Noticias HispaColex

12/05/2015

Cristobal Colón: ¿Jefe o líder? Un enfoque en la dirección de empresas

colon

Cartel del evento Cristobal Colón: ¿jefe o lider? Un enfoque en la dirección de empresas

El próximo 21 de mayo a las 19:00 horas HispaColex y EIG celebran el regreso de Cristóbal Colón a Granada en el ciclo de conferencias “Hablemos de Empresa”.

Cristobal Colón, navegante y comerciante, recibió el nombramiento de la Mar Océana, gestionó recursos para armar una flotilla de barcos con una dotación de casi 100 hombres y necesitó de Martín Alonso Pinzón como segundo responsable del proyecto.

En 1492 asumía la responsabilidad y el reto de dirigir una expedición por un mar desconocido, pero ¿qué comportamiento tuvo el Almirante en su condición de mando? Un relato apasionante que nos “descubre” a Colón como director de un proyecto, la relación que mantuvo con Pinzón -una figura imprescindible para la consecución de la gesta- y el trato con sus marineros y subordinados.

Reflexiones que nos trae Ignacio Mollá y que, a través de su conferencia, nos aporta ideas clave para dirigir en tiempos difíciles, junto con el análisis objetivo del papel real que desempeñaron nuestros conquistadores en el Descubrimiento de América.

Así, Colón vuelve a Granada y veremos si el mejor líder es aquel que es capaz de ilusionar, armonizar e incluso tensionar organizaciones para que den lo mejor de sí mismas.

Entrada libre hasta completar aforo. Inscripciones en m.antequera@hispacolex.com o cristina@esgerencia.com

Hispacolex