Noticias Jurídicas

24/02/2012

Seis meses de prisión por una estafa bancaria informática

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a seis meses de prisión a A.J.M.P. por un delito de estafa, tras admitir este que extrajo dinero de una cuenta bancaria a la que se realizaron traspasos desde otra cuenta, sin autorización de la titular, cuyas claves se obtuvieron accediendo al sistema informático de la víctima.

Los hechos sucedieron en abril de 2009, cuando se realizaron dos traspasos, por valor de 6.680,86 euros, y se desconoce quienes fueron las personas que se hicieron con las claves de la estafada.

Pero el acusado sí que ha admitido que extrajo ese dinero y lo envió a una dirección en Taykistán, a través de una compañía internacional de envíos de dinero.

También admitió que había contactado previamente con los autores materiales que efectuaron la transferencia, con quienes acordó actuar en calidad de “agente financiero”, comprometiéndose a remitir las cantidades que recibiera a las personas que estos le indicaran.

Al admitir los hechos y las penas que se solicitaban contra él, se ha dictado sentencia de conformidad, de seis meses de prisión, que el Juzgado ha acordado suspender, con la condición de que no delinca en el plazo de dos años.

Fuente: Europa Press

Foto del avatar  Hispacolex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *