Noticias HispaColex

08/03/2016

En HispaColex más de la mitad del equipo directivo lo forman mujeres

Mujeres-HispaColex

Varias de las abogadas y directivas mujeres de HispaColex reunidas en un evento de la EIG

De sesenta personas que forman la plantilla de HispaColex cuarenta son mujeres, dos de cada tres miembros de nuestro equipo, siendo más que conscientes de su gran profesionalidad y capacidad de trabajo.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, que recuerda la lucha de la mujer por su integración, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo como persona.

En un estudio realizado en 2015 por el diario Expansión con datos de las 25 firmas jurídicas con mayor facturación de nuestro país, se concluyó que “los despachos de abogados en España aprueban en igualdad entre hombres y mujeres en la base de la pirámide, pero suspenden en el número de socias (sólo un 15,7%), pese a los planes y esfuerzos”.

A día de hoy en HispaColex, de sesenta personas que forman nuestra plantilla cuarenta son mujeres, luego dos de cada tres personas que trabajan en HispaColex son mujeres, a pesar de los problemas de conciliación familiar que –supuestamente- este dato debería traer consigo. Nos sentimos orgullosos de que 5 compañeras se encuentren en reducción de jornada por cuidado de hijos -tres abogadas, una graduado social y una secretaria- algo impensable en otra época dentro de un despacho de abogados. Tenemos claro que querer conciliar no significa un menor nivel de compromiso profesional y que las empresas que facilitan la conciliación retienen mejor el talento.

Mujeres HispaColex

Además, de las 60 personas que conforman nuestra plantilla, 24 son socios -el 40%-, 21 tienen contrato indefinido -el 35%- y 15 lo tienen temporal -el 25%-, luego 45 personas -un 75% de la plantilla- participan del proyecto de forma permanente -sea como socio o personal fijo-, o sea, que tres de cada cuatro personas que trabajan en HispaColex tienen claro que lo hacen para siempre.

De los 24 socios actuales, 15 son mujeres –el 62,5%- , sin embargo  no hemos necesitado planes ni esfuerzos especiales para alcanzar esta cifra, que sobrepasa con creces la media de los despachos de abogados españoles. En nuestra filosofía está muy presente la idea de equipo, -hombres y mujeres- que compartimos un mismo proyecto de futuro y a los que valoramos en condiciones de igualdad por su profesionalidad. El esfuerzo económico que puede suponer para la empresa la conciliación de la vida profesional con la familiar, se convierte en inversión empresarial cuando revierte en un intangible de alto valor como es la felicidad de sus trabajadores.

Hispacolex