Noticias HispaColex

30/01/2018

Rocío Fernández, letrada de HispaColex, renueva su cargo en el Grupo Especializado en Violencia de Género del Colegio de Abogados de Granada.

Este es el tercer año en que Rocío Fernández Vílchez, letrada del Dpto. de Derecho Penal de HispaColex,  esté al frente de una de las vocalías de este grupo de abogados especializados en una de las áreas más complejas del derecho como es la violencia de género, en la que el papel que juegan los abogados no es solo profesional, sino también personal, en la erradicación de esta terrible realidad en paralelo a la labor de todos los profesionales que actúan en la protección de las víctimas de violencia de género.

Junto a la presidenta, Montserrat Linares, la nueva Junta Directiva está compuesta por Carmen Losada, como vicepresidenta; Encarnación Soto, como secretaria; Miguel Ángel Rosales, como tesorero; y Cristina Mancebón, Rocío Fernández y Lorenzo David Ruiz, como vocales 1º, 2º y 3º, respectivamente.

 

 

El  Grupo de Violencia de Género es conocido por ser uno de los grupos más activos del ICAGR ya que dedica buena parte de su actividad a la formación de los profesionales de la Abogacía en una materia tan sensible como la Violencia de Género, teniéndose previsto continuar dando a conocer la ‘Guía de Buenas Prácticas de Asistencia a la Víctima’ y el programa de formación en violencia de género del Consejo General de la Abogacía Española y la Subcomisión de Violencia de Género de dicho organismo.

La noticia ha sido recogida en la web del Colegio de Abogados de Granada. Leer noticia completa.

Desde HispaColex felicitamos a nuestra compañera Rocío Fernández por su reelección y, por supuesto, a todos los integrantes de la Junta Directiva por su magnífica labor desarrollada en el seno de este grupo especializado en violencia de genero.

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *