Noticias HispaColex

12/02/2016

Tres importantes consejos para las víctimas de accidentes de tráfico

victimas-accidentes-trafico-jornada-stop-accidentes

Javier López y García de la Serrana en la Jornada para víctimas de accidentes de tráfico en la sede de HispaColex en GranadaEn un momento tan delicado como es un accidente de tráfico lo que menos se quieren son problemas y por lo tanto, cuanto más transparente sea la relación con el abogado, mucho mejor.

En el día de hoy ha tenido lugar la primera Jornada celebrada en Granada, tras la entrada en vigor el pasado 1 de enero del nuevo Baremo de daños en accidentes de tráfico, dirigida a informar a las víctimas y familiares de las víctimas de accidentes sobre los importantes cambios que les pueden afectar con la nueva valoración legal de estos daños.

Organizada por la Asociación Stop Accidentes, en cuya representación han acudido su Delegada en Andalucía, Maria Ángeles Villa-Franca Jiménez, la cual también es Delegada de Stop Accidentes Granada, y el Delegado de Stop Accidentes Jaén, Juan Manuel Alcalde Guerrero, así como otros simpatizantes y amigos de la organización.

Jornada para víctimas de accidentes de tráfico en colaboración son Stop Accidentes en la sede central de HispaColex en GranadaComo ponentes invitados han intervenido José Pérez Tirado, abogado y Miembro de la Comisión de Expertos redactor del nuevo Baremo en representación de las Asociaciones de Víctimas de Accidentes de Tráfico y Javier López García de la Serrana, Doctor en Derecho y único abogado andaluz Miembro del Grupo Plenario redactor del nuevo Baremo en representación de la Asociación Española de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguro.

Sus intervenciones se han centrado en las indemnizaciones básicas y particulares en supuestos de fallecimiento o secuelas permanentes, con numerosos ejemplos de casos reales, así como sobre las indemnizaciones por lucro cesante, gastos sanitarios futuros, prótesis y ayuda de tercera persona en el marco del nuevo baremo de daños en accidentes de tráfico.

Asistentes a la jornada para víctimas y familiares de accidentes de tráfico en GranadaEl acto ha congregado en la sede de HispaColex a un numeroso público, entre el que se encontraban principalmente, víctimas -directas e indirectas- de accidentes por causa de tráfico así como representantes de otros colectivos relacionados, entre ellos, la UVAT (Unidad de Víctimas de accidentes de Trafico de la DGT), psicólogos, etc.

Compartimos aquí tres de los consejos que han sido dirigidos a todas las víctimas y familiares de víctimas de estos accidentes:

  • Primero, acudir al abogado especialista en accidentes y responsabilidad civil, siempre. Y cuanto antes, mejor.
  • Segundo, pactar los honorarios con el especialista, es decir, transparencia, mucha transparencia. En un momento tan delicado como es un accidente de tráfico lo que menos se quieren son problemas y por lo tanto, cuanto más transparente sea la relación con el abogado, mucho mejor.
  • Y tercer consejo, concienciarse de que la indemnización y el juicio no van a solventar el problema. Tras sufrir un accidente por culpa de un tercero, no buscar venganza en el juicio sino pensar que lo que se tiene es que superar cuanto antes el problema. Lógicamente, sí se tiene derecho a acceder a la mejor indemnización que nos permita volver, en la medida de lo posible, a una situación lo más parecida posible a como se estaba antes del accidente.
Hispacolex