Noticias HispaColex

26/02/2016

Jornada sobre prevención penal de las empresas en la Cámara de Comercio de Granada

jornadajuridica-web

 

Cartel de la Jornada de Prevención Penal para las empresas que organizan HispaColex y la Cámara de Comercio en GranadaSe trata de una ocasión única para conocer las herramientas legales que le permitan realizar la prevención Penal para proteger a su negocio de amenazas punibles por ciertos delitos atribuibles a las sociedades mercantiles, como los delitos financieros o contra Hacienda y la Seguridad Social, insolvencias, daños informáticos, blanqueo de capitales, corrupción, fraude o estafa, etc.

El próximo miércoles, 2 de marzo, en la sede de la Cámara de Comercio de Granada (Calle de Luis Amador, 26) tendrá lugar la celebración de una Jornada sobre la responsabilidad penal en que pueden incurrir las empresas y en la que se analizarán las claves para comprender qué es el Sistema de Prevención Penal o Compliance Penal al que deben acogerse las mismas para eximirse o atenuar su responsabilidad, claves indispensables para actuar con seguridad en el entorno actual de cumplimiento normativo exigido a las personas jurídicas desde el 1 de julio de 2015.

Organizada conjuntamente por HispaColex Servicios Jurídicos y la Cámara de Comercio de Granada, la Jornada dará inicio a las 18h, siendo de libre asistencia hasta completar aforo, si bien requiere de previa inscripción mediante el formulario habilitado en la web de la Cámara de Comercio.

 Acceder al formulario AQUÍ

 El PROGRAMA contempla las siguientes intervenciones:

“La responsabilidad penal de la empresa tras la reforma. Diferencias con la responsabilidad del administrador.”

  • Ponente: Miguel Olmedo Cardenete. Catedrático de Derecho Penal. Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Consejero Académico de HispaColex Servicios Jurídicos.

 “El Compliance Penal. Contenidos, seguimiento y control para su validez.”

 “Nuevas modalidades de aseguramiento para las empresas.”

Hispacolex