Noticias HispaColex

06/11/2015

HispaColex reúne en su sede de Jaén a destacados empresarios para reflexionar sobre la prevención penal de las personas jurídicas.

hispacolex-jaen-cafe-empresa-compliance-penal

Empresarios de Jaén junto a los miembros de HispaColex celebrando el CAfé de Empresa en el Bufete de abogados en JaénSe celebra por primera vez un “Café de Empresa” en la sede de HispaColex en Jaén para debatir junto a empresarios jienenses las mejores prácticas en la prevención de los delitos por parte de las personas jurídicas.

En la tarde del 4 de noviembre tuvo lugar en la sede de HispaColex en Jaén –Paseo de la Estación nº 13 – el primer encuentro de empresarios jiennenses invitados a participar en los ya tradicionales “Cafés de Empresa” que organiza nuestro despacho y al que han asistido empresarios y directivos de conocidas empresas de la provincia.

El primer “café” celebrado en Jaén se ha centrado en debatir sobre las mejores prácticas en la prevención de los delitos por parte de las personas jurídicas y que son indispensables para actuar con seguridad en el entorno actual de cumplimiento exigido a las empresas.

El encuentro se desarrolló en un ambiente distendido y participativo y en esta ocasión, contó con laVarios de los empresarios de Jaén presentes en el Café de Empresa sobre Compliance Penal presencia, en calidad de ponentes, de Javier López y García de la Serrana, abogado y doctor en Derecho, director general de HispaColex Servicios Jurídicos y de Carmen de Torres Extremera, abogada recientemente incorporada a nuestra firma, que cuenta con una dilatada experiencia en el ejercicio práctico del Derecho al haber ejercido durante trece años como Jueza, desde 2002 hasta 2015, en los juzgados de Jaén y provincia. Ambos letrados expusieron las claves para comprender qué es el Sistema de Prevención Penal al que deben acogerse las empresas para eximirse o atenuar su responsabilidad y las nuevas modalidades de aseguramiento para directivos.

HispaColex volverá a celebrar muy pronto en Jaén un segundo Café de Empresa, al igual que desde hace unos años viene realizando para directivos empresariales de Granada, pues estas charlas técnico-jurídicas dirigidas a  un número de empresarios o directivos muy reducido con la finalidad de propiciar el debate sobre asuntos de actualidad jurídica de especial complejidad han venido teniendo referencias muy positivas por cuantos empresarios han asistido a ellas.

En esta ocasión, HispaColex agradece la contribución aportada a este debate por los directivos de PAVIMENTACIONES MORALES, S.L., PELAEZ RENOVABLES, S.L., GRUPO AVANZA, INOHSA   (Obras Hidráulicas S.A.), SOFTWARE DEL SOL, S.A., EXCAVACIONES CAMBIL, S.L., TRANSPORTES SAESO, S.L. y representantes de la ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CONSTRUCTORES Y PROMOTORES DE LA PROVINCIA DE JAÉN.

Hispacolex