Noticias HispaColex

12/02/2015

Evolución de la web de HispaColex desde su estreno hasta hoy

web-hispacolex-abogados

Nuestra web corporativa ha sido un claro ejemplo de nuestra evolución en estos casi dos años.

Página principal de la web de HispaColex Servicios JurídicosEn septiembre de 2013 (hace ya casi dos años) en HispaColex estrenamos nuestra web corporativa y, es por ese motivo, por el que creemos que es el momento de valorar como ha evolucionado la actividad en nuestra web si comparamos los datos actuales proporcionados por la herramienta de Google Analytics con los datos registrados a los pocos meses de hacer pública nuestra web.

Para ello vamos a analizar rápidamente varios datos analíticos de nuestra web registrados desde el 11 de enero de 2013 al 10 de febrero de 2013. (1 mes).

Datos de Google Analytics de la web de HispaColex

Como vemos a los 4 meses de estrenar nuestra web corporativa se registraban durante esta fecha 13.897 sesiones de las cuales 12.258 correspondían a nuevas visitas. (84,2%). Además, podemos observar que estos usuarios visitaban una media de 1,34 páginas de nuestra web por sesión en un tempo medio de 47 segundos. Unos datos que a nuestro parecer eran bastante buenos teniendo en cuenta la corta vida con la que contaba nuestra nueva web.

Basándonos en estos datos iniciales,  vamos a compararlos con los datos actuales referentes a la fecha del 11 de enero de 2015 al 10 de febrero de 2015 (1 mes).

Datos de Google analytics acerca de la web de HispaColex

El primer dato positivo que observamos es que en estos casi dos años transcurridos desde la publicación de la web a la actualidad, las sesiones por parte de los usuarios han aumentado a más del doble, pasando de 13.897 a 31.259. Respectivamente las visitas de nuevos usuarios han aumentado de 12.258 a 27.212. En lo referente a las páginas vistas por sesión los datos siguen estables con una media de 1,35 paginas por visita, pero hay que destacar que el tiempo de permanencia en la web ha aumentado de 47 segundos a 1:01 minutos de media.

Viendo una clara mejora entre los datos del inicio y los actuales, ahora vamos a realizar un análisis más detallado de los datos actuales en fecha de 11 de enero de 2015 al 10 de febrero de 2015.

En la tabla de abajo se muestran de que países proceden los usuarios que visitan nuestra web, viendo que de las 31.259 sesiones totales 29.097 proceden de España. Un buen dato, ya que, es nuestro principal mercado objetivo.

Datos de la web de HispaColex sobre el país de los usuarios de la web

 

Datos de Google Analytics que muestran con que dispositivos los usuarios acceden a nuestra webEn estos datos mostramos cuales son los dispositivos favoritos con los que nuestros visitantes acceden a la web, viendo que predomina el ordenador de sobremesa, seguido de los dispositivos móviles y en último lugar las tablets.

 

 

 

 

 

Esta tabla muestra desde que fuentes acceden los usuarios a la web de HispaColex. Como se muestra, nuestra principal fuente de visitas provienen de las búsquedas orgánicas (búsquedas en Google), lo que refleja un buen trabajo de posicionamiento en el buscador. En segundo lugar se encuentran las visitas procedentes de las redes sociales con 7.504 en un mes, unos datos muy positivos que premian nuestra gran dedicación a estos medios. En tercer lugar se encuentran las visitas procedentes del tráfico directo, es decir, aquellos que nos encuentran directamente mediante nuestra dirección web, lo que refleja un buen trabajo de marketing. En cuarto lugar lo ocupan las visitas que provienen de otras fuentes de referencia como pueden ser enlaces de otras páginas webs. El tráfico vía email ocupa el quinto lugar de nuestras visitas totales con 527 desde enero a febrero de 2015. Una recompensa a nuestro trabajo mensual dedicado al envío de nuestro boletín electrónico a todo usuario que lo desee de un modo gratuito.

Datos de Google Analytics que muestran los diferentes canales desde los que acceden a la web los usuarios

 

 

Por último, queremos destacar la notoriedad que ha alcanzado nuestra presencia en redes sociales. Si observamos la tabla vemos que desde enero a febrero de 2015 nos han visitado a través de Facebook 7.120 usuarios. La red social que le sigue en fuente de visitas es Linkedin con 258, Twitter con 112 y Google+ con 14.

Datos de Google Analytics sobre el tráfico web de Redes Sociales

Hispacolex