Noticias HispaColex

10/03/2015

Jornada GRANADA_ESS: Seguridad de la información para despachos profesionales

seguridad-informacion

Cartel de la jornada de la seguridad de la información para despachos profesionales

El día 18 de marzo en la sede de la CGE a las 09:00 horas se celebra una Jornada organizada por OnGranada Tech City, Kumobe y Formarktic y que cuenta con el apoyo de las empresas asociadas HispaColex Servicios Jurídicos y Grupo Trevenque sobre la seguridad de la información para despachos profesionales. En esta jornada podrás conocer en profundidad la LOPD en su relación con las nuevas tecnologías, así como adquirir conocimientos para su correcto cumplimiento. Se presentarán distintas soluciones para el tratamiento y seguridad de los datos y canales de comunicación seguros para el transporte de toda la información. Nuevas soluciones de copia de seguridad y compartición de datos, que cumplen con la LOPD.

La inauguración de la Jornada estará a cargo del presidente de la CGE y de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva, junto a José Mª Escudero, Decano del Ilustre Colegio de  Economistas de Granada, Miguel Romero, Presidente del Ilustre Colegio de Titulados Mercantiles de Granada, Juan María Galán, Presidente Grupo de Abogados Jóvenes de Granada y representantes del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

La conferencia inaugural estará a cargo del director de HispaColex, Javier López y García de la Serrana, quien hablará sobre cómo afecta la legislación en materia de protección de datos a los despachos profesionales y otros colectivos empresariales.

A continuación, Rafael Comino, Responsable área Internet y CCA de Grupo Trevenque, intervendrá con una ponencia sobe Comunicaciones seguras y Miguel Angel Farmawi, Director de Desarrollo de Negocio de Kumobe, sobre Soluciones BeBackup & BeBox.

Antes del cierre de la Jornada, a cargo de Vito Epíscopo, Secretario General de OnGranada Tech City, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer dos casos de éxito, el primero, sobre soluciones en copias de seguridad dirigido por Pedro Maza, Socio de Iberaudit Kreston y, el segundo, a cargo de  José Salas, Director Consultoría Granada Siglo XXI centrado en soluciones de gestión documental y compartición de datos. La Jornada se desarrollará en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (Calle Maestro Montero, 23) y si bien es de asistencia libre, requiere la previa inscripción mandando un correo a institucional@ongranada.com

Hispacolex