Noticias HispaColex

20/02/2015

Primer Certamen de Relatos Cortos Benemérita Guardia Civil “Memorial Víctimas del Terrorismo”

victimas-del-terrorismo

El 20 de febrero de 2015 tuvo lugar la entrega de premios del Primer Certamen de Relatos Cortos Benemérita Guardia Civil “Memorial Víctimas del Terrorismo” patrocinado por HispaColex.

Jornada de la Guardia Civil sobre las memorias a víctimas del terrorismo

La gijonesa Mar Braña Gancedo ha resultado ganadora del I Certamen de Relatos Cortos Benemérita Guardia Civil ‘Memorial Víctimas del Terrorismo‘, cuyo fallo fue emitido el pasado 21 de enero de 2015 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada y convocado por la Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada, Amigos del Cuerpo de la Guardia Civil.

La entrega de premios tuvo lugar en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de Granada el pasado 20 de febrero de 2015 a las 19:30 horas, acto en el que la ganadora del primer premio leyó el relato titulado ‘Irene’, en memoria de la asturiana Irene Fernández, la primera Guardia Civil asesinada por ETA. Posteriormente el acto culminó con una conferencia sobre las víctimas del terrorismo que impartió el ex Fiscal General del Estado D. Eduardo Torres-Dulce, actual.Fiscal de Sala ante el Tribunal Constitucional.

El jurado ha estado compuesto por los siguientes miembros: – D. MELCHOR SÁIZ PARDO. Ex-Director del periódico IDEAL. Articulista. Director del Aula de Cultura de Granada. Presidente del jurado. – D. LUIS MARIANO ROBLES VELASCO. Profesor de la Universidad de Granada. – D. ANDRÉS CÁRDENAS MUÑOZ. Periodista. Escritor. Premio Andalucía de Periodismo. – D. PABLO MARISCAL MELLADO. Periodista. Ganador del Premio Periodístico “Guardia Civil”. – D. JUAN PABLO LUQUE MARTÍN. Columnista. – D. JUAN JOSÉ ÁLAMO MORENTE. Doctor por la Universidad de Granada. Cuerpo Guardia Civil. – Dª MAITE ARALUCE LETAMENDÍA. Delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. – D. RAFAEL POZO GARCÍA. Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada. – D. FRANCISCO RODRÍGUEZ PALMA. Portavoz del Jurado. Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada. Cuerpo Guardia Civil.

El primer premio consiste en 800 euros, diploma de reconocimiento, una estatua conmemorativa y una noche de hotel para dos personas para el día de la entrega de los premios. Asimismo, el relato ganador será publicado en los medios y publicaciones que estime la Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada, tanto en versión impresa como digital.

El relato finalista, segundo clasificado, ha sido “La mirada del lobo”, cuyo autor es Fernando Martínez López de Almería, al que igualmente le fue entregado un diploma de reconocimiento, así como una estatua conmemorativa.

Hispacolex