Noticias HispaColex

06/11/2013

HispaColex participa en las XV Jornadas sobre Seguridad Vial de Granada

XV-JORNADAS-DE-SEGURIDAD-VIAL-0892

El pasado sábado día 9 de noviembre, se dieron cita las autoescuelas de Granada en la sede de la Diputación Provincial de Granada con motivo de las XV JORNADAS SOBRE SEGURIDAD VIAL, que este año giraban en torno al lema “Seguridad y futuro”. Como cada año estas jornadas son  organizadas por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Granada, y en esta edición contó con la participación de HispaColex  Servicios Jurídicos.

Las jornadas fueron inauguradas por la Sra. Dña. Rosa María Fuentes Pérez, Diputada Delegación de de Centros Sociales, Nuevas Tecnologías y Consumo de la Diputación Provincial de Granada y D. José Blas Valero Megías, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Granada y presidente de la Unión Federal de Autoescuelas de Andalucía (UFAA).

XV JORNADAS DE SEGURIDAD VIAL 162

Bartolomé Vargas, fiscal del Tribunal Supremo coordinador de Seguridad Vial en la Fiscalía General del Estado, en un momento de su intervención.

La primera de las ponencias corrió a cargo de D. Javier López y García de La Serrana, director de HispaColex Servicios Jurídicos y secretario general de la Asociación Española de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguro, que abordó el tema de “La valoración de los daños corporales en los accidentes de trafico”. Posteriormente D. Luis Ortiz Jiménez, coordinador máster interuniversitario en estudios e intervención en migraciones, desarrollo y grupos vulnerables de la Universidad de Almería, habló sobre “Educación para la convivencia en el ámbito vial: Nuevas perspectivas para la sociedad emergida”. A continuación D. Luis Montoro González, catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, expuso un tema muy llamativo como fue “El tráfico y la seguridad vial: 6.000 años de historia”. La última ponencia fue impartida por el Excmo. Sr. D.  Bartolomé Vargas Cabrera, fiscal coordinador de seguridad vial del Tribunal Supremo, teniendo por título “Seguridad Vial: Ley y Educación”.

La clausura de la Jornadas corrió a cargo de D. Jose Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Hispacolex