Noticias HispaColex

13/11/2015

HispaColex participa en las VII Jornadas de ‘spin off’, organizadas por la OTRI de la Universidad de Granada.

hispacolex-VII-jornadas-spin-off-universidad-granada

Medio centenar de empresas surgidas de la Universidad de Granada (spin off) se han dado cita para debatir sobre la internacionalización convocadas por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

Varios miembros del equipo HispaColex en las VII Jornadas de ‘spin off’, organizadas por la OTRI de la Universidad de Granada.HispaColex ha estado representada por su gerente, Carmen Moreno Hita y por los letrados de la firma, Juan José González y Marian Cruz. Además, como empresa invitada a este evento, ha participado con un stand propio en la zona habilitada para el Networking en el Crucero del Hospital Real de Granada. En el acto se encontraba presente, Miguel Olmedo Cardenete, Decano de la Facultad de Derecho, catedrático de Derecho Penal y Consejero Académico de HispaColex.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, ha sido la encargada de presidir el acto de inauguración, al que han asistido Juan José Martín Arcos, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada; María Francés Barrientos, concejala delegada de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Granada; Enrique Herrera Viedma, vicerrector de Investigación y Transferencia de la  Universidad de Granada, y Javier Jiménez Ortiz, consejero del Consejo Social y Presidente Delegado de la comisión de relaciones con la sociedad del Consejo Social de la Universidad de Granada, entre otras destacadas autoridades académicas y del mundo empresarial. La rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, presidiendo la mesa de las jornadas de ‘spin off’ junto a otros miembros.

Esta edición de las Jornadas de ‘spin off’ ha estado dedicada a la internacionalización de las empresas. La conferencia inaugural corrió a cargo de Rafael Fuentes Candau, director provincial de Comercio e ICEX en Málaga, quien disertó sobre “Oportunidades de negocio internacional para las ‘spin-off’.

En el marco de las VII Jornadas de ‘spin off’ también se han entregado los premios del V Concurso de Emprendimiento Universitario 2015 de la UGR, en la modalidad “Proyectos Empresariales Spin-Off”. En esta edición, los premiados han sido: Qaestio Soluciones (tercer premio), Innoplant Tecnología e Investigación Agrícola (segundo premio) y Novgen (primer premio), a cuyo fundador y director técnico, Augusto Anguita Ruiz, tuvimos ocasión de entrevistar en nuestro programa de radio, “Granada Empresarial”, que emitimos todos los miércoles en la Cadena Cope para dar a conocer desde HispaColex a la gran variedad de empresas que componen nuestro tejido empresarial.

Asistentes a las VII Jornadas de ‘spin off’, organizadas por la OTRI de la Universidad de Granada.Jesús Banqueri Ozáez, director de la OTRI de la UGR, y M. del Mar Fuentes, Coordinadora de Emprendimiento de la Universidad, han sido los encargados de clausurar estas VII Jornadas con gran exito.

Hispacolex