Noticias HispaColex

14/10/2015

Jornada sobre Responsabilidad Penal de las Empresas en Motril (Granada)

jornada-responsabilidad-penal-de-las-empresas-motril

HispaColex y la Cámara de Comercio de Motril celebran el próximo día 20 de octubre la Jornada sobre Responsabilidad Penal de las Empresas.

Cartel de la jornada de la Responsabilidad Penal de las empresas que se celebra en Motril, Granada

La Jornada sobre Responsabilidad Penal de las Empresas que se celebrará en Motril (Granada) el día 20 de octubre de 2015 en la sede del Real Club Nautico de Motril, reunirá a un conjunto de prestigiosos especialistas para debatir sobre las mejores prácticas en la prevención de los delitos por parte de las personas jurídicas y que son indispensables para actuar con seguridad en el entorno actual de cumplimiento exigido a las empresas.

Como ya es sabido, el día 1 de julio entró en vigor la reforma del Código Penal, siendo una de sus principales novedades que las empresas pueden ser penalmente responsables por los delitos cometidos en nombre o por cuenta de las mismas. Esta nueva norma deberá ser tenida muy en cuenta por los equipos directivos de las empresas (administradores, apoderados o consejeros), pues implica que estos podrían ser responsables penales de acciones ilegales cometidas por su personal (operarios, administrativos, comerciales, auxiliares, etc…).

HispaColex Servicios Jurídicos, pionera en el asesoramiento integral a empresas, con 25 años de experiencia y un equipo multidisciplinar de 50 profesionales del derecho especializados en la prevención del delito y del cumplimiento normativo, organiza esta Jornada conjuntamente con la Cámara de Comercio de Motril, en la que se explicarán las claves para comprender qué es el Sistema de Prevención Penal al que deben acogerse las empresas para eximirse o atenuar su responsabilidad.

Este evento de primer orden está dirigido, principalmente, a empresarios de Motril y Granada. Será una ocasión única para conocer las últimas novedades legislativas y las herramientas más innovadoras que le permitan proteger a su organización de amenazas punibles como los delitos financieros o contra Hacienda y la Seguridad Social, insolvencias, cohecho, daños informáticos, blanqueo de capitales, corrupción, fraude o estafa, entre otros delitos atribuibles a las sociedades.

Se el primero en conocer la información, el análisis y los recursos de vanguardia en materia de cumplimiento penal a través de profesionales expertos que sabrán conectar con sus inquietudes y darle la mejor solución que necesita su empresa. La asistencia es gratuita, hasta completar aforo, previa inscripción a través del siguiente formulario.

 FORMULARIO DE INSCRIPCION 

[contact-form-7 id=”11426″ title=”Jcontact-form-7 id=11426 title=Jornada Penal Empresasornada Penal Empresas”]

Hispacolex