Noticias Jurídicas

13/09/2012

La actualización de la renta del alquiler se realizará en base al acuerdo de las partes

La subida del alquiler no dependerá del IPC como hasta ahora, sino de las condiciones acordadas entre el arrendatario y el arrendador, puesto que el Gobierno ha rechazado las peticiones solicitadas por las asociaciones de consumidores

En los casos en los que no exista previo acuerdo entre el arrendatario y el arrendador, la actualización de la renta se regirá atendiendo a una serie de características.

En primer lugar, en el caso de que el arrendador realice obras en el inmueble durante un plazo determinado, ambas partes podrán pactar de una manera libre que la obligación del pago de la renta pueda reemplazarse total o parcialmente por el compromiso del arrendatario de reformar o rehabilitar la vivienda.

En segundo lugar, cuando el contrato del inmueble no está inscrito en el Registro de la Propiedad, el arrendatario puede exigir permanecer en la vivienda tres meses más. Por el contrario, si el inmueble está inscrito, el arrendatario deberá ajustarse a los derechos y obligaciones consideradas por el arrendador.

Como última característica, si el arrendatario incumple algunas de las obligaciones exigidas por el arrendador, éste puede concluir el contrato por falta de pago de la renta y el inquilino deberá devolver inmediatamente la vivienda.

Fuente: www.informativojuridico.com

Foto del avatar  Hispacolex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *