Noticias HispaColex

18/04/2017

Javier López García de la Serrana, ponente en el II Congreso de la Abogacía Madrileña

Acreditación Ponente

El director de HispaColex, invitado a impartir la Conferencia Magistral en la inauguración del II Congreso de la Abogacía Madrileña.

En un programa que consta de 54 ponencias en las que más de 120 expertos de gran prestigio tratarán los asuntos de mayor relevancia y actualidad para el sector de la abogacía no podía faltar una especial atención al ámbito de la responsabilidad civil y el seguro.

Y es que, como indica Sergio Miguel García-Valle Pérez, copresidente de la Sección de Responsabilidad Civil y Seguros del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, “la responsabilidad civil y el seguro están en todos los ámbitos y presentes en todas las jurisdicciones, siendo unas de las materias más importantes en el derecho y que mayor litigiosidad presentan” y por ello presentes en el día a día de la gran mayoría de abogados.

La primera aproximación a esta materia tendrá lugar el martes 25 de abril a partir de las 12 h. mediante la conferencia magistral “Última jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre Responsabilidad Civil y Seguro”. Durante 45 minutos, Javier López García de la Serrana, Abogado y Secretario General de la Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, abordará las últimas sentencias más relevantes dictadas en materia de responsabilidad civil y seguro por el Tribunal Supremo, exponiendo su contenido y la doctrina que establecen así como la incidencia práctica de las mismas.

El mismo martes 25 por la tarde, a partir de las 16 h, otra conferencia magistral abordará un nuevo tema sobre responsabilidad civil, “Responsabilidad médica, culpa y carga de la prueba”. El Ponente será en esta ocasión, Eugenio Llamas Pombo, Abogado, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca y Director de la revista Práctica de Derecho de Daños, que analizará la responsabilidad médica basada en la culpa, comenzando con la identificación del problema y su contexto, la relación médico-paciente y su carácter contractual.

Para completar la oferta el mismo día 25 de 13,15 a 14,30 h tendrá lugar un interesante taller titulado “Baremo de tráfico: aspectos fundamentales y su aplicación práctica en la actualidad”. En la que cuatro destacados expertos analizarán, tras ya algo más de un año de vigencia, lo que ha dado de sí esta innovadora norma “fundamental para establecer las indemnizaciones en esta materia” a juicio de Sergio Miguel García-Valle Pérez.

Una jornada, la del 25 de abril, que no pueden perderse los abogados interesados en este campo del derecho.

Fuente: La “responsabilidad civil”, muy presente en el II Congreso de la Abogacía Madrileña

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *