Noticias HispaColex

27/12/2017

Los menores de la Ciudad de los Niños disfrutarán del espectáculo “Merlín, la leyenda” invitados por HispaColex.

HispaColex Bufete Jurídico ha hecho entrega a la Fundación Hermanos Obreros de María, Ciudad de los Niños de Granada, de entradas para disfrutar del gran espectáculo “Merlin, la leyenda” al que asistirán los menores acogidos por esta institución el día 30 de diciembre a las 18h en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada para divertirse juntos con un mundo de magos, hadas, brujas y hasta dragones que irrumpen en el escenario, envuelto todo en un lenguaje musical y mágico que seguro les hará vivir una experiencia inolvidable.

El acto de entrega de las entradas se ha celebrado en la sede central del bufete en Granada, con la presencia de Hatim Fezcari Azziman y Cecilia Roldán Molero, en representación de la Fundación HOM, y por parte de la firma de abogados, su director, Javier López y García de la Serrana y la directora del Dpto. de Desarrollo, Elena Nogueras, que han agradecido personalmente a los representantes de HOM la excelente labor que realizan por la infancia y la juventud.

La Fundación Hermanos Obreros de María (HOM), merecedora de este presente navideño, cuenta con una amplia trayectoria y disposición para acoger a personas menores de edad con problemas socio-familiares, ofreciéndoles un hogar familiar y una formación que posibilite su futura integración laboral y social, así como por promover la participación activa de los niños en la comunidad. Actualmente, además de educar a casi 500 alumnos en su colegio, cuentan con 89 menores, entre los 6 y 16 años, que acuden internos de lunes a viernes a la Escuela Hogar y con 14 jóvenes de 18 años que participan del programa de emancipación por mayoría de edad.

También cuentan con un Programa de Protección de Menores para 21 niños cuyos padres han perdido la tutela y que residen en el centro, donde los Hermanos de María se han convertido en sus familias. A estos niños van destinadas especialmente las entradas que les ofrece HispaColex con todo el cariño, así expresado por su director, para que esta Navidad tengan un momento de ilusión como el resto de niños granadinos.

Javier López ha resaltado los valores y el esfuerzo empleados por los Hermanos que están al frente de la Fundación y por cuantas personas trabajan y colaboran en la Ciudad de los Niños para conseguir el mejor futuro de los más pequeños y de los jóvenes, resaltando la importancia de dar a conocer y difundir este proyecto para que cuente con el máximo apoyo de toda la sociedad granadina y, por supuesto, de cuantos empresarios quieran contribuir con su ayuda para mantener este admirable proyecto.

HispaColex, en el ámbito de su obra social, ha querido contribuir con la invitación a este evento musical, pues tanto la cultura como la música y artes escénicas son una parte importante en la formación de los jóvenes. La leyenda del Rey Arturo y la espada Excálibur ha inspirado a libros, películas, canciones… Ahora llega hasta Granada, de la mano de Spectae Producciones, en versión musical, para hacernos disfrutar de la figura de Merlín, el mítico mago que protegió al joven Arturo hasta alcanzar la corona de Inglaterra, en el que un sobresaliente Javier Gurruchaga encarna a un Merlín del que se hablará durante mucho tiempo… .

Sobre la Fundación Hermanos Obreros de María

Los HERMANOS OBREROS DE MARÍA iniciaron su vida en Granada en 1950 como Institución Benéfico-Docente a impulsos del HNO. CARLOS FERNÁNDEZ DORADOR, quién se sentía llamado a prestar este servicio a la Iglesia en favor de los niños y jóvenes pobres carentes de un ambiente familiar normal.

Lo que comenzó como un hogar infantil donde se acogían a niños de la calle para darles un techo, se fue transformado en algo más que un centro de atención a la infancia, pues la Ciudad de los Niños se organizó como una pequeña ciudad autónoma, donde los menores viven la experiencia de ser miembros de una comunidad y participaran activamente en la gestión de la misma.

Estuvo y está dotada de una gran variedad de servicios: residencia, colegio, talleres formativos, enfermería, lavandería, cocina, espacios ajardinados, zoo, huertos, piscina, instalaciones deportivas, teatro, imprenta, etc.

La idea que mueve a Ciudad de los Niños es su carácter emprendedor e innovador tratando en todo momento de ser un recurso alternativo y adaptado a las necesidades sociales de niños y jóvenes, lo que la ha llevado a ser premiada y reconocida públicamente por su trayectoria en defensa de los Derechos de la Infancia.

Para colaborar pueden llamar al teléfono de HOM: 958 275 936

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *