Noticias HispaColex

10/03/2017

Compartimos desayuno en HispaColex con Manuel Mingorance, Presidente en Granada de “Proyecto Hombre”.

Proyecto-hombre-web

En la mañana de hoy hemos compartido en la sede de HispaColex un desayuno con un invitado de excepción, como Manuel Mingorance Carmona, sacerdote y médico, Presidente en Granada de “Proyecto Hombre” y  responsable de la Comisión nacional de voluntariado de dicha organización.

Ha sido ésta una de esas ocasiones en que las ocupaciones diarias quedan en pausa por unos momentos para disfrutar de la conversación con una persona de la talla de Manuel, profesional, afectuoso, comunicativo… y, sobre todo, comprometido con un proyecto social al que dedica toda su energía.

Estos desayunos, enmarcados en el ámbito de la responsabilidad social corporativa de nuestro bufete, nos permiten acercarnos y tomar conciencia de los muchos proyectos de carácter social de nuestra ciudad que, además, conceden la oportunidad de comprometernos con sus ideales.

Manuel Mingorance nos ha explicado la historia de este proyecto desde el que abordan de una  forma integral todas las adicciones, para prevenir, tratar y reducir en lo posible los daños de quienes las sufren y, por su puesto, de sus familias, a los que se les presta una atención bio-psico-social y, también, espiritual.

Por parte de HispaColex, su director, Javier López, su gerente, Carmen Moreno, y los letrados Juan José González y Elena Nogueras, han tenido ocasión de considerar con Manuel Mingorance las líneas de colaboración futura que se desarrollarán en pro de la difusión de un proyecto que tanto bien hace por mitigar las adicciones.

Sobre Proyecto Hombre Granada

  • Proyecto Hombre Granada es miembro de la Organización Solidaria Proyecto Hombre, de ámbito estatal, que nace en 1979 en Italia y en 1984 llega a España.
  • Es una asociación reconocida por el Plan Nacional de Drogas y colabora a nivel internacional con el Observatorio Europeo. Para Naciones Unidas, es una ONG de carácter consultivo especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC).
  • En el año 2000, fruto del jubileo, se constituye en la provincia la FGSVA que da cobertura legal y social a Proyecto Hombre Granada.
  • En 2001 abre el primer centro para acoger los programas de tratamiento y reinserción socio-laboral, dirigidos a drogodependientes y sus familias.
  • En 2003, ante la demanda de actuaciones preventivas, pone en marcha diferentes programas de prevención universal, selectiva e indicada que se mantienen en la actualidad con buenos resultados y participación.
HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *