Noticias HispaColex

27/05/2014

HispaColex participa en la Jornada sobre útimas novedades en materia laboral

Azucena-Rivero-Rodríguez-abogada-y-directora-del-Departamento-de-Derecho-Laboral-de-HispaColex

Conferencia de la abogada Azucena, miembro de HispaColex, en la jornada sobre útimas novedades en materia laboralAzucena Rivero Rodríguez, abogada y directora del Departamento de Derecho Laboral de HispaColex, ofrecerió una ponencia sobre la “Nueva regulación de los contratos a tiempo parcial” en la jornada sobre “Aspectos relevantes en la Gestión de su empresa” organizada por ACTIVA MUTUA con la colaboración, de HispaColex, la Confederación Granadina de Empresarios y ACP Granada.

Con esta  jornada se pretendía dar apoyo a los empresarios granadinos, asesorándolos en cuestiones de materia laboral, haciendo especial hincapié a la nueva regulación del contrato a tipo parcial a propósito del RDL 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

También se analizararon los costos que suponen para las empresas el absentismo laboral y cómo gestionar la incapacidad temporal a través de su Mutua. Por último, se vieron los puntos más relevantes a tener en cuenta en los despidos por causas económicas. dichos temas fueron analizados por Jesús Rodríguez Garvayo, Inspector de Trabajo y Seguridad Social, jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral, Cecilio Hurtado Moles, Director Provincial de Activa Mutua 2008, Mutua de Accidentes de Trabajo y Beatriz Pérez Heredia, Magistrada Juez del Juzgado de lo Social número 7 de Granada.

Hispacolex