Noticias Jurídicas

02/07/2013

Condenado el Ayuntamiento de Estepa por lanzarse caramelos "a dar" en la Cabalgata

La vecina de Estepa Pilar F.F. no pidió a los Reyes Magos un caramelazo, pero eso es lo que le dejaron en la tarde del 5 de enero de 2009, cuando disfrutaba con su familia de la Cabalgata de Reyes de su pueblo. El dulce, lanzado con fuerza desde una de las carrozas, fue a impactar en su ojo izquierdo, causándole lesiones de las que tardó en curar casi un mes, así como secuelas de diversa índole.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Sevilla ha condenado ahora al Ayuntamiento de Estepa a indemnizar a la mujer con 9.951 euros, al considerarlo responsable de la falta de seguridad de la Cabalgata. La sentencia no es firme y puede ser recurrida en apelación.

La víctima del caramelazo pidió inicialmente una indemnización de 67.567 euros por los daños y perjuicios que le causó el impacto del caramelo en su rostro. El letrado de la víctima, Jose Manuel Blanca, de Bufete Sivianes, alegó que los daños fueron consecuencia de «una práctica que consiste en lanzar caramelos de una forma manifiestamente violenta, de uno en uno, en un claro juego de tiro al blanco del espectador».

El fallo, que rebaja la indemnización a 9.961 euros, considera probado que los caramelos «se venían lanzando con mucha violencia, por parte de chicos jóvenes de entre 15 y 18 años» que «tiraban a dar» y «con muchísima fuerza». El juez considera que esa circunstancia «en un acto público organizado por la Administración, dedicado al disfrute de las personas, hacía que la Cabalgata no se mantuviera con los estándares de seguridad exigibles […], deber que incumbe al Ayuntamiento».

Fuente: www.elmundo.es

Foto del avatar  Hispacolex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *