Noticias HispaColex

28/05/2014

Los “programas espia” a debate en el ICAB

Juan-José-González

Fotografía de Juan José González, abogado de HispaColex invitado por ICAB para hablar de los programas espia Juan Jose González, abogado de HispaColex, invitado por el ICAB para hablar del caso de una prestigiosa cadena hotelera sobre “programas espia” en los ordenadores de los trabajadores.

El abogado del Departamento de Derecho Laboral y socio de HispaColex Servicios Jurídicos, Juan José González Hernández, interviene por el sistema de videoconferencia en la jornada que lleva por título ‘Programas espía en los entornos laborales. El caso Hoteles (…) como ejemplo práctico’ que organiza el ICAB y que va dirigida principalmente a los abogados barceloneses.

Organizada por la Sección de Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sección de Derecho Laboral y Sección de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Barcelona, la conferencia tendrá lugar a las 18,30 horas en la sede del propio ICAB y contará con la presencia de Manuel Luque Parra, Abogado, Profesor de Derecho del Trabajo de la UPF, Catedrático acreditado por la ANECA  y Director de la Revista IUSLabor. Por su parte, presentarán y comentarán el acto, Manuel Martínez Ribas, Abogado, Presidente de la Sección de Derecho de las TIC; Manuel Piñol Dastis, Abogado, Secretario de la Sección de Derecho Laboral; Juan Carlos Zayas Sadaba, Abogado, Vicepresidente de la Sección de Derecho Penal; y ejerciendo de moderador el abogado, David Molina Moya.

El TSJA, mediante sentencia dictada por la Sala de lo Social el pasado 14 de noviembre de 2013, dio la razón al Hotel Nazaríes, representado por la firma HispaColex Servicios Jurídicos, sobre el uso que hizo la empresa de programas informáticos denominados “espías” como medio para controlar el acceso a internet por parte de los trabajadores, a resultas de lo cual, tres de ellos fueron despedidos, pues se acreditó un uso indebido de los ordenadores.

Hispacolex