Noticias HispaColex

17/02/2009

Jornada sobre novedades en materia jurídica para la empresa

El pasado 17 de febrero, HispaColem celebró en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada, una jornada informativa acerca de las novedades más significativas para el año 2009. A la misma asistieron más de medio centenar de empresarios y profesionales que departieron con los ponentes todas aquellas dudas que se les plantean diariamente en sus empresas y negocios.

PRESENTACIÓN DE LA JORNADA:

La jornada fue inaugurada y presentada por D. Enrique Legerén Felix, Presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada

Contenido de las ponencias:

D. Javier López y García de la Serrana, director de HispaColem y Doctor en Derecho, comenzó la jornada departiendo sobre el concurso de acreedores y el recobro de deudas. Durante la misma se habló sobre la solicitud de concurso necesario para el recobro de deudas, así como sus ventajas e inconvenientes. De igual modo, dialogó sobre el concurso voluntario y la responsabilidad de los acreedores, al igual que los efectos que el concurso produce sobre los contratos con clientes, proveedores y bancos.

Ver

La 2ª ponencia “Novedades fiscales para 2009”, la desarrolló D. Horacio Capilla Roldán, asesor fiscal y director del Dpto de Planificación y Gestión Fiscal de HispaColem, que conversó sobre la incidencia fiscal de la reforma contable, los cambios en el IVA y la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio.

Ver

La 3ª ponencia relativa a “El Expediente de Regulación de Empleo y el despido por causas objetivas” la llevó a cabo Dª Azucena Rivero Rodríguez, directora del Dpto de Derecho Laboral de HispaColem. Departió acerca de las ventajas e inconvenientes del ERE, así como la disminución de los requisitos para los despidos por causas objetivas.

Ver

La jornada finalizó con una copa de vino español en la que los asistentes pudieron compartir con los expertos sus inquietudes sobre las ponencias presentadas.

Hispacolex