Noticias HispaColex

22/11/2013

Brillante conferencia de cristina Garmendia en el ciclo “hablemos de empresa” que organiza HispaColex

039

Lleno absoluto del salón de actos de la EIG en un acto que evidencia el compromiso del prestigioso despacho granadino con el desarrollo empresarial de Granada y Andalucía 

018Un abarrotado salón de actos de la Escuela Internacional de Gerencia fue testigo directo de la vibrante conferencia que ofreció ayer la ex ministra Cristina Garmendia en el marco del ciclo “Hablemos de Empresa” que organiza el prestigioso despacho granadino, HispaColex Servicios Jurídicos.

El más del centenar de empresarios presentes pudo disfrutar de la vitalista y estimulante charla de la empresaria donostiarra que bajo el título “España 2020: emprender, evolucionar, Expandir”, destaco numerosas experiencias exitosas basadas en la innovación y la creatividad al tiempo que no cesó de animar a innovar de forma constante como forma de competir.

La que fuera ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España durante toda la novena legislatura, animó a los presentes a mantener una actitud emprendedora, “pues es esa nota, la actitud, la que define al emprendedor”. También incidió en lo necesario que es buscar lo que definió como “dinero inteligente”, es decir, inversores especializados y conocedores, por tanto, del sector en el que invierten.

A preguntas del director de HispaColex, Javier López y García de la Serrana, relativas a las posibilidades de Granada como plaza tecnológica, Garmendia aseguró que Granada las tiene todas con “On Granada tech city” pues cuenta con una gran nivel en materia TICS, una prestigiosa Universidad y la actitud empresarial necesaria.

Asimismo, la bióloga vasca reconoció la importancia de los equipos en los éxitos de todo proyecto. “Yo siempre quise rodearme de los mejores –afirmó– y sin ellos no hubiera logrado nada”.

Para concluir, la ex ministra expresó su convicción de que España se enfrenta a una época de cambios, en la que está obligada a adaptarse y amoldar la estructura de su tejido empresarial, encaminándose hacia la investigación, la innovación y la reinvención de los grandes sectores tradicionales.

Hispacolex