Noticias HispaColex

08/01/2016

El II Ciclo Jurídico-Empresarial del Sector TIC llena la sala en el CETIC

Conclusiones del II Ciclo Jurídico-Empresarial para el Sector TIC.

El II Ciclo Jurídico-Empresarial del Sector TIC sobre “La protección de las creaciones intelectuales en el sector de las empresas TIC” llena la sala en el CETIC.

El pasado miércoles, 13 de enero, como todos los segundos miércoles de cada mes tuvo lugar  en la Sala de Conferencias del Centro de Empresas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CETIC-UGR), la celebración de un nuevo Ciclo Jurídico Empresarial del Sector TIC, organizado conjuntamente por HispaColex Servicios Jurídicos; ETICOM, Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía; onGranada Tech City; y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Granada (OTRI-UGR).

v-ciclo-juridico-empresas-tic

Este Segundo Ciclo llevó por título “La protección de las creaciones intelectuales en el sector de las empresas TIC”, y contó con la participación de Francisco Javier Maldonado Molina. Profesor Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Granada. Consejero Académico de HispaColex Servicios Jurídicos. El Ciclo, que llenó la sala de representantes de empresas del sector TIC tuvo por objetivo analizar de forma breve las siguientes materias:

•  Tipos de creaciones intelectuales en el sector de las empresas TIC.

• La protección de la autoría de las creaciones intelectuales. Los derechos de autor. Especial atención al régimen de los programas de ordenador, a la interface de los programas y al diseño de las web.

• La protección de las innovaciones tecnológicas. La protección de las invenciones. Régimen general de las patentes y modelos de utilidad. Sobre la patentabilidad de los programas de ordenador. Las invenciones realizadas en el marco de una relación de empleo o de servicios.

•  La protección de la creatividad. Régimen del diseño industrial.

• La protección de los signos distintivos de los productos o servicios. Régimen de las marcas y nombres comerciales. Signos distintivos y nombres de dominio.

•  La protección de las creaciones intelectuales frente a conductas desleales.

Desde HispaColex seguiremos informando de los próximos Ciclos Jurídico-Empresariales que tan buena acogida han tenido para la mejora de las empresas TIC granadinas.

Hispacolex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *