Noticias HispaColex

24/11/2014

El abogado y socio de HispaColex, Sebastián Sigüenza Bey, ponente en una Jornada de “cloud computing” para pymes granadinas.

abogado-hispacolex-cloud-computing

El abogado y socio de HispaColex, Sebastian Siguenza Bey, haciendo su ponencia en el Cloud Computing para PymesHispaColex ha sido el despacho invitado a participar en la Jornada “cloud4pymes” para empresas TIC

HispaColex ha sido el despacho invitado a participar en la Jornada de cloud computing para pymes granadinas que se celebró el pasado 20 de noviembre en  la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), de la mano de EUROCLOUD SPAIN y ON GRANADA TECH CITY ante un numeroso público.

El abogado y socio de HispaColex, Sebastián Sigüenza Bey, ha sido en esta ocasión ponente de la Mesa Redonda sobre “Contratación y garantías. La elección de proveedores”, en la que participaron como compañeros de mesa Ignacio Carrasco, Secretario General EUROCLOUD SPAIN y María Luisa García, Directora de la Oficina de Málaga de Clarke, Modet & Co. Como abogado del Departamento de Derecho Mercantil de HispaColex, Sebastián Sigüenza realizo una brillante exposición de las medidas contractuales necesarias para minimizar el riesgo de filtración de la información en la nube.

Bajo el lema “Como subirse a la nube tocando tierra y cielo”, las jornadas “cloud4pymes”, trataron diferentes paneles, presentaciones y mesas redondas que permitieron acercar la realidad del “cloud computing” a las PYMES, autónomos y emprendedores con las siguientes temáticas: la propiedad industrial e intelectual del Cloud, cómo migrar al “cloud.”, la necesidad del consultor o integrador, el “cloud” como factor de competitividad en la PYME, las nuevas tendencias: virtualización, BYOD,…y, por supuesto, la necesaria visión legal que todo empresario tiene que tener en cuenta a la hora de contratar un servicio cloud o de nube como cliente.

Hispacolex