Noticias HispaColex

22/12/2014

El director de HispaColex recibe la Gran Cruz Distinguida al Mérito de la Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada

Guardia-Civil.7

El director de HispaColex, Javier López y García de la Serrana, recibiendo el premio al Mérito Duque de Ahumada junto al resto de premiadosEl pasado 20 de diciembre le fue impuesta a Javier López y García de la Serrana, director de HispaColex Servicios Jurídicos, la Gran Cruz Distinguida al Mérito Duque de Ahumada, de manos de la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Almuñécar la Ilustrísima Sra. Doña Mª José Castellano García, en un emotivo acto celebrado por la Asociación Nacional de Mérito “Duque de Ahumada” (Amigos de la Guardia Civil). 

Rodeado de familiares y en presencia del presidente de la referida Asociación Nacional, Francisco Rodríguez Palma, así como del resto de la junta directiva de la misma, del Teniente Coronel Santiago Martin Gómez, Jefe de Operaciones de la Comandancia de Granada, así como del resto de premiados, entre lo que también destacaban Eduardo Peralta de Ana, director del Diario Ideal de Granada, así como el magistrado Ilmo. Sr. D. Antonio Moreno Marín y el Diputado en Cortes Excmo. Sr. D. Pablo García Pérez, nuestro director agradeció su condecoración y pronunció un emotivo discurso, evocador del código ético de la Guardia Civil como referente de valores y ejemplo a seguir por  cualquier entidad, organismo o empresa.

Guardia Civil.2

El agradecimiento de nuestro director es doble, pues tiene una manifestación pública hacia la Institución que se lo otorga y a la que admira profundamente y otra muy íntima, de orgullo y satisfacción al reconocimiento de su esfuerzo por mantener desde su origen un sentido del deber basado en la integridad de nuestra firma HispaColex para con la sociedad.

La Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada, Amigos del Cuerpo de la Guardia Civil, nace en 2012, y toma su nombre en honor de quien fuera el creador y fundador del Cuerpo, Don Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada, primer Inspector General -Director General- de la Guardia Civil desde su creación en 1844, a quien se debe, sin duda, su empeño en inculcar a la institución  “una serie de virtudes y valores humanos en aquellos guardias civiles que, generación tras generación y sin perder vigencia, se han ido trasmitiendo y perdurando hasta el día de la fecha, imprimiendo un ejemplar código de conducta moral y de actuación, no solo para garantizar la seguridad ciudadana, sino también para ofrecer el debido auxilio y socorro a la población civil” como reconocen y difunden sus actuales miembros.

La Asociación nos felicita la Navidad en su página web y nos deja el siguiente mensaje: “Si ayudo a una persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”. No podemos estar más de acuerdo.

Diploma del Premio Mérito Duque de Ahumada

Hispacolex