Noticias HispaColex

02/06/2014

HispaColex y Aparejadores en una Jornada sobre la rehabilitación urbana

HispaColex-y-el-Colegio-de-Aparejadores-organizan-una-Jornada-sobre-la-rehabilitacion-urbana

Miembros de HispaColex y del Colegio de Aparejadores de Granada en la Jornada sobre la rehabilitación urbanaLa inseguridad jurídica en el mundo de la rehabilitación urbana y la descoordinación entre administraciones, fueron algunos de los aspectos tratados.

HispaColex y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada (COAATGR) organizan conjuntamente una jornada sobre la rehabilitación urbana en la que se analizaron algunos aspectos problemáticos que afectan a este sector económico, como son los llamados “riesgos” arqueológicos, la fiscalidad o la eficiencia energética.

La jornada, que tuvo lugar el pasado día 5 de junio en el salón de actos del COAATGR, estuvo fundamentalmente dirigida a colegiados y a empresas especializadas en este ámbito concreto del sector de la construcción, contando con cerca de un centenar de participantes..

Entre los ponentes, además de los arquitectos técnicos Nicolás Bullejos Martín e Ignacio Arco Torres, intervinieron Vanessa Fernández Ferré, abogada y directora del Departamento de Derecho Administrativo de HispaColex, Domingo Funes Arjona, abogado de ese mismo departamento y Cristina Pérez-Piaya Moreno, miembro del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía y Consejera Académica de HispaColex.

Además de los mencionados aspectos antes reseñados, la jornada también abordó las implicaciones que el principio del urbanismo sostenible está teniendo y tendrá en el futuro sobre el sector. Por último, una mesa redonda compuesta por distintos especialistas en la materia, entre ellos el arquitecto-urbanista Manuel Matés Morales o el empresario Cecilio Pérez Ibañez, debatieron con los asistentes sobre los casos concretos a los que se enfrentan en el día a día.

Acceso al programa

Hispacolex