Noticias HispaColex

13/10/2015

Mª Carmen Ruiz-Matas nueva directora de la Escuela de Práctica Jurídica de Granada

maria-carmen-ruiz-matas-socia-abogada-hispacolex-directora-escuela-practica-juridica-ICAGR

Mª Carmen Ruiz-Matas, socia-abogada de HispaColex, fotografiada en la toma posesión como nueva directora de la Escuela de Práctica Jurídica del ICAGRLa socia de HispaColex, Mª Carmen Ruiz-Matas Roldan, ejercerá el cargo de presidenta del Comité de Dirección de la Fundación  de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada durante los próximos dos cursos académicos.

La Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada, institución que pertenece a la Universidad de Granada y al Colegio de Abogados de Granada -en la que se enmarca la Escuela de Práctica Jurídica y el Máster Oficial para el Ejercicio de la Profesión de Abogado-, celebró el viernes 9 de octubre la ceremonia de clausura del curso 2014-2015, inaugurando también el nuevo año académico 2015-2016.

Como cada año, el acto de clausura y apertura del nuevo curso contó con una lección magistral. En esta ocasión, el encargado de impartirla fue el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid Jesús Alfaro, autor del conocido blog Almacen de Derecho, que pronunció una ponencia sobre ‘La impugnación de los acuerdos sociales de las sociedades de capital’.

El acto solemne tuvo lugar en el salón de actos de la sede de Santa Ana del Colegio de Abogados, y contó con la presencia del decano del Colegio, Eduardo Torres; el secretario general de la Universidad de Granada, Pedro Mercado; el vicedecano de Metodología, Calidad y Posgrado de la Facultad de Derecho, Rafael Rojo; y el secretario del Colegio, Antonio Mir.

En el acto, además, estuvo presente María del Carmen García Garnica, catedrática de Derecho Civil de la UGR, que cedió el testigo en la dirección de la Fundación de Estudios y Pràcticas Jurídicas de Granada (EPJ de Granada) a María del Carmen Ruiz-Matas Roldán, socia de nuestra firma HispaColex Servicios Jurídicos, la cual ejercerá el cargo de presidenta del Comité de Dirección de la Fundación en los próximos dos cursos académicos.

Ruiz-Matas, abogada granadina y reputada especialista en derecho de daños, dirige el departamento de Derecho de Seguros de HispaColex, formando parte igualmente de la actual Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada como diputada sexta y, además de impartir diversas materias en el citado Máster Oficial de la Abogacía, participa también en calidad de docente y coordinadora en el Módulo de RC Profesional del Máster propio en Responsabilidad Civil, ambos organizados por la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada. Así mismo, es la subdirectora de la Revista de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

Hispacolex