Noticias HispaColex

10/02/2017

… un año con el nuevo Baremo

Jornada-año-baremo

En el día de hoy se está celebrando en el Hotel Ritz de Madrid una Jornada dedicada al análisis de la aplicación del nuevo Baremo de valoración de daños en accidentes de tráfico tras cumplirse un año desde la entrada en vigor de la Ley 35/2015 de 22 de septiembre.

Esta Ley fue el resultado de un importante consenso de todos los sectores afectados (victimas, aseguradoras, abogados) que conformaron la llamada Comisión de Expertos creada al efecto de su estudio y redacción.

La Jornada, organizada por INESE (miembro de Wilmington PLC) en colaboración con la Asociación Española de abogados especializados en RC y Seguro, ha congregado a más de un centenar de profesionales de los sectores jurídico y asegurador que están asistiendo a interesantes conferencias ofrecidas por los protagonistas que trabajaron durante cuatro años en la redacción y configuración del nuevo Baremo, entre ellos, Javier López y García de la Serrana, Socio-director de HispaColex Bufete Jurídico y miembro del Grupo Plenario, creado en la Dirección General de Seguros, en representación de la citada Asociación de la que es miembro fundador y Secretario General.

Junto al director de HispaColex, intervienen grandes profesionales artífices igualmente de la Ley 35/2015, entre ellos, Mariano Medina Crespo. Abogado. Presidente de la Asociación de Abogados especializados en RC y Seguro; Miquel Martin Casals. Catedrático de Derecho Civil Universidad de Girona. Presidente de la Comisión de Expertos para la reforma  de Valoración de Daños y perjuicios causados por Accidentes de Tráfico; y José Pérez Tirado. Abogado. Miembro de la Comisión de Expertos para la Reforma del Baremo en representación de Asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

En términos generales, la nueva Ley permite incrementar la protección a las víctimas de accidentes de circulación mediante la garantía de una indemnización suficiente, lo que sitúa a España a la altura de las reformas que en el ámbito comunitario se han emprendido en relación con el seguro del automóvil. Sin embargo, los organizadores de la Jornada son conscientes de que la aplicación del baremo no es sencilla pues requiere de un estudio sistemático y profundo del Baremo y, tras un año, también de un análisis práctico de su aplicación.

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *