Noticias HispaColex

16/06/2014

El director de HispaColex clausura el Máster en Responsabilidad Civil

El pasado viernes finalizó la primera edición del Máster Propio en Responsabilidad Civil organizado por la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada, entidad que está integrada por la Universidad de Granada y el Colegio de Abogados. Se trata de una actividad pionera dirigida por la catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Granada María del Carmen García Garnica y el abogado Javier López y García de la Serrana, ambos miembros del Comité de Dirección de la Fundación.

Precisamente Javier López y García de la Serrana, socio director de HispaColex Servicios Jurídicos y secretario general de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, fue el encargado de poner el broche de oro al Máster con una conferencia sobre ‘La defensa jurídica: libre designación de abogado y límites cuantitativos; el arbitraje previsto en la LCS para estos supuestos’, que constituyó la última clase del Máster y que se celebró en la sala de conferencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

La conferencia abordó, entre otros asuntos, numerosos aspectos sobre la efectiva aplicación de la defensa jurídica y sus límites. En el siguiente link puede consultarse un texto ilustrativo al respecto publicado en el último número de la revista de la la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

Desde su inauguración en noviembre, el Máster ha abordado los aspectos generales de la Responsabilidad Civil; la responsabilidad civil por negligencia profesional; la RC en el ámbito de la empresa y del consumo; los casos relacionados con los accidentes de circulación; las responsabilidades jurídicas en prevención de riesgos laborales; la responsabilidad patrimonial de la Administración; la RC en los menores de edad; la responsabilidad civil de las personas con discapacidad y en situaciones de dependencia; la RC en el ámbito del transporte; y el seguro de responsabilidad civil.

Al tiempo que concluía esta primera edición del Máster Propio en Responsabilidad Civil, la Universidad de Granada ya ha dado el visto bueno a la segunda edición, está ya abierto el plazo de matrícula. Toda la información de la 2ª edición del Máster está disponible en la web de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas y, en particular, en el siguiente enlace:

2ª Edición Máster Responsabilidad Civil

Hispacolex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *