Noticias HispaColex

30/11/2016

El director de HispaColex, invitado como experto en Derecho de Seguros por la Universidad de La Habana (Cuba)

congreso-diputados

Durante los días 3 al 10 de diciembre, en el marco del Congreso Internacional de Juristas, se celebrarán en la capital cubana una serie de encuentros en los que participarán empresarios españoles, autoridades académicas así como letrados de ambos países. Entre ellos, formando parte de la delegación de juristas españoles, acudirán Javier López y García de la Serrana, director de HispaColex, bufete socio de Hispajuris, firma promotora del evento y José Manuel Castellano Ubago, Socio-Abogado y Director del Área Internacional de HispaColex.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, y la participación de entidades como la Cámara de Comercio de la República de Cuba, la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y la Corte Cubana de Arbitraje Internacional.

Entre los temas a debatir se encuentran la actualización del modelo económico cubano, el derecho de seguros, el arbitraje internacional, o la abogacía internacional en el siglo XXI. Asimismo, tendrán lugar encuentros de networking empresarial.

Precisamente, la 2ª Jornada académica de este Congreso Internacional de Juristas, estará centrada en el Derecho de Seguros, contando con la intervención de Javier López García de la Serrana, invitado por la Universidad de la Habana para impartir la conferencia “Derecho del seguro: el baremo de valoración de daños corporales en España 2016. Posibilidades de colaboración en el estudio de la materia con la UNJC y la abogacía cubana” cuya presentación estará a cargo del Profesor de la Universidad de La Habana, Alejandro Vigil Iduate, Abogado y Presidente de la Sección del Derecho de Seguros de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC).

Javier López, abogado granadino de 51 años, Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Mercantil de la UGR, especialista en las áreas  de responsabilidad civil y seguro, fue miembro del Grupo Plenario creado en la Dirección de Seguros a instancia de los Ministerios de Justicia y de Economía, para llevar a cabo la reforma del Baremo de Accidentes de Tráfico que, tras 4 años de intenso trabajo, dio lugar a la Ley 35/2015 de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Este Congreso Internacional pone de manifiesto el posicionamiento de Hispajuris como una de las firmas españolas de abogados con mayor especialización en la atención legal de los intereses de particulares y de empresas españolas en Cuba, a la vez que presta a empresas cubanas en España un servicio jurídico multidisciplinar, con cobertura en todo el país. Hispajuris cuenta con una red territorial de bufetes en España entre los que se encuentra el Bufete Jurídico HispaColex que -desde hace ya 15 años- es socio de pleno derecho, ofreciendo cobertura legal en las provincias de Granada y Málaga.

HispaColex

Los comentarios están cerrados.