Noticias HispaColex

15/12/2016

La responsabilidad penal de las personas jurídicas, a debate en el Café de Empresa celebrado en la sede de HispaColex

Recibidos por el director del Bufete Jurídico, Javier López y García de la Serrana y por su gerente, Carmen Moreno Hita,  este encuentro ha reunido a conocidos empresarios de Granada que han participado activamente en el coloquio abierto tras la exposición de los principales aspectos del Compliance Penal.

Al frente de esta décima edición de los ya tradicionales “Cafés de Empresa” que organiza nuestro bufete, bajo el título “La responsabilidad penal de la Empresa. Cómo evitarla”, han estado en calidad de ponentes, Manuel Fernández Roldán, abogado y socio de nuestra firma en la que ocupa el cargo de director del Departamento de Derecho Penal y Rocío Fernández Vílchez, letrada de HispaColex, especializada en protocolos de prevención penal. Ambos letrados expusieron las claves para comprender qué es el Sistema de Prevención Penal al que deben acogerse las empresas para eximirse o atenuar su responsabilidad por delitos y las nuevas modalidades de aseguramiento para directivos.

HispaColex volverá a celebrar muy pronto una nueva edición en este formato de Café de Empresa, pues estas charlas técnico-jurídicas, dirigidas a  un número de empresarios o directivos muy reducido con la finalidad de propiciar el debate sobre asuntos de actualidad jurídica de especial complejidad, han obtenido resultados muy positivos para cuantos empresarios han asistido a ellas.

En esta ocasión, HispaColex agradece la contribución aportada a este debate por los directivos de algunas de las más conocidas empresas y organizaciones empresariales de Granada: NEOL BIOSOLUTION, S.A, INDUSTRIAS ESPADAFOR, S.A., ASOCIACION EMPRESARIAL DEL PARQUE TECNOLOGICO DE CIENCIAS DE LA SALUD (PTS), FEDERACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESAS DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE GRANADA, INTEGRAL DEALER SERVICES S.L. Y VOCCES LAB, S.L.

Nuestro equipo de letrados especializados en el Sistema de Prevención Penal se encuentra a disposición de todos los interesados en conocer y aplicar protocolos de Compliance Penal en sus empresas. Es de esperar que los empresarios utilicen la cumplimentación de sus modelos de gestión y prevención penal, no como una forma de evitar las posibles responsabilidades penales por la mala gestión de sus responsables, sino como una mejor manera de posicionar su imagen en el mercado, asegurando al máximo el cumplimiento de la legalidad vigente, generando con ello seguridad y confianza en la empresa y sus productos.

HispaColex

Los comentarios están cerrados.