Noticias HispaColex

09/05/2017

El director de HispaColex, ponente en el II Encuentro de ELI Spanish Hub sobre Jurisprudencia europea.

Javier López y García de la Serrana ha expuesto sobre qué debe considerarse un hecho de la circulación para estar cubierto por el seguro de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor.

Esta segunda reunión anual del Spanish Hub del European Law Institute (ELI), institución de la que forma parte el Consejo General de la Abogacía Española, se ha celebrado esta tarde en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, con un programa de altísimo nivel que cuenta con la participación de reconocidos juristas –catedráticos, magistrados y abogados- que han hecho de este encuentro un evento jurídico único en nuestra ciudad.

El contenido tratado ha estado dividido en conferencias y en ponencias organizadas por materias, en las que se han comentado las sentencias más recientes, bien del Tribunal de Justicia de la Unión Europea o bien del Tribunal Europeo de Derecho Humanos y su conexión con el Derecho interno. Por parte de nuestro director, Javier López y García de la Serrana, se ha expuesto sobre “¿Qué debe considerarse un hecho de la circulación para estar cubierto por el seguro de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor?”.

El Instituto Europeo de Derecho (ELI) es una organización independiente sin ánimo de lucro, creada para contribuir a la mejora de la legislación europea, al refuerzo de la integración jurídica europea y a la formación de una comunidad jurídica europea más vigorosa. Dichas acciones se ejecutan desde 2011, año de su constitución, con la colaboración de instituciones y operadores jurídicos de los diversos ámbitos del Derecho, público y privado, académicos, magistrados, abogados, notarios, registradores, e incluso editoriales, de los distintos países miembros de la Unión Europea.

En España, esta iniciativa jurídica se inició el 9 de mayo de 2016 con el primer encuentro celebrado en Madrid en el que se presentó el European Law Institute (ELI) y tuvo lugar la constitución de su Centro Español (Spanish Hub) con notable acogida. Para éste y sucesivos encuentros se mantendrá la fecha del 9 de mayo por  coincidir con el Día de Europa pues la finalidad de estos eventos es reunir a los profesionales interesados en el Derecho europeo a fin de contribuir al mejor conocimiento de éste y, muy particularmente, de la jurisprudencia europea y su impacto en el Derecho interno.

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *