Noticias Jurídicas

23/01/2012

La crisis obliga al Gobierno a reducir las entidades reguladoras y a impulsar la reforma laboral

Recortes y ajustes que llegan a los organismos reguladores. La vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría explicó tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros que tuvo lugar este viernes que se simplificará el número de organismos reguladores de acuerdo con los principios de austeridad, neutralidad, profesionalidad y eficacia. El objetivo del Gobierno es devolver la confianza a los sectores económicos clave y a los consumidores.

A este respecto, se conoció que El Consejo de Ministros ha estudiado un informe sobre la reforma de los organismos reguladores, que son aquellos que tienen como finalidad supervisar políticas sectoriales y resolver los conflictos entre las empresas y la Administración. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, subrayó que el Ejecutivo quiere trabajar en tres principios esenciales en la reforma de estos organismos: austeridad, neutralidad y profesionalidad y eficacia.

Para ello, se ha acordó, a la vez, la constitución de un grupo de trabajo integrado por los Ministerios de la Presidencia; Economía y Competitividad; Hacienda y Administraciones Públicas; Fomento y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Sáenz de Santamaría adelantó que esta comisión de trabajo presentará al Consejo de Ministros en un plazo muy breve una reforma integral de los organismos reguladores con el fin de simplificar al máximo su número.

“Tenemos el encargo del presidente del Gobierno de plantear una reforma fundamental para devolver la confianza a los operadores económicos en los sectores clave y también a los consumidores”, dijo Sáenz de Santamaría.

Adelante con la reforma laboral

Preguntada sobre la reforma laboral, Soraya Sáenz de Santamaría respondió en los mismos términos que esta semana contestaba la titular de Empleo, Fátima Báñez a los medios informativos, que el Gobierno hará “una reforma laboral adaptada a nuestro propio mercado de trabajo y a nuestras propias necesidades”.

Esa reforma laboral, añadió en su intervención, abordará aspectos clave “en materia de contratación, en materia de flexibilidad interna de la empresa y en materia de negociación colectiva, pero también en el ámbito de la formación y de la intermediación de empleo”.

De hecho, La vicepresidenta dejó claro que “el Gobierno presentará una reforma laboral en el marco de dos objetivos: la simplificación en el número de contratos y la estabilidad en el empleo”.

Respecto a la subasta de deuda en los mercados, que tan buena aceptación tuvo en esta semana, Sáenz de Santamaría destacó que España ha conseguido colocar el volumen previsto a más bajo interés.

Fuente: www.diariojuridico.com

Foto del avatar  Hispacolex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *