Recortes de prensa

recortes-prensa

07/12/2016

Granada Hoy: presentación en HispaColex del libro de Antonia Ortiz, víctima de accidente de tráfico.

Volver a la vida sin recuerdos.

Toñi Ortiz presenta su historia hecha libro, tras sobrevivir a un accidente de tráfico

Perder la memoria por un instante es algo que produce ansiedad y angustia. Rehacer una vida sin recuerdos es una dura tarea a la que personas como Toñi Ortiz, víctima de un accidente de tráfico en 2002, hace frente cada día de su nueva vida. Su historia, la que nació justo en el que momento de la colisión de su vehículo con otro, está plasmada en Desde que puedo recordar… un libro escrito por ella y cuya segunda edición ha respaldado HispaColex, bufete jurídico. “No es un libro cualquiera”, aseguró el director general de HispaColex, Javier López García de la Serrana durante la presentación del libro, un acto que contó con la presencia de la delegada en Andalucía de Stop Accidentes, María Ángeles Villafranca, el jefe Provincial de la DGT en Granada, José Vico y el presidente de la Unión Federal de Autoescuelas Andaluzas, José Blas Valero .

“Es la primera vez, en 26 años que en HispaColex celebramos un acto de este tipo, porque queremos que la historia de Toñi sea una muestra de que las víctimas de tráfico necesitan tanto de la asistencia jurídica como de la personal”, indicó Javier López García de la Serrana, de hecho” el dolor no lo repara una sentencia, ni la asistencia jurídica o la ayuda económica”.

La autora del libro que relata su historia con recuerdos ajenos comenta que “todo empezó en un blog personal… más adelante, me propusieron que mi historia podría ayudar a otras personas que estuvieran en una situación similar… y así nació el libro”, y aseguró no saber muy bien de dónde sacó fuerzas para escribirlo, “es más, con él me di cuenta de que no lo tenía tan superado”. Hablar de realidades tan duras sin que se quiebre la voz es una cuestión complicada pero este libro tiene ese toque optimista de que “cualquier momento difícil en la vida puede convertirse en alegría” y después de situaciones de dolor “se puede seguir adelante y volver a empezar, a hacerse uno mismo”, argumentó Toñi. Mensaje que respaldó la delegada en Andalucía de Stop Accidentes “la idea es trasladar a las víctimas que se puede. Darles fuerza”.

 Desde que puedo recordar…es una de esas historias que gustaría que sólo sucediesen en la ficción, así lo aseguró José Vico, jefe provincial de la DGT en Granada, y por ese motivo “luchamos cada día en la DGT, porque personas como Toñi han sobrevivido, pero hay muchos que no lo hacen. Nuestro objetivo es evitar ese sufrimiento, y colaborar y ser responsables en la conducción es una obligación de todos. Por lo que, el mejor consejo es sentido común y 100% de atención a la conducción”, expresó Vico.

La difusión de este libro ha comenzado en Granada pero recorrerá muchas otras ciudades.

Artículo publicado en el periódico Granada Hoy: Acceder al contenido completo.

 

HispaColex

Los comentarios están cerrados.