Noticias HispaColex

20/10/2006

LOS DESAYUNOS HISPACOLEM

HispaColem ha puesto en marcha un nuevo foro de encuentro y debate, pionero en la ciudad de Granada, con la creación de los Desayunos HispaColem, una iniciativa que pretende conocer el punto de vista de distintas personalidades de la vida empresarial, social y jurídica de Andalucía sobre los temas de interés que más preocupan en la actualidad. Los Desayunos HispaColem comenzaron el pasado día 7 de marzo y se celebrarán una vez al mes en nuestras instalaciones.

En estos desayunos de trabajo se abordarán materias de toda índole y naturaza, así como su repercusión en el ámbito de las relaciones jurídicas, empresariales y sociales. Cualquier persona que visite la web de HispaColem podrá acceder a las conclusiones de nuestros invitados. También podrán preguntar cuestiones de interés por e-mail a las personalidades que participen en los próximos encuentros, una vez que el despacho anuncie quién será el invitado del próximo mes.

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Sebastián Ruiz, fue la persona que inauguró el pasado día 7 de marzo los Desayunos HispaColem. Acompañado del director de HispaColem, Javier López García de la Serrana, y del director del Departamento de Derecho Mercantil de HispaColem, Ignacio Valenzuela, Sebastián Ruiz analizó la situación actual del tejido empresarial de la provincia para, acto seguido, poner sobre la mesa las claves del necesario y esperado impulso “que necesita la ciudad”. El representante de los empresarios se mostró decidido por “apostar en el desarrollo de las infraestructuras” de la provincia como elemento básico para el avance del tejido empresarial y rechazó de forma contundente el enfrentamiento político “que no nos conduce a nada” y que sólo acarrea “el retraso de las grandes obras que reclama la provincia para continuar su desarrollo”.

Sebastián Ruiz reconoció que en la actualidad estamos ante una situación de “avance importante en la creación de empresas”, por lo que reclamó “más ayudas” para incentivar este crecimiento. Durante el Desayuno también repasaron aspectos “tan preocupantes” en la actualidad como la siniestralidad laboral y, en otro plano diferente, las pérdidas que acarrearán a las empresas “las miles de horas de producción que se pierden a diario” por la decisión de los trabajadores que fuman a salir a la calle para encender un cigarro. Ruiz apostó en este sentido por “soluciones de consenso” tras señalar que las empresas granadinas no pueden perder parte de su producción por este motivo.

Hispacolex