Noticias HispaColex

23/06/2015

El director de HispaColex profesor del Máster en RC y Seguros de la Universidad de Alcalá

javier-lopez-garcia-de-la-serrana-profesor-master-responsabilidad-civil-seguro

Javier López y García de la Serrana, director de HispaColex y experto en Responsabilidad Civil y SeguroJavier López y García de la Serrana profesor del Máster en Responsabilidad Civil y Seguros que organiza la escuela de negocios “Centro Internacional de Formación Financiera” de la Universidad de Alcalá

El director de HispaColex, Javier López y García de la Serrana, ha sido seleccionado por el CIFF -Centro Internacional de Formación Financiera, perteneciente a la Universidad de Alcalá, como profesor del Máster en Responsabilidad Civil y Seguros dada su trayectoria jurídica y su dilatada experiencia profesional en la materia.

Doctor en Derecho, Javier López, es Secretario General de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro -de la que fue miembro fundador- y director del Master en Responsabilidad Civil de la Universidad de Granada, en sus tres ediciones. Asimismo es autor de un centenar de artículos sobre la materia del Máster y 12 monografías, entre las que destaca su tesis doctoral “El lucro cesante en los accidentes de circulación” que obtuvo la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laude. Ha sido ponente en más de cien congresos y jornadas nacionales e internacionales y está en posesión de la Cruz Distinguida de San Raimundo de Peñafort concedida por el Ministerio de Justicia e impuesta por el presidente de la Sala 1ª del T.S. D. Juan Antonio Xiol Rios en 2011.

El CIFF es la Escuela de Negocios de la Universidad de Alcalá, con sede en Madrid; dirigida por Santiago Ramón Torres, Profesor del Área de Organización de Empresas de la citada Universidad, tiene como misión promover el talento y el conocimiento en el área económica y financiera, dando oportunidades de desarrollo educativo a jóvenes graduados que aspiran a seguir una carrera profesional de alto nivel.

Este máster en seguros y responsabilidad civil prepara para un desempeño profesional con alto nivel de formación en el sector asegurador, uno de los pilares fundamentales de la economía española, por lo que, quienes cursen este máster en seguros y responsabilidad civil adquieren una preparación específica que les permite hacer frente a los complejos problemas y retos que se plantean en relación con la responsabilidad civil en una sociedad generadora de riesgos, en la que se producen un gran número de controversias, reclamaciones y litigios, que tienen por objeto la determinación de la responsabilidad correspondiente y su eventual cobertura aseguradora.

Hispacolex