Noticias HispaColex

22/11/2016

HispaColex participa en los actos en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

HispaColex estuvo  presente en los actos conmemorativos que se llevaron a cabo en Granada y en Jaén, a los que asistieron junto a su director, Javier López y García de la Serrana,  varios de los compañeros del bufete jurídico, en su mayoría letrados del departamento de derecho de seguros.

El pasado domingo, 20 de noviembre, se celebró el día mundial en recuerdo a las víctimas de la violencia vial con multitud de actos en casi todas las ciudades, no sólo españolas, que se unieron a los memoriales organizados por las miles de personas fallecidas o lesionadas en las carreteras.

Profesionales-HispaColex

Javier López y García de la Serrana, en el centro de la imagen, con Raquel Ruiz y Gerardo Ruiz-Rico, letrados de HispaColex en Granada.

Son muchos los colectivos implicados en la organización de esta conmemoración en todas las ciudades españolas, en las que también participan activamente todas las Jefaturas provinciales de tráfico de España. Pero sin duda, uno de los colectivos más representativos en la lucha de esta lacra es la Asociación STOP ACCIDENTES cuya Delegada en Andalucía es Mª Ángeles Villafranca, con cuya organización HispaColex ha colaborado en diferentes ocasiones, tanto en Granada como en Jaén, participando como ponentes en jornadas de orientación jurídica en casos de accidentes de tráfico con especial divulgación del nuevo Baremo de valoración del daño que introdujo la Ley 35/2015.

En Granada, la cita tuvo lugar en la fuente de las Batallas y contó con un recuerdo tanto para los accidentados lesionados como para las víctimas mortales en accidentes de tráfico. Se ofreció un concierto solidario, ofrenda floral, y se procedió a la suelta de globos con los nombres de las víctimas.

stop-peragon-jaenAsí mismo, se dio lectura a un Manifiesto tras el que los asistentes guardaron un minuto de silencio al que dio voz la trompeta de Dani, momento que recoge la imagen superior.

El acto finalizó con una marcha con las velas encendidas hasta la Basílica de la Virgen de las Angustias donde se colocaron en el altar.

En Jaén el acto consistió en la celebración de una misa en la Catedral, posterior lectura de un manifiesto de la Asociación, ofrenda floral y suelta de globos por los familiares de las víctimas.

Estuvieron presentes, por parte de HispaColex, Manuel Peragón, socio-director de la sede en Jaén, y los letrados Mayca Palomino, Elena Martos, Ascensión Valdivia y Carmen de Torres. En la imagen, junto al Delegado provincial de Stop Accidentes en Jaén, Juan Manuel Alcalde Guerrero.

HispaColex

Los comentarios están cerrados.