Noticias HispaColex

13/10/2015

HispaColex cuenta en Colombia con la mayor firma de abogados tras la reciente fusión de los despachos Rodríguez-Azuero y Contexto Legal

hispaColex-colaboracion-colombia-abogados-rodriguez-azuero-contextol-legal

Fotografía de los abogados miembro de los despachos de Colombia Rodríguez-Azuero y Contexto LegalPor primera vez en Colombia se unen compañías como Rodríguez – Azuero, una de las firmas de abogados con mayor reputación en Bogotá y Contexto Legal la más reconocida de Medellín.

Contexto Legal es la firma de abogados colombiana con la que venimos trabajando fruto de las relaciones de nuestros clientes con ese país al frente de la cual están los compañeros  Guillermo Villegas y Clara Uribe. Se trata de un despacho registrado oficialmente dentro de los recomendados por la publicación internacional CHAMBERS & PARTNERS, la más reputada guía de abogados del mundo.

Por primera vez en Colombia se unen compañías como Rodríguez – Azuero una de las firmas deJose Manuel Castellano, abogado y director internacional de HispaColex, en un encuentro con el despacho de abogados Contexto Legal abogados con mayor reputación en Bogotá y Contexto Legal la más reconocida de Medellín con el fin de competir con los mejores valores y servicios para clientes, no solo de Colombia sino también de América Latina, Centroamérica y Europa.

“Es la primera fusión nacional en el mercado de servicios legales, porque nunca antes se habían integrado equipos legales completos en las dos ciudades más importantes de Colombia y en las que se concentra más de 70% de las transacciones de negocios que demandan asesoría legal de alto nivel”, dijo Guillermo Villegas, director de Contexto Legal, ahora socio gerente.

El director de HispaColex, Javier López y García de la Serrana, pudo felicitar personalmente a Guillermo Villegas tras la visita que nos hizo la pasada semana a nuestra sede de Granada. Y es que hace ya tres meses que Pablo Villegas, hijo del actual socio gerente de Contexto Legal y Rodríguez – Azuero Abogados, se incorporó al equipo de HispaColex, formando parte del área de derecho internacional, donde colabora activamente desde Granada en el asesoramiento de nuestros clientes con intereses en Colombia.

HispaColex cuenta desde hace años con un Área Internacional integrada por economistas y abogados especializados en la materia, destacando nuestra apuesta por el mercado hispano americano lo que nos llevó a establecer una oficina propia en Las Condes, de Santiago de Chile, desde donde coordinamos la internacionalización de nuestros clientes en LATAM a través de nuestra filial americana del despacho, HispaColex América Lawyers & Economist.

José Manuel Castellano Ubago, abogado especialista en asesoría internacional y derecho tributario internacional, además de gran conocedor del mercado Hispanoamericano, especialmente Chile, Perú, Panamá, Colombia y México, es el responsable del área internacional, alternando sus estancias en dichos países con periodos en España para trasladar oportunidades de negocio y prestar asesoramiento a las empresas que operan en ambas orillas del atlántico.

Hispacolex