Noticias HispaColex

29/12/2015

Las 10 noticias jurídicas más relevantes de 2015 redactadas por el equipo de HispaColex

noticias-abogados-hispacolex-2015

Nuestros abogados y economistas dedican especial atención a mantener informados a nuestros seguidores digitales a través de la redacción de artículos y noticias jurídicas de gran actualidad.

Equipo de abogados de HispaColex reunidos en la sala de juntas en las oficinas de Granada

Como en los años anteriores, desde que comenzó 2015 el equipo de abogados y economistas de HispaColex Servicios Jurídicos mantiene una intensa producción jurídica -artículos, post, circulares, etc.- con el principal objetivo de solventar al lector los problemas y dudas más relevantes dentro del entorno jurídico actual. Es por ese motivo, por el que a través de nuestra web publicamos constantemente numerosos contenidos de actualidad de la mano de nuestros profesionales especialistas en las diferentes materias jurídicas. De esta forma, logramos que nuestros lectores estén informados de las novedades jurídicas con solo consultar nuestras diferentes plataformas digitales.

Haciendo un análisis de la evolución de nuestra web durante este año 2015, podemos llegar a la conclusión de que en lo referente a la comunicación digital hemos tenido un gran año, ya que,  desde que comenzó éste el día 1 de enero de 2015 hasta el día de hoy, 29 de diciembre de 2015, hemos obtenido un total de 360.222 visitas a nuestra web, el equivalente a más de mil visitas al día!!

Datos de Analytics sobre la evolución de la web en 2015 de HispaColex Abogados

De este total de visitas generadas durante todo el año hay que destacar que el 70,6% (254.792 visitas) proceden de las búsquedas en Google,  el 13,2% de las visitas (47.758 visitas) corresponden a las redes sociales, el 12,4% (44.712 visitas)  provienen de los usuarios que nos han visitado escribiendo en Google nuestra dirección web y el 1,8% (6.443 visitas) pertenecen a nuestro Boletín Electrónico.

En general, las visitas mensuales a nuestra web crecen continuamente gracias a la gran labor que realizan nuestros abogados y economistas en el día a día tratando, mediante la redacción de contenidos jurídicos de calidad, hacer los problemas cotidianos del Derecho más comprensibles para los particulares y las empresas.

Una vez finalizado el año, podemos comprobar cuales de las noticias publicadas durante todo 2015 han tenido mayor repercusión para nuestros lectores. Es por ese motivo, por el que a través de este artículo vamos a mostrar las 10 noticias jurídicas más visitadas durante 2015 en nuestra web.

Conoce las 10 noticias jurídicas más leídas de este año.

Imagen de Google Analytic que muestra las 10 noticias jurídicas más relevantes de 2015 redactadas por los abogados de HispaColex

1.Consecuencias de que tu hijo menor de 25 años tenga un accidente y no conste en la póliza

Esta noticia ha sido la más vista durante el año 2015 con 30.745 visitas y ha sido escrita por nuestra compañera, Carmen Reyes Vargas , letrada del Departamento de Derecho de Seguros de HispaColex. Hay que destacar que esta noticia jurídica cuenta con 54 comentarios que han ayudado a resolver de un modo gratuito todas las dudas que han surgido a nuestros lectores.

2. ¿Es posible recurrir las multas de estacionamiento en zona azul?

Este artículo ha sido el segundo más visitado por los usuarios durante todo 2015 y fue redactado por la letrada y directora del Departamento de Derecho Administrativo, Vanessa Fernández Ferré. Al tratarse de un tema de tanto interés para el ciudadano, este artículo ha recibido un total de 187 comentarios que han sido resueltos por nuestros abogados especializados de un modo gratuito.

3. Indemnización por accidente de tráfico: caso práctico

Se trata de un artículo que cuenta con 18.818 visitas durante todo el año 2015 y con un total de 332 comentarios. Además, esta noticia pertenece a nuestro Departamento de Seguros, una de las áreas en la que nuestros abogados cuentan con mayor experiencia.

4. Pensión de alimentos: modificación de la cuantía

Una noticia jurídica generada por nuestro Departamento de CivilMercantil que cuenta con 18.304 visitas durante todo el año y un total de nada menos que 495 consultas gratuitas a través de los comentarios realizados por los usuarios.

5. Las deudas a los trabajadores en el concurso de acreedores

Con 16.187 visitas, este artículo redactado por nuestro Departamento de Derecho Laboral cuenta ya con 308 consultas gratuitas resueltas.

6. Indemnización por accidente de tráfico: Caso Práctico 2

Esta noticia pertenece a nuestro Departamento de Seguros y Accidentes de Circulación que, como hemos comentado anteriormente, al contar con gran grupo de abogados muy especializados en la materia son muchos los artículos que escribimos referentes al sector, por ese motivo y por el interés de los lectores, varios de estos artículos entran entre los más destacados. En este caso concreto, esta noticia cuenta con 16.181 visitas durante todo el año y 48 comentarios resueltos.

7. Pensión de viudedad para divorciados y separados

Redactado por nuestro equipo de abogados expertos en el Derecho Laboral, este artículo ha sido visualizado 14.852 veces durante 2015 y ha generado 281 comentarios al respecto, lo que refleja que es un tema de verdadero interés para nuestros lectores.

8. Indemnización concedida por la caída en tu comercio habitual

106 comentarios acompañan a las 14.354 visitas que ha recibido este artículo redactado por nuestros compañeros del Área de Seguros. Los comentarios reflejan que es otro de los temas que más dudas provocan a nuestros lectores.

9. Alegaciones a las multas de tráfico: novedades

Aunque se encuentre en noveno lugar del ranking con 13.717 visitas durante el año, este artículo creado por nuestros abogados especializados en Derecho Administrativo es el que más comentarios ha recibido con la impresionante cifra de 679 consultas. Los datos de esta noticia muestran que los ciudadanos tienen bastantes dudas sobre como alegar las multas de tráfico.

10. Socios, ¿en régimen general o autónomo?

Esta noticia jurídica, aunque entre en la décima posición de nuestro ranking con 13.076 visitas, cuenta con un total de 584 comentarios, siendo el segundo artículo de los diez que ha recibido más consultas. Además, puesto que somos un bufete de abogados especialistas en el sector empresarial contamos con numerosos abogados y economistas expertos en la materia.

Hispacolex