Noticias Jurídicas

14/05/2013

El juez de lo Mercantil autoriza que se vendan la fábrica y las marcas Dhul

Las entidades interesadas tienen de plazo hasta el día 24 para presentar sus ofertas, que no podrán ser inferiores a 2 millones de euros.

La fábrica de Granada de Dhul y sus marcas se venden. El juez de lo Mercantil número 1 de Granada acaba de autorizar la venta de las instalaciones al entender que esta operación permitirá “la reducción drástica” de los créditos y “el notable incremento del activo” de la empresa, “lo que redundará en beneficio de los acreedores” reconocidos en el procedimiento concursal que se sigue en su juzgado.

Así consta en un auto dictado el pasado 10 de mayo, al que ha tenido acceso este diario, mediante el que el magistrado accede a la pretensión de la administración concursal que, en el marco del concurso en el que está inmerso el Grupo Dhul, había solicitado hace dos meses autorización judicial para la venta directa de la unidad productiva Fábrica de Granada y de las marcas Dhul a la oferta “que se considerase más ajustada al interés del concurso”.

El juez ha dado de plazo hasta las 14.00 horas del próximo 24 de mayo para que las entidades interesadas presenten en el juzgado sus ofertas, que no pueden ser inferiores a dos millones de euros. Lo deberán hacer escribiendo la cantidad que están dispuestas a pagar dentro de un sobre cerrado, que habrán de entregar a la secretaria judicial.

El precio de venta deberá respetar en todo caso “la cantidad mínima de 2.000.000 euros” y el contenido del sobre deberá limitarse a establecer la cantidad que se ofrece “sin añadir nada más”. Eso sí, para que la oferta pueda tenerse por presentada “es requisito imprescindible” consignar, dentro del plazo fijado en la cuenta del juzgado un millón de euros o “un aval solidario de duración indefinida y pagadero a primer requerimiento emitido por entidad e crédito o sociedad de garantía recíproca” por ese importe.

Pese a que la concursada se opuso a esta operación alegando entre otros muchos motivos que el pasado marzo obtuvo 43.000 euros de beneficios, para el magistrado sí procede permitir la venta, cuya autorización “no vulnera precepto legal alguno”.

El magistrado toma esta decisión a la vista del “ingente pasivo” de la empresa, así como el incremento continuo de los créditos contra la masa, “derivados principalmente de los contratos de trabajo que mantiene vigentes la concursada”. En su opinión, “resulta claro” que la venta de la unidad productiva de Granada garantiza “una mayor probabilidad de satisfacer los créditos” que mantener la situación actual en la que se encuentra actualmente la actividad empresarial Grupo Dhul, propiedad de Ruiz Mateos.

El juzgado pone de relieve que la venta solicitada garantizará que siga la actividad de producción en la fábrica, “con los beneficios que ello tiene para los trabajadores de la concursada, que verán incrementadas sus posibilidades de mantener sus puestos de trabajo, así como de cobrar los créditos derivados de su trabajo”.

Fuente: www.granadahoy.com

Foto del avatar  Hispacolex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *