Noticias HispaColex

06/11/2014

HispaColex patrocinador principal del II Congreso de Científicos Emprendedores

hispacolex-cientificos-emprendedores-granada

El Congreso de Científicos Emprendedores se celebrará del 12 al 14 de noviembre en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS)

Cartel oficial del Congreso de Científicos Emprendedores en GranadaHispaColex Servicios Jurídicos participará en el II Encuentro de Científicos Emprendedores como patrocinador Platinum, siendo esta la máxima colaboración como patrocinador de estas jornadas científicas.

Esta acción realizada por nuestra firma, es una muestra más de nuestra clara apuesta por el fomento del entorno científico y emprendedor, especialmente en la ciudad de Granada. Una apuesta en la que nos hemos volcado desde el principio en HispaColex, ya que, creemos firmemente en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y el emprendimiento como motores fundamentales para incentivar la economía granadina. Este apoyo, con el tiempo se traducirá en la aparición de grandes profesionales de la ciencia en nuestra ciudad, que además contarán con las magníficas instalaciones que se están forjando en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS). Un lugar ideal para el desarrollo de la investigación científica.

Además de nuestro apoyo a las jornadas como patrocinadores principales, algunos de los abogados miembros del equipo de HispaColex participarán como ponentes. En concreto, el jueves 13 de noviembre el abogado y socio de nuestra firma, Sebastian Sigüenza Bey, perteneciente al Departamento de Derecho Civil-Mercantil, realizará una ponencia titulada “Patentes y modelos de utilidad” entre las 9:00 a.m y las 11:00 a.m.

Más adelante, este mismo día entre las 15:30 y las 17:30 horas, intervendrá Francisco Javier Maldonado Molina, profesor titular de Derecho Mercantil de la UGR y miembro del Consejo Académico de HispaColex, con una ponencia titulada “Formas Jurídicas con las que articular el emprendimiento científico-tecnológico”.

Por último tendrá lugar la intervención del director de HispaColex Servicios Jurídicos y Secretario General de la Asociación Española de Abogados Especialistas en Responsabilidad Civil y Seguro, Javier López y García de la Serrana, que impartirá una ponencia titulada “Responsabilidad civil en la investigación y empresas biotecnológicas”.

Además de las ponencias citadas de nuestros compañeros, se realizarán multitud de interesantes charlas sobre los sectores de la ciencia, la innovación y el desarrollo a través del emprendimiento durante los días 12, 13 y 14 de noviembre.

Este encuentro contará también con varias actividades paralelas como el primer Workshop Nacional de Junior Empresas, las Jornadas Spin-off de la OTRI de la Universidad de Granada, la sesión de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y un foro de inversiones.

Más información en: www.cientificosemprendedores.es

Descargar PDF del Programa

Inscripción al Congreso

Logotipos de los organizadores y patrocinadores del Congreso de Cientificos Emprendedores

Hispacolex