Clasificación empresarial

Áreas de práctica

Descripción

La clasificación empresarial de obras, es un requisito imprescindible de capacidad que deben acreditar las empresas para poder contratar con cualquier Administración Pública (nacional, autonómica, local). La obtención de la clasificación garantiza la solvencia de la empresa, al tiempo que representa un valor añadido de cara al aumento de la cartera de clientes. En este momento podrá optar a concursos públicos con el subsiguiente aumento de oportunidades y cifra de negocios.

La clasificación empresarial es otorgada por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Agencia Tributaria, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. Una vez obtenida, la empresa entra a formar parte del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado.

Las empresas que pretendan clasificarse como contratistas ante la Junta Consultiva, deben tener capacidad para obligarse jurídicamente y deberán acreditar la solvencia económica, financiera, técnica y profesional.

Las empresas son clasificadas en grupos y subgrupos de actividades (objeto de los contratos), otorgando a cada subgrupo concedido, una categoría, las cuales representan el límite superior del importe de los contratos a los que pueden concurrir.

Gracias a nuestra plataforma HispaColex Online podrás consultar todos tus expedientes y trabajos en curso sobre clasificación empresarial de forma instantánea. De esta forma estarás al corriente de todas las actualizaciones y novedades que ocurran durante el proceso.

Contacto

Servicios

  • Estudio de la documentación necesaria.
  • Asesoramiento acerca de los grupos a los que se puede optar en función del sector.
  • Cumplimentación de los formularios oficiales.
  • Tramitación y presentación del expediente de clasificación empresarial.
  • Subsanación y atención de requerimientos por parte de la Administración Pública.
  • Asistencia y seguimiento hasta la obtención de la clasificación empresarial como empresa contratista de Obras.
  • Seguimiento en su renovación.

Profesionales especialistas