Noticias HispaColex

24/01/2008

HISPACOLEM CELEBRA UN SEMINARIO PROFESIONAL SOBRE  LAS  ULTIMAS NOVEDADES EN MATERIA LABORAL Y FISCAL

El pasado 24 de enero de 2008 se celebró  en el Hotel Rallye de Granada el seminario  profesional organizado por HispaColem, con la colaboración de la mutua de accidentes ACTIVA MUTUA, al que asistieron m ás de 80 personas que pertenecían a distintos departamentos de dirección y administración de empresas tan conocidas como Puleva, Covirán, Mudanzas Cariño, Urbanizaciones y Estructuras CMS, Cetursa, Limpiezas Las nieves, Legumbres Granada, Hurtan, Ergos Consultores, Domínguez Blanco Restauración, Europa Centros de Formación, entre otras muchas. Además asistieron invitados algunos miembros de la judicatura y la inspección.

Contenido del Seminario


PRESENTACIÓN DE LA JORNADA A CARGO DE:

Javier López García de la Serrana , Director del Bufete HispaColem, Consejero de Hispajuris, Presidente del Instituto de Estudios Financieros y Tributarios, Secretario General de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro

Asimismo intervino D. Fernando Escura Serés , Director del Bufete Escura (Barcelona) y Presidente de Hispajuris, que destacó la importancia de estas jornadas que ayudan a mantener el contacto entre las empresas y sus asesores legales, haciendo hincapié en que el autoasesoramiento es tan peligroso como la automedicación.

Contenido de las ponencias:

La 1ª ponencia que abrió la jornada se titulaba “La responsabilidad civil en los accidentes laborales”, y estuvo a cargo de D. Javier López García de la Serrana , abogado y director del Bufete HispaColem (Hispajuris-Granada), destacando el análisis que hizo sobre la valoración del daño corporal en los accidentes de trabajo y la importancia que sobre este extremo ha tenido l a sentencia del Tribunal Supremo (sala 4ª) de 17 de julio de 2007, que supone un antes y un después en esta materia.

La 2ª ponencia “Novedades socio laborales para el año 2008” , la desarrolló D. José Margarit Garrigós, letrado del bufete A & S Sampere Asociados (Hispajuris-Madrid): Destacó las n ovedades en materia socio laboral para 2008, desatacando las p rincipales novedades en las ayudas para la formación introducidas por el Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo, así como la orden TAS /2307/2007 de julio, las políticas retributivas con ventajas fiscales y sistema de retribución flexible, en concreto el cheque guardería, la ayuda a la formación, el cheque informático, la contratación de un seguro médico y la entrega de acciones a los trabajadores, así como las recomendaciones en la aplicación e implantación de un sistema de retribución flexible. Por ultimo analizó la última jurisprudencia en relación al control del ordenador del empleado por parte de la empresa y los criterios flexibilizadores introducidos por la Sentencia del Tribunal Supremo de 26 de septiembre de 2007.

La 3ª ponencia relativa a “E l nuevo Reglamento de aplicación de los tributos” fue desarrollada por D. Horacio Capilla Roldán, asesor fiscal del Bufete HispaColem (Hispajuris-Granada), que analizó las novedades para el año 2008 en cuanto a obligaciones para con Hacienda, refiriéndose al m odelo 347:, así como a o tras obligaciones de información sobre préstamos y créditos y financiación de adquisiciones de inmuebles. Por ultimo hablo de l a comprobación de valores y la nueva comprobación limitada.

La 4ª y última ponencia sobre “M odificaciones en el Impuesto de Sociedades por la adaptación al nuevo plan general de contabilidad” estuvo a cargo de Rubén Castro Martínez, letrado y economista del Bufete Viliulfo Diaz (Hispajuris-Gijón) que destacó las modificaciones experimentadas en la fiscalidad de los a rrendamientos con opción de compra o renovación, la amortización fiscal del inmovilizado intangible, así como del fondo de comercio, las modificaciones en el tratamiento fiscal de las provisiones y la modificación de la deducción por reinversión de beneficios extraordinarios. 

La jornada finalizó con una copa de vino español gentileza del bufete anfitrión, HispaColem Servicios de Asesoramiento Jurídico y Empresarial, en la que los empresarios pudieron compartir con los expertos sus inquietudes sobre las importantes modificaciones experimentadas en los dos últimos meses en materia fiscal y laboral.


Presentación de Activa Mutua

Esta jornada también supuso la presentación al empresariado granadino de la mutua de accidentes profesionales ACTIVA, que ha nacido como consecuencia de la fusión, con efectos desde primeros de este año, de dos grandes mutuas con eran ReddisMatt y Fimac. Con esta fusión Granada cuenta con una de las más importantes mutuas de accidentes totalmente enraizada y volcada con nuestra provincia.

Hispacolex