Noticias HispaColex

17/06/2016

El director de HispaColex explica a jueces de toda España el nuevo baremo de daños en accidentes tráfico

IMAGEN-CGPJ

Javier López y García de la Serrana, director de HispaColex, ha sido invitado por el Consejo General del Poder Judicial a impartir a jueces y magistrados el curso sobre el nuevo baremo, al haber participado en la redacción del mismo como miembro del Grupo Plenario constituido por la Dirección General de Seguros.

Del 20 al 22 de junio, se celebra en Madrid el Curso sobre “El nuevo baremo de indemnización del daño corporal” organizado por la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dirigido por D. Juan Ángel Moreno García, Magistrado de la Sección nº 9 de la Audiencia Provincial de Madrid.

Con este curso, la Escuela Judicial de Madrid persigue formar a jueces y magistrados de toda España en cuantos aspectos se derivan de la aplicación del nuevo sistema de valoración del daño corporal que viene utilizándose  desde el día 1 de enero de 2016 con la entrada en vigor de la Ley 35/2015.

Precisamente, en 2010, Javier López y García de la Serrana, fue nombrado miembro del Grupo Plenario creado en la Dirección General de Seguros, a instancia de los Ministerios de Justicia y de Economía, para la realización de la “Propuesta de Ley de reforma del Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación”, cuyos trabajos llevados a cabo durante 4 años concluyeron, tras su tramitación parlamentaria, con la aprobación del nuevo Sistema de valoración de daños personales de la Ley 35/2015.

Javier López y García de la Serrana explicando el nuevo Baremo de daños corporales en AccidentesA lo largo de los tres días de duración de este curso dedicado al análisis de las principales novedades del nuevo baremo de indemnización del daño corporal, se debatirá sobre los criterios  generales  para  fijar  las indemnizaciones, las personas con derecho a indemnización, los grandes lesionados, el esguince cervical, el lucro cesante y la  indemnización por secuelas y por fallecimiento.

Entre los ponentes confirmados se encuentran D. Juan Ángel Moreno García, Magistrado de la Sección nº 9 de la Audiencia Provincial de Madrid; Dña. María Cruz Aparicio Redondo, Magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Bilbao;  D. Luis Antonio Soler Pascual,  Magistrado de la Sección nº 8 de la Audiencia Provincial de Alicante; Dña. María Felisa Herrero Pinilla, Magistrada de la Sección nº 9 de la Audiencia Provincial de Madrid; Dña. María Jesús del Barco Martínez, Magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Madrid;  Dña. María Pilar Astray Chacón,  Magistrada de la Sección nº 1 de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Dña. Ana Alonso Rodríguez-Sedano, Magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº 71 de Madrid y Dña. María Jiménez García, Magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº 57 de Madrid; Rafael María Bañón González,  Director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Murcia y D.  Luis  Bermúdez  Odriozola,  Director  de la Asesoría Jurídica Corporativa de Negocio de Mutua Madrileña.

Hispacolex