Noticias HispaColex

27/02/2017

Compliance Penal a debate en el Café de Empresa celebrado por HispaColex en Jaén

Recibidos por Manuel Peragón Ocaña, Socio-Abogado y director de HispaColex-Jaén, este encuentro ha contado con la presencia de directivos de conocidas empresas jiennenses interesadas en Compliance Penal.

Al frente de esta quinta edición en Jaén de los ya tradicionales “Cafés de Empresa” que organiza nuestro bufete, bajo el título “La responsabilidad penal de la Empresa. Cómo evitarla”, han participado en calidad de ponentes, Manuel Fernández Roldán, abogado y socio de nuestra firma en la que ocupa el cargo de director del Departamento de Derecho Penal y Victoria Torres Bueno, letrada de HispaColex, especializada en protocolos de prevención penal.

Ambos letrados expusieron las claves para comprender qué es el Sistema de Prevención Penal al que deben acogerse las empresas para eximirse o atenuar su responsabilidad por delitos y las nuevas modalidades de aseguramiento para directivos.

IMG_0673En esta ocasión, HispaColex agradece la contribución aportada a este debate por los directivos de algunas de las más conocidas empresas de Jaén: MAZAS, HOTEL CONDESTABLE IRANZO, GRAFICAS LA PAZ, RESTCARGAN, SERFRI, OFIMATICA y REPUESTOS RAMIRO,  que han participado activamente en el coloquio abierto tras la exposición de los principales aspectos del Compliance Penal.

Nuestro equipo de letrados especializados en el Sistema de Prevención Penal se encuentra a disposición de todos los interesados en conocer y aplicar protocolos de Compliance Penal en sus empresas. Es de esperar que los empresarios utilicen la cumplimentación de sus modelos de gestión y prevención penal, no como una forma de evitar las posibles responsabilidades penales por la mala gestión de sus responsables, sino como una mejor manera de posicionar su imagen en el mercado, asegurando al máximo el cumplimiento de la legalidad vigente, generando con ello seguridad y confianza en la empresa y sus productos.

Para resolver cualquier duda al respecto, puede consultar al Departamento Penal de HispaColex, y su equipo especializado de abogados en Granada, Jaén y Málaga.

También puede contactar con nuestros abogados vía online a través de nuestra oficina virtual.

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *