Derecho de Seguros

02/12/2010

Indemnización por accidente de tráfico: caso práctico

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO en caso de esguince cervical o síndrome cervical postraumático.

Autor: HispaColex

Caso práctico: Lesionado de 32 años que sufre un accidente de tráfico el día 6-9-2010 que le causa dolor cervical y cuadro intermitente de cefaleas occipitales con sensación vertiginosa, precisando para la estabilización de dichas lesiones un periodo de 55 días, siendo 22 días de carácter impeditivo al no poder realizar durante ese tiempo sus tareas habituales, quedándole como secuela un esguince cervical o síndrome postraumático cervical en grado moderado que es valorada en 3 puntos.

Indemnización por accidente de tráfico: En base a lo expuesto y en atención al citado Anexo del RD 8/2004, la cuantificación del daño causado se corresponde con el siguiente desglose:

– 22 días impeditivos x 53,66 euros/día: 1.180,52 euros

– 33 días no impeditivos x 28,88 euros/día: 953,04 euros

– 3 puntos x 764,17 euros/punto: 2.292,51 euros

-10% de factor corrector por perjuicio económico sobre secuelas: 229,25 euros

10% de factor corrector por perjuicio económico sobre días de baja: 213,36 euros

Incapacidad permanente parcial la cantidad de: 2.000,00 euros

TOTAL INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO: 6.868,68 euros

Este último concepto por incapacidad permanente parcial debe reclamarse en aquellos casos en los que el lesionado, como consecuencia de las secuelas que le quedan tras su curación, se encuentra limitado parcialmente para seguir desarrollando su vida cotidiana (laboral y de ocio) exactamente en la misma forma en lo que hacía antes de accidente. Así, su limitación puede ser tanto a nivel laboral como a nivel de actividades de ocio o recreo, puesto que puede presentar una limitación parcial para poder desarrollar deportes o aficiones que antes realizaba con total normalidad y que tras el accidente ya no realiza del mismo modo. Por tanto, la incapacidad permanente parcial no debe entenderse en los mismos términos en los que se considera a nivel laboral, sino que en este caso deberán tenerse en cuenta todas aquellas actividades laborales y no laborales que realizaba el lesionado con anterioridad al accidente y si alguna de ellas, en alguna medida, se ve limitado de forma parcial, podrá acudirse a este concepto indemnizatorio, factor corrector por incapacidad permanente parcial, para resarcir el perjuicio sufrido en dicho sentido. Si la incapacidad fuera total, es decir, que ya no puede realizar la actividad laboral o de ocio que antes realizaba, la indemnización sería muy superior. En el presente supuesto se reclama una indemnización por accidente de tráfico al entender que una secuela de esguince cervical que ha sido valorada en 3 puntos, causa de por si una incapacidad permanente parcial para las ocupaciones habituales de cualquier persona, que como mínimo debe cuantificarse en 2.000 euros.

Para resolver cualquier duda al respecto, puede consultar con nuestro equipo especializado de abogados en Granada, Jaén y Málaga.

También puede contactar con nuestros profesionales vía online a través de la oficina virtual.

Foto del avatar  Hispacolex

Si tiene dudas sobre como aplicar este artículo a su caso, puede realizarnos una consulta a través de nuestro formulario

331 comentarios

  • Gonzalez dice:

    Buenos dias. Hace 3 años sufrí un accidente de trafico . He sufrido otro con la misma patología pero me han detectado en el momento del accidente mediante pruebas una rectificación de la lorsosis fisiológica. Estoy esperando las pruebas de una resonancia cervical. En el anterior accidente en una prueba que no fue una resonancia me detectaron en la C5 y C6 lesión muy leve con comienzo de artrosiInformación facilitada por Gestión de Accidente.

    Esta mañana (Miércoles) se producía un accidente entre dos vehículos al colisionar en la Avenida de Canarias a la altura de Balos – Los Llanos (Vecindario).

    Fue necesaria la presencia de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.s. En la actualidad estoy de baja laboral ya que el accidente se produjo durante el recorrido de visitar a un cliente e ir a otro.bMi pregunta es la siguiente: Tendri derecho a indernizacion con secuelas por incapacidad parcial. Ya que nunca me he quedado bien. Saludos y gracias de ante mano. Espero su respuesta en mi correo

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimado Gonzalez,

      En primer lugar agradecerte la confianza depositada en nosotros.

      En relación a tu consulta, según nos indicas has sufrido lesiones y te encuentras de baja como consecuencia de un accidente de tráfico, en primer lugar indicarte que cuando se produce un accidente de tráfico la indemnización por daños personales se calcula en función de las secuelas y del tiempo invertido en la estabilización de aquellas, en cuanto a las secuelas será necesario que las valore un profesional médico para poder determinar la indemnización en función del grado de las secuelas, igualmente las lesiones temporales, esto es el tiempo invertido para su estabilización, también deben ser valorada por un médico aunque la baja laboral formará parte de esas lesiones temporales. Teniendo en cuenta la existencia de un accidente anterior es importante que se determine si existe una agravación de las lesiones sufridas en el primer accidente. No obstante, es necesario que reúnas la documentación necesaria para que la futura reclamación resulte satisfactoria, te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre reclamaciones por accidentes de tráfico: https://www.hispacolex.com/blog/blog-derecho-seguros/indemnizacion-accidente-de-trafico/. Por otro lado, entiendo que también nos preguntas si puedes solicitar una incapacidad permanente parcial a fin de recibir un prestación económica, esto es una cuestión independiente a la anterior, y debes saber que ello se gestiona en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), siendo necesario un examen previo de un Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI). Para conocer si tienes derecho o no a dicha prestación en primer lugar te recomendamos que conozcas el grado de tus lesiones, lo que como te indicamos debe valorar un profesional médico. Quedamos a tu disposición.

      Sin otro particular recibe un cordial saludo.

  • Marta dice:

    Buenos dias, el dia 7/04/16 nos dieron un golpe por detras en el coche en el que yo iba de copiloto, me han diagnosticado esguince cervical, me pusieron collarin y estoy con relajantes musculares desde entonces, y tengo 5 sesiones de fisio de momento, me volvieron a hacer radiografias y hay rectificacion de no se que. No se como funcionan estas cosas, el medico de la compañia contraria vino y me hizo unas preguntas y una exploracion muy leve. Me tienen que indemnizar? y si es que si, cuanto me corresponde? me llaman de la compañia contraria para ofrecer algo o tengo que hacer algun tramite mas??? Gracias.

    Un saludo

  • Ruben dice:

    Hola a tod@s soy ROberto quisiera saber :
    Ace cosa de 2 meses mas o menos nos dieron un fuerte golpe xr detras a nuestro coche cobremos dicha indemnizacion con generaly .. Bueno resulta q compre un coche y le saqe seguro en mafre y ace cosa de 2 dias otro distraido nos a destrozado el coche por detras en fin
    Cobraria otra indemnizacion igual?

  • vicente dice:

    Buenas. Yo tube un accidente de tráfico hace 9 años en el cual tube una fractura de cabeza de humero y ya cobre la indemnización por ello pero a consecuencia de esa fractura el año pasado la soldadura del humero me hizo calificación hacia la cabeza de dicho hueso deformándome la misma y me tuvieron que poner una prótesis y este año a cosecuencia de todo esto se me a degradado el cartilago y me tienen que volver a abrir y ponerme otra protesis de cartílago y cambiarme la que me acababan de poner esto me lo aran la semana que viene, quería saber si se puede reclamar la correspondiente indemnización, muchas gracias y un saludo

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimado Vicente:

      En respuesta a tu consulta, indicarte que efectivamente se podrá reclamarse frente a la aseguradora del vehículo responsable del accidente, una indemnización complementaria a la abonada en su momento cuando concurran nuevas lesiones o exista una agravación del daño anteriormente apreciado, siendo en este caso necesario que se den dos circunstancias, por un lado que se pueda acreditar la relación de causalidad entre las nuevas lesiones y el siniestro, por lo que en base a lo indicado quedarían excluidas aquellas lesiones aparecidas con posterioridad cuyo origen no sea traumático sino degenerativo y por otro lado deberá de acreditarse que esas lesiones o la agravación de las mismas no pudieron preverse en el momento en el que fuiste indemnizado por la Cía. de Seguros contraria , al haber sobrevenido después.

      A la vista de lo indicado, comentarte que con el objeto de poder valorar si se podrán reclamar esas nuevas secuelas, será preciso contar con un informe pericial de un médico valorador a fin de que el mismo, una vez estudiada la documentación valorada en el momento en el que fuiste indemnizado por la Cía. de Seguros contraria, y las nuevas lesiones padecidas con el tiempo, pueda determinar que las nuevas secuelas tienen relación de causalidad con el siniestro, así como que su origen no sea degenerativo, ni una evolución natural de la lesión.

      Una vez que obtengamos tal documento y queden acreditados los requisitos indicados, podremos reclamar frente a la Cía. de Seguros contraria la indemnización que te corresponda por esas nuevas lesiones aparecidas con posterioridad.

      Quedamos a tu disposición para poder aclarar o ampliar cualquier información que necesites al respecto.

      Un saludo

  • Fernando Sésar Rodriguez dice:

    El dia 4 de diciembre de éste mes, sufrí un accidente de tráfico, un coche me golpeó por atras; a consecuencia del golpe tuve mareos, dolor de cuello y espalda, por lo que acudí por urgencias al hospital, me hicieron unas radiografías de las zonas afectadas y me diagnosticaron lumbalgia y lumbociatica; además de eso me pusieron un collarin que tuve que llevar tres días. Di parte a mi seguro y me informé de las clínicas concertadas que tienen en mi ciudad; elegí una y se lo comuniqué a mi seguro. Me llamaron de la clínica para darme cita con el traumatólogo, acudí con los informes del hospital y después de reconocerme en la consulta me dijo que me iban a dar unas sesiones de fisio. Después de esperar unos cuatro días, recibo una llamada del seguro del que me golpeó, diciendome que me iban a llamar para acudir a un traumatólogo de su compañía aseguradora. Hoy me han vuelto a llamar para citarme mañana para que me reconozca el médico de la compañia contraria. Mi pregunta es…tengo obligación de acudir al médico de la compañía contraria? No puedo seguir acudiendo al hospital concertado de mi propia compañía? Qué debo de hacer? Gracias.

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimado Fernando:
      En relación a la consulta que nos realizas, te indicamos que el motivo por el que has sido citado por parte de los servicios médicos de la compañía de seguros contraria, es para poder valorar el alcance de las lesiones que has sufrido, y en base a esa valoración ofrecerte una indemnización. Dicha consulta no impide que puedas continuar con el tratamiento médico y con el seguimiento de tus lesiones que hasta el momento te han llevado desde el centro hospitalario de tu compañía de seguros. No obstante lo anterior, no tienes obligación alguna de acudir al médico de la aseguradora del vehículo contrario, ello queda a tu arbitrio, si bien nuestro consejo es que te dejes ver por dicho médico, toda vez que si tus lesiones son reales, como bien refieres, no hay motivo alguno para ocultárselo a los médicos de la Compañía. Es más, en caso de reclamar esas lesiones a la compañía de seguros contraria, tanto amistosa como judicialmente, la aseguradora contraria va a alegar como uno de los motivos de oposición que el lesionado no se dejó ver por sus servicios médicos, lo que puede causarte perjuicio a la hora de reclamar la indemnización por tus lesiones.
      Esperamos haber dado respuesta a tu consulta, ofreciéndote nuestros servicios jurídicos de cara a poder reclamar a la compañía de seguros contraria la indemnización que te correspondería por tus lesiones.
      Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

  • vanessa dice:

    Buenas tardes!

    En noviembre del año pasado estando trabajando recibí un golpe por detrás. Estuve de baja 93 días no impeditivos. Me dieron en alta aún sin encontrarme bien. A la semana tuve recaída y me dirijo al médico de la seguridad social, donde me enviaron al fisio 8 sesiones más. A día de hoy sigo con muchos dolores de cervicales, y pagando fisio para poder ir tirando. Yo podría reclamar a la compañía después de tanto tiempo estas sesiones que estoy haciendo? Aún estoy a vueltas con la indemnización ya que la abogada de la compañía se desentendió del tema y al final me decido denunciarles.

  • Maria dice:

    Buenas noches, tuve un accidente en noviembre del 2014 yo tenia 32 años. Iba de copiloto y nos dieron por atrás cuando paramos en un ceda el paso por venir vehículo, aunque no fue el golpe fuerte, yo estaba mirando por la ventana y emepece a tener molestias. Fuimos a urgencias me hicieron radiografia y me comentaron que tenia rectificacion cervical y que cuando fuese al medico de trafico del mismo hospital se lo recalcase. Fui a este medico de trafico y tras reconocerme me mando a sesiones de fisioterapia que tenia que hacer en el mismo centro (te dan papel para firmar de que no vas a hacer otro tratamiento porque te estan tratando ellos), le comenté lo de la rectificacion y me dijo que él eso no lo tenia en cuenta. Fui a las sesiones que eran más que malas y se parecian a tipo fabrica. Y yo seguia casi igual de mal. Fuimos en la fecha indicada a ver otra vez al medico de trafico y este me dio de alta sin reconocerme y a pesar de decirle que seguia mal, mejor pero muy mal…tras mucho insistencvia por mi parte me manda medicamento relajante y me da documentacion, le digo que hay pone el alta y mejoraria, este contesta que se refiere a que eso se queda ya asi porque son secuelas pero que eso se pone asi. Voy al forense, sigo mal, este me pregunta mucho si he tenido otro accidente porque tras revisarme me dice que estoy mal, le digo que no. Pasa el tiempo y sigo con mareos,fatiga,perdida de fuerza en brazos y manos, vertigo, dolor de cuello… voy a traumatólogo y me manda resonancia. Con los resultados vuelvo al traumatologo y ve que tengo como ya dije y que no recogia el informe del medico de trafico, que tengo una rectificacion de la lordosis cervical, me manda a que haga otras 10 sesiones de fisioterapia y que acontinuacion haga varios meses de pilates terapeutico para reforzar musculatura porque segun el traumatologo es severa (lo pone en volante) . Tengo resonancia de un año antes del accidente porque me operaron de un nervio cubital y por precaucion me hicieron resonancia cervical y tb un electromiograma. en esa resonancia no pone que tenga rectificacion. LLega informe forense y solo me da 1 punto como ligero. La compañia que admitio la culpa se niega a pagar ese tratamiento y pilates porque dice que como me han daod 1 punto no estara tan mal y voy porque quiero. Pido revision forense con las pruebas de resonancia, pero como los estan quitando con la nueva ley, me dicen que no a la revision. La compañia ofrecia 1900€ pero ya con fisio y pilates me gasto 300€ de mi bolsillo, sin contar lo que he tenido que comprar para hacerla alli y en casa los dias que no puedo pagar ir (debia dar todos los dias pero solo voy 2) El informe de trafico pone que fui atendida del con 20 sesiones del 25/11/14 al 19/01/15 el forense me pone 30 dias y 7 impeditivos y 1 punto secuela (que no estoy de acuerdo). ¿ Es normal esa cantidad? ¿debo ir a juicio? No trabajo y no tengo propiedades asi que de ir a juicio tendria que ser con justicia gratuita. Me preocupa que siga pasandome factura porque me cuesta estudiar y escribir con boli es una tortura y estoy preparando oposiciones..que si despues vuelven a darte te dicen seguro que es de este accidente y no del futuro… ¿Deberia aceptar esos 1900 que con los gastos de fisio y tal se quedan en 1600 €?

    Gracias

  • j.t.g dice:

    hola.mi duda es la siguiente .en 2012 tuve un percance .el autobues en el k viajaba durante el trayecto,pego un frenazo brusco. y yo iba sentado justo detras del conductor, que nos separaba una mampara de metrakilato o plastico duro.yo en ese momento iba dialogando con un amigo y estaba sentado de lado , no me espere el golpe.y por verguenza me calle y no dihe nada.pero al bajarme me dolia el cuello un dolor molesto y con nauseas.me decidi ir al hospital y de ahi.dui a la empresa de autobuses a reclamar por el incidente.me pusieron un collarin.deje la documentacion en manos de un buffet de abogados .ahora el dia 22 de septiembre es el juicio hab tardado 3 años desde el incidente.el caso es k a los 20 dias me hucieron una oferta de 4000 euros.y despues se arrepi tieron.no se el motivo.cambie de abogado.y ahora iremos a juicio.y mi duda es me tendran que dar intereses de de mora.y que cantidad me ofreceran.por que este tiempo se supo e que son interese en caso de ganar el juicio.por favor deme una respuesta.un saludo.

  • Juan dice:

    Hola tuve un accidente de tráfico me dieron por detrás me an mandado ravilitacion 20 dias y el accidente fue el 22/07/2015 y el alta el 20/08/2015 quería saber cuanto me tendrían que indecnizacion por estos días sin baja laboral gracias

  • Patricia dice:

    Hola,quisiera exponerles mi caso para ver si me pueden asesorar.El día 25 de mayo me dieron un golpe por detrás del cual he estado hasta el día 5 de agosto con la rehabilitación y médicos.El día 5 el traumatologo me dio el alta después de hacerme una resonancia en la cual me han detectado una hernia cervical en la c5 y c6 la cual no tiene cura y me limita en mi trabajo ya que no puedo conducir y en mi vida personal ya que no puedo practicar deporte como lo hacia antes del accidente porque me perjudica.Que indemnización me corresponde por estas secuelas y los días desde el accidente hasta el alta medica?,como soy autónoma no hay baja laboral pero si que mes y medio no pude trabajar por los fuertes dolores que tenia además de los mareos.El traumatologo en el informe ha dejado como secuelas la hernia,dolores cervicales,adormecimiento de extremidades superiores,mareos y cefaleas.Gracias,un saludo.

  • Ionela dice:

    Olla ,jo y mi marido tuvimos un accidente.jo tuvI un golpe en la cabeza o mi marido tiene dolores del obró I ase recuperación, trabaja como granjero ,no ase e fuerzo, los del seguro dice que no va a cobrar nada,quero saber porque? Gracias

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimada Lonela:

      En relación con tu consulta te indicamos en primer lugar que tendréis derecho a indemnización por las lesiones sufridas por parte de la compañía aseguradora del vehículo contrario siempre y cuando este sea responsable del accidente ocurrido.
      Con respecto a dicha indemnización, informarte que ésta va a venir determinada en función de los días de baja médica que hayas precisado para tu curación, ya sean estos de carácter impeditivos o no impeditivos. La indemnización diaria por día impeditivo es de 58’24 euros y por día no impeditivo es de 31’34 euros conforme el baremo oficial. A esto habría que sumarle una posible indemnización por las secuelas que hayan podido quedarte como consecuencia del accidente, y que intuimos de la información que nos facilitas, así como el factor corrector por los días de baja y por las secuelas.

      No obstante, todo lo anterior debería de ser debidamente acreditado tanto con la documentación médica correspondiente, así como con una buena defensa jurídica, para lo cual quedamos a tu disposición, recordándote que la primera consulta es gratuita.

  • Laura dice:

    Buenos días, el dia 25/05 tuve un accidente con el coche en el cual me dieron por detras, en un primer momento no tuve ningun problema pero por la noche ya tuve que ir a urgencias con un diagnostico de esguince cervical con mareos y nauseas. Debido a que mi trabajo es en una asesoria fiscal y en estas fechas estamos en plena campaña de declaraciones de la renta, me ha sido imposible darme de baja laboral, ya que somos un pequeño despacho y si yo no estoy pues no podemos realizar las rentas con la consecuente perdida de ingresos y con el riesgo de que al final me echaran por una baja tan poco oportuna. La cuestion es que estoy trabajando pero con mareos y nauseas constantes ademas del dolor cervical y hombros lo que me impide realizar mi trabajo de manera normal ya que tambien tengo que pasar contabilidades y me cuesta el doble el concentrarme en hacer algo que antes lo hacia en un momento.
    Al no tener la baja laboral entonces la indemnizacion sera mucho menor verdad? no hay manera de resarcir el perjuicio que me estan causando?
    Gracias y un saludo

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimada Laura:

      En primer lugar te indicamos que el periodo de baja laboral y el periodo de curación de las lesiones no representan el mismo concepto. Que en ocasiones pueden coincidir y en otras no.
      Con respecto a la cuestion que aquí nos planteas, informarte que si has resultado lesionada como consecuencia de un siniestro cuya responsabilidad es del vehículo contrario, tienes derecho a obtener una indemnización por los días de curación de las lesiones sufridas, ya se trate de días impeditivos o de días no impeditivos, independientemente de que no hayas permanecido de baja laboral durante el periodo de estabilización de las lesiones.

      No obstante, todo lo anterior debería de ser debidamente acreditado tanto con la documentación médica correspondiente, así como con una buena defensa jurídica, para lo cual quedamos a tu disposición, recordándote que la primera consulta es gratuita.

  • escalante dice:

    buenas quería saber a cuanto pagan el kilómetro los seguros en 2015 tras un accidente para ir a habilitación yo vivo a 52 kilómetros del centro de rehabilitación

    un saludo

  • rafa dice:

    He tenido un accidente del cual tengo fracturas en una zanja k se encontraba en un parke publico sin señalizar,y e denunciado al ayuntamiento x ello,mi pregunta es kien debe verme ya k en el ayuntamiento no se responsabilizan y m mandan solo a mi medico d cabecera y es k ya deberían d averme visto la fractura para saber si esta o no curada y saber si teng derecho a alguna indemnización

  • israel balderas dice:

    mi esposa la golpeo un trailer por la por la parte de atras del coche se encontraba embarazada de 7 meses y perdio a su bebe lleva 30 dias recuperandose como debo actuar ante la compañia de seguro para que la indemnisen en el daño spicologico y perdida del bebe.

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimado Israel:

      En este caso le aconsejamos ponerse en asesoramiento directo de un abogado especialista en la materia para poder analizar detenidamente el supuesto y los daños y perjuicios que puede valorar, pues necesitará una documental médica e informes que acrediten el estado de su esposa, evolución y posibles secuelas.

      Para ello en este despacho estamos un equipo de seis personas dedicadas a esta materia y con experiencia profesional en la misma para poder conseguir la mayor satisfacción de sus intereses.

      Un cordial saludo

  • elmostafa dice:

    hola eldia 12-2.-15touvo accidente de trafico con lesiones cervecales y loumbar me heseron 12 sesiones de rehabiletasion y resonancia lombar hay desgaste en l4yl5 pero resonancio desse es de moucho meses .es puede contarlas como secuelas ademas nunca tengo dolor de nada ante la accidente

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimado Mostafa:

      En relación con tu consulta te indicamos que tendrás derecho a indemnización por las lesiones permanentes y temporales sufridas, así como los gastos médicos soportados sufridas como consecuencia del siniestro por parte de la compañía aseguradora del vehículo contrario siempre y cuando este sea responsable del accidente ocurrido, lesiones que deberán de ser debidamente acreditadas con la documentación médica correspondiente.

      No obstante, todo lo anterior debería de ser debidamente acreditado tanto con la documentación correspondiente, así como con una buena defensa jurídica, para lo cual quedamos a tu disposición, recordándote que la primera consulta es gratuita.

  • Inés dice:

    Buenas tardes: Le comento mi situación actual, después de un accidente de tráfico en el que han pasado 5 años, tengo siringoimielia postraumática (diagnosticada hace un año) e inversión de la lordosis Cervilcal. A principios de este año estuve ingresada en el hospital por fuerte dolor y sincopes sin llegar a perder el conocimiento pero los brazos, manos y piernas no las podía mover y tampoco podía hablar. Me han realizado muchas pruebas una de ellas Potenciales evocados somatosensoriales en el que dice que hay una alteracion de la conduccion de tipo desmielinizante (inflamación y compresión) en mienbros inferiores y superiores. llevo de baja desde el 14/01/2015. Mi pregunta es ¿puedo reclamar algún tipo de indemnización por lesiones después de 5 años?.

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimada Inés

      En atención a tu consulta, habría que diferenciar dos supuestos diferentes. En primer lugar, si ya hubo reclamación e indemnización por las lesiones existentes en su día, si se podría intentar volver a reclamar por estas nuevas lesiones, pero siempre y cuando se acreditase que las lesiones que nos comentas no estuvieran en el momento en el que reclamaste y son consecuencia directa del accidente.

      En cambio, sí en su día, dentro del plazo legal establecido desde la fecha del siniestro (seis meses en vía penal o un año en vía civil), no interpusiste reclamación alguna, no cabría la posibilidad de realizar ninguna reclamación por las lesiones que nos indicas en tu email.

      Un cordial saludo

  • MARITA dice:

    En mi anterior mensaje no expliqué bice que mi primer ‘latigazo’ fue el movimiento delante-atrás mientras que el segundo ‘latigazo’ fue de izquierda-derecha.
    También comentar que el coche es el del trabajo de mi marido y al no tener coche de sustitución le esta afectando para ir a su trabajo y reuniones. Gracias.

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimada Marita:

      En relación con tu consulta te indicamos en primer lugar que tendrás derecho a indemnización por las lesiones sufridas como consecuencia del segundo siniestro por parte de la compañía aseguradora del vehículo contrario siempre y cuando este sea responsable del accidente ocurrido, lesiones que deberán de ser debidamente acreditadas con la documentación médica correspondiente. Por otra parte, se te podría indemnizar por el coste de contratación de una persona empleada para el cuidado de tus hijos pequeños durante el tiempo que estuviste en situación de incapacidad, la problemática surge al entender que no contrataste a nadie para el desempeño de tal actividad y por tanto existe dificultad a la hora de acreditar dicho daño derivado de esa falta de atención y cuidado de tus hijos.

      Con respecto a la segunda cuestión, tendrás derecho a una indemnización por no haber podido disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, siendo tal indemnización por el lucro cesante. Sin embargo, tal reclamación deberá de ser debidamente acreditada con la documentación correspondiente, como por ejemplo aquellos contratos de los que se deriven el disfrute de dichas vacaciones, y atendiendo a tu caso en concreto, no resulta acreditada la intención del disfrute de las mismas, por lo que es difícil la estimación de tal reclamación.

      Por último, en relación a obtener una indemnización por la paralización del vehículo, indicarte que no podrás reclamar indemnización alguna por los gastos de desplazamiento causados al no ser vosotros los titulares de dicho vehículo, estando legitimada para tal reclamación la empresa propietaria del mismo.

      No obstante, quedamos a tu disposición, recordándote que la primera consulta es gratuita.

  • MARITA dice:

    Hola, en junior de 2014 un coche me golpeó por detrás produciendome latigazo cervical, por el que fuí indemnizada en 2100€ ya que la forense dijo que tenía problemas previos (3dad…) que mi medico no consideraba.
    Nueve meses después he vuelto a tener un accidente. Un coche saltándose un ceda al paso golpeó mi coche por la derecha. De nuevo latigazo cervical, bla bla bla… Mi preocupación es que tengo algunas dolencias que no tuve antes cómo hormigueo en los brazos, pinchazo en la parte superior del cuello, mareos, rigidez y dolor de cabeza… todo ello me imposibilita mi día a día,no trabajo en una oficina pero si en casa en el ordenador. También tengo dos niños pequeños a los que no puedo atender bien. Pueden rechazar indemnización por haber tenido un accidente similar previo?
    Al ser un día antes de las vacaciones de Semana Santa no he podido llevarme a los niños a mi casa de la playa por no tener la salud adecuado, ni coche, como es lógico o. Y tengo que tenerlos en Madrid afectados tb por encontrarme en esta sitúa ion. Puedo reclamar aparte del accidente por ésto último? Influirá el que no ha podido disfrutar sus vacaciones los niños que son muy pequeños?
    Gracias

  • Manuel dice:

    Hola, le comento mi situación tuve un accidente, me dieron lateralmente y me doy la espalda, fui a hospitales y me dijeron que tenía una contractura, actualmente estoy en rehabilitación por parte del seguro, hace 2 meses y medio del accidente , tendría derecho a alguna indemnización? Gracias

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimado Manuel:

      En relación con tu consulta te indicamos en primer lugar que tendrás derecho a indemnización por las lesiones sufridas por parte de la compañía aseguradora del vehículo contrario siempre y cuando este sea responsable del accidente ocurrido.
      Con respecto a dicha indemnización, informarte que ésta va a venir determinada en función de los días de baja médica que hayas precisado para tu curación, ya sean estos de carácter impeditivos o no impeditivos. La indemnización diaria por día impeditivo es de 58’24 euros y por día no impeditivo es de 31’34 euros conforme el baremo oficial. A esto habría que sumarle una posible indemnización por las secuelas que hayan podido quedarte como consecuencia del accidente, y que intuimos de la información que nos facilitas, así como el factor corrector por los días de baja y por las secuelas.

      No obstante, todo lo anterior debería de ser debidamente acreditado tanto con la documentación médica correspondiente, así como con una buena defensa jurídica, para lo cual quedamos a tu disposición, recordándote que la primera consulta es gratuita.

  • Rubén dice:

    Hola,
    Hará aproximadamente un año tuve un accidente de tráfico y está a punto de celebrarse el juicio. La cosa es que la persona que iba conmigo de copiloto no lleva el cinturón de seguridad por lo que esa persona sufrió daños, yo en cambio si lo llevaba y no sufrí daño alguno. El caso es que ella ha denunciado y alegando que ella si que llevaba el cinturón de seguridad. Mi pregunta es: ¿Está en su derecho de denunciar cuando ella no llevaba el cinturón de seguridad? Un saludo y gracias de antemano.

  • javier dice:

    hola,tengo una duda mi mujer hace un año tuvo un accidente te trafico ,a ganado el juicio pero a la ora del pago la carta llego al abogado con un error en el importe del dinero ,se a echado para atras la carta y aun no ay contestacion saben cuanto tiempo tardan en contestar otra vez,gracias

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Buenas tardes Javier:

      Entendemos que lo que quieres decir es que el mandamiento de pago ha llegado erróneo, en cuyo caso tu abogado habrá solicitado una rectificación/subsanación del error al Juzgado, los mandamientos de pago caducan a los tres meses desde su expedición. No obstante, dado que tienes un letrado designado, te recomendamos que le traslades tu duda, pues él es quien conoce las fechas de las notificaciones y de la expedición del mandamiento.

      Recibe un cordial saludo.

  • Jose Antonio dice:

    Hola!!! Tuve un accidente trafico en abril de 2014 (alcance) , he estado 69 dias de baja , hasta 17 de junio. Después de recibir el alta , sigo recibiendo rehabilitación. El forense me ha reconocido 1 punto ( leve hernia discal o protusion severa, según se mire) . Me han ofrecido una indemnización e 5200€. Por las molestias de seguir yendo a rehabilitación, no tengo derecho a una indemnización mayor? Continúo con molestias. Un salud o y gracias

  • Lady dice:

    Hola me podrían sacar de una dudA por favor..
    el o9 de febrero tuve un accidente donde un coche me dio por detrás me diagnosticaron latigazo cervical.. hasta el momento me han visto tres medico.
    aun nO he empezado rehabilitación mi pregunta es¿ todo este tiempo deben indemnizarme ya que soy ama de casa?
    y estuve dos días con collarí. y después de la rehabilitación me verás de nuevo el médico del seguro es qu. No se com. Es todo este rollo.

  • lola dice:

    Buenos días el 16 de noviembre de 2014 tube un accidente d tráfico el culpable fue el otro vehículo estuve de baja y en rehabilitacion asta el 5 de febrero de 2015 una vez que me entregaron el informe de alta se lo lleve a mi abogada y me hicieron una oferta,el día 04 de marzo de 2015 firme el acuerdo. Quería saber cuanto tardarán en hacerme el ingreso muchas gracias

  • jennifer dice:

    Hola en octubre de 2014 sufri un accidente yo iba de copiloto nos dieron un golpe en mi lado del kual nos giro el coche y nos hizo darnos cpntrala acera del lado izquierdo.yo estaba embarazda de 6 meses sufri lesiones en mi espalda . el medico de la compañia contraria se nego a verme por mi embarazo , tras dar a luz no a querido verme y cerro el caso y lo paso al tramitador diciendo que como yo ya tengo escoliosis y hiperlordosis pues que no consideraba que necesitara naa mas. hadia de hoy yo sigo bastante fastidida con muchisimos dolores. cuanto me pertecepor el accodente estando embarazada y dejo claro que yo ya estaba de baja por enfermedad por mi embarazo gracias

  • Mari Carmen dice:

    Hola tuve un accidente laboral in itinere y estoy haciendo rehabilitacion por la mutua detrabajo.
    Tengo latigazo vertical y después de 30 sesiones no mejoro.
    Quisiera saber si mi mutua de trabajo o mi compañia del vehículo, tengo seguro de conductor (el accidente fue culpa mia) estan obligados a pagar mi rehabilitación, a poder pedir opinión a otro médico o a algún tipo de indemnización
    Puedo reclamar a mi compañia de seguros siendo un accidente laboral in itinere?

  • Paco dice:

    Somos de Alicante y tuvimos un accidente en Valencia. Nos atendieron en urgencias a mi hija, mi mujer y a mí, pasamos todo el día allí practicamente. Afortunadamentee diagAfortunadamdiagnosticaronaroner y a mí contusionescontusionessiolesionioncervical A la hora de la indemnizacion este día en urgencias se pasa como hospitalizacion? Gracias

  • Maria dice:

    Hola buenas noches.

    En septiembre del 2014 tuve un accidente, un coche me dio un golpe en la moto por lo que estuve de baja, para peor quedaban unos días para renovar mi contrato de trabajo y claro como estaba de baja no renovaron en fin mi mutua se encargo de todo y a ido bien. Lo que pasa que ahora el día 15 de febrero en el pueblo una señora me dio mio otro golpe en la moto no me he hecho mucho daño, obviamente caí y me di golpee la cabeza tengo el tobillo hinchado y algún que otro hematoma, mi novio dice que deje que la mutua me arregle la moto y listo por que empezado a trabajar y si me doy de baja dice que la mutua no me pagara por que hace pocos meses tuve un accidente y claro los médicos de trafico como no te rompas nada y como esta registrado mi accidente de hace poco meses, pero que culpa tengo yo, tengo mala suerte o yo que se, conduzco desde hace muchosss años moto y ahora me pasa esto seguido la señora que me golpe la del coche lo a admito sin problema que a sido su culpa y que caí fatal con la moto encima . me duele un montón el tobillo y el cuello y no se que hacer. Mi pregunta es si me doy de baja y pido indemnización como mi primer accidente tendré problemas que no quieran pagarme??, la mujer que me golpeo lo a admitido que es culpa suya.

    Gracias

  • david dice:

    Hola buenas tardes el di 26 de septiembre tuve un accidente de trafico por lo que tuve esguince cervical y contractura dorsal e estado a base de medicamentos porque tenia dolores de cabeza tambiem e estado de baja 81 dias sabrian decirme cuanto me corresponde de imdenizacion por favor como es eso de los dias impeditivos .Un saludo.

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimado David.

      En relación con tu consulta te indicamos en primer lugar que tendrás derecho a indemnización por las lesiones sufridas por parte de la compañía aseguradora del vehículo contrario siempre y cuando este sea responsable del accidente ocurrido.
      Con respecto a dicha indemnización, informarte que ésta va a venir determinada en función de los días de baja médica que hayas precisado para tu curación, ya sean estos de carácter impeditivos o no impeditivos. La indemnización diaria por día impeditivo es de 58’24 euros y por día no impeditivo es de 31’34 euros conforme el baremo oficial. A esto habría que sumarle una posible indemnización por las secuelas que hayan podido quedarte como consecuencia del accidente, y que intuimos de la información que nos facilitas, así como el factor corrector por los días de baja y por las secuelas.

      No obstante, todo lo anterior debería de ser debidamente acreditado tanto con la documentación médica correspondiente, así como con una buena defensa jurídica, para lo cual quedamos a tu disposición, recordándote que la primera consulta es gratuita

  • Mari Carmen dice:

    Muchas gracias.

  • Mari Carmen dice:

    El pasado 29 de diciembre nos dieron un golpe por detrás, yo iba de acompañante y como consecuencia tengo un latigazo cervical, acudí a Urgencias el mismo día, apenas pasada una hora. En el momento del accidente yo estaba con una ILT por haber sido intervenida quirúrgicamente. Actualmente sigo de baja y estoy en proceso de rehabilitación, mi médico de cabecera incluyó el accidente en la baja. Mi duda es si debo solicitar al médico de cabecera un informe de cuando finaliza la baja por la operación o si indistintamente a la hora de la reclamación de daños se considera desde el momento del accidente la baja por el mismo. Gracias

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimada M.ª Carmen:

      En respuesta a tu consulta indicarte que efectivamente deberás de solicitar a tu médico un informe en el que se ponga de manifiesto no solamente el momento en el que recibes el alta tras el accidente padecido, con el objeto de poder cuantificar los días que has precisado para tu estabilización lesional, sino que también se tendrá que pronunciar sobre aquellas limitaciones que hayan podido quedar tras el accidente, dado que la Cía. de Seguros del vehículo responsable del accidente vendrá obligado a indemnizarte no solamente por el periodo de incapacidad temporal sino también por las secuelas derivadas como consecuencia del accidente.

      Quedamos a tu disposición para aclararte cualquier extremo que consideres necesario.

  • Lorena dice:

    Hola me gustaría tener alguna respuesta a mi consulta porfavor.

  • zulema dice:

    Buenas tardes,
    Hace un poco más de dos meses tube un accidente del cual me provocó una rectificación de la lordosis cervical.Despues de 3 días de baja y 45 días después con rehabilitación sigo con secuelas dolores de cabeza,se me duermen las manos,vértigos y pitidos en los oídos.
    Cual es la indepnizacion que me pertenece?

  • Jennyfer dice:

    Hola. Buenos dias.
    Mi caso es que el pasado septiembre tuve un accidente, volque con el coche. Yo conducía el vehiculo, empezó a llover , perdí el control del coche y volque. Tengo 23 años, el seguro esta a nombre de mi padre, pero pagamos una cláusula por mi, por ser menor de 25 años, el seguro corrió con mis gastos medios, con la rehabilitacion, estado un mes y medio dandome masajes, por que los daños fueron; esguince cervical, que por ello tengo mareos y , y tuve cortes en los brazos, que me dieron 20 puntos y me pusieron 6 grapas. El problema es que ahora, cuando me han valorado, me han dado un punto por los mareos y el esguince cervical. ME dicen que no me corresponde nada por las cicatrices por que son secuelas estéticas, y que al ser yo la que conducía no me pertenecen ni dias impeditivos, ni dias no impeditivos. Me han quedado secuelas, por quque sigo teniendo dolores, no se que derechos tengo. Por que la aseguradora parece que quiere que me quede con el punto, y yo no e encuentro bien.gracias de antemano. Haber si pueden ayudarme

  • Laura españa gonzalez dice:

    Hola te comento mi problema tuve un accidente me dieron por detras horas despues me puse mala con muchos mareos y escalofrios y nauceas, fui a urgencias me diagnosticaron dos propulsiones c5 y c6 con inflamacion del hombro y fui operada del tendon del hombro pues no lo podia movilizar a causa del porrazo , nunca tuve problemas con el hombro anteriormente.Mi pregunta es si el gasto q estoy teniendo en mi negocio me lo pagan al tener dos personas aseguradas una de ellas estaba ya conmigo y la otra me esta haciendo el puesto por mi.gracias por resolver mis dudas.

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimada Laura:
      En contestación a tu consulta, te informamos que tendrías derecho al resarcimiento íntegro de los daños causados, en lo que respecta a los gastos derivados de la contratación de la persona que ha tenido que cubrir tu puesto de trabajo, siendo éste un perjuicio económico que no estás obligada a asumir y por lo tanto, que ha de formar parte de la indemnización que te pudiera corresponder, comprendiendo todo el período en el que te encuentres de baja por el propio siniestro.
      No obstante, en cuanto a la persona contratada antes del accidente, no cabría ningún tipo de reclamación puesto que no ha variado ninguna circunstancia, la necesitabas antes y después del siniestro, no siendo una consecuencia directa del daño sufrido y por ende, no resarcible.
      Esperamos haber dado una respuesta satisfactoria a tu consulta, estando a su entera disposición para cualquier duda o aclaración, así como para la reclamación judicial de la indemnización total que te pudiera corresponder por el siniestro padecido.
      Un saludo.

  • Lorena dice:

    Hola, le comento lo que a mi me ocurrió. Se me cruzó un coche en un cruce, se saltó un ceda el paso, y a consecuencia de ello yo choque contra el. Fui a urgencias porque me empezó a doler la espalda y el cuello y me diagnosticaron cervicalgia y dorsalgia. Yo no trabajo pero estaba haciendo mis practicas de auxiliar de enfermería y a raíz de ello perdí dos días de practicas que más adelante en mis días libres tube que recuperar, estube una semana con tratamiento y un mes sin coche, ya que tubimos que llevarlo al taller. Aún me queda alguna secuela puntual. Que me correspondería? Muchas gracias de antemano.

  • miguel reyes dice:

    Que me quereis decir con tu comentario esta pendiente de moderar quisiera alguna respuesta amis dos consultas por favor

  • miguel reyes dice:

    Ola quisiera saver vuestra opinion mi hija tubo un accidente un verano de ace tres años.ella cruzaba retirada de un paso peaton como a unos tres metros y la atropello una motocicleta de gran cilindra ocasionandole rotura de tibia y perones.En fin despues de varias operaciones sele produjo un sindremo compartimental y porpoco le amputan la pierna.aora se celebra el juicio y la notificacion es que absuelben a mi hija ala compañia y al motorista.le pregunto ami abogado y me dice si a ella tambien la an absuelto le digo que si y me dice que ai que esperar q que la sentencia sea firme y se le puede reclamar ala compañia el 50 por ciento decidme que opinais
    Un saludo

  • Emilio dice:

    Buenas noches.
    Sufrí un accidente de tráfico en horario laboral( soy comercial).
    Reconocida la culpa por la parte contraria.
    Dado el nivel de exigencia de la compañia a la que pertenecía y viendo que estaría unos meses de baja,dciden despedirme.
    Puedo pedir alguna compensación a la compañía aseguradora?
    Y puedo pedir compensación (lucro Cesante) por estar sin vehículo,aunque sea trabajador por cuenta ajena?
    Muchas gracias

  • Estefania Gomez dice:

    Ola tuve un acidente 18/05/2014 estuve un mes de baja medica estaba cobrando la prestacion por desempleo 15 seciones de rehabilitacion, ya me vio el.medico forense el pasado dia 5 de noviembre nose cuantos puntos me habra considerado ya tenemos cita para juicio 9/03/2015 pero me comentan que seguro me ofrecen algo antes de juicio. Me pueden decir cuanto me corresponderia mas o menos y cuanto tardan en hacer la primera oferta? Gracias

  • miguel reyes dice:

    Ola quisiera saver que es lo que tengo que esperar aora. Me dieron un porrazo por detras en una rotonda el abogado del contrario peleo bastante en el juicio porque mi coche no tubo nada roto material. En fin se celebro el juicio alos 5 años y la jueza me da la razon . Mi abogado dice que son 2000 € pero aora la compañia contraria a recurrio que tengo que esperar aora y que tiempo

  • miguel angel dice:

    Y los 7 dias no impeditivos no me an mandado an fisio, que esos dias no se si se cobran.
    Gracias un saludo

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimado Miguel Ángel,
      en relación a la consulta que nos planteas para poder saber la indemnización que te correspondería necesitaríamos saber más datos como por ejemplo fecha de alta de la rehabilitación, en atención a esto se aplica un Baremo valorador de tráfico u otro y, con ello, podremos saber tu indemnización. Por otra parte, respecto a lo que nos refieres de los 7 días es preciso conocer toda la documentación médica para saber si procede o no su abono. En todo caso, para resolver cualquier precisar tus dudas al respecto, puedes dirigirte a cualquiera de las Delegaciones de HispaColex, donde el Departamento de Seguros y su equipo especializado de abogados en Granada, Jaén y Málaga resolverán tus dudas de forma más precisa y concreta a la vista de la documentación existente. Recibe un cordial saludo

  • miguel angel dice:

    Hola buenas noches! Cuanto dinero me perteneceria por un esguince cervical que e estado 45 dias impeditivos y 7 no impeditivos? Gracias un saludo

  • hakim dice:

    hola el dia 13 de enero2014 me a sufrido un accidente
    en trabajo la culpa de empresa por no tenia recursio ….el inspeccio de trabajo me da el 40% de recargo por prestaciones me ha passado medico de forens dia 4 de junio 2014 y todavia estoy de baja laboral la mutua me da la alta dia 28/10/2014…llevo casi 10 meses de baja el medico de forence como li ha passado pronto me ha sacado solo 140 dias y un punto de secuilas ..quero saber por favor se puedo aver medico forence de nuevo porque no ha sacado todos los dias de baja…..que hago por favor.

  • Victoria M dice:

    Hola, buenas tardes. Quisiera exponerles mi caso respecto a accidente de tráfico. Gracias por vuestra atención.

    El 19/09 de este año yo iba de copiloto, mi madre, conducía. Eran sobre las 17:00 hrs de la tarde. Estábamos llegando a un semáforo en rojo, el coche iba a poca velocidad (10 km/h) y mi madre frenó antes de llegar al mismo, pero, como llovía, se produjo el efecto “aqua-planing” y las ruedas resbalaron, chocando el coche en que íbamos con uno de delante que estaba parado. Nuestros cuerpos por el impacto se inclinaron fuertemente hacia adelante. Nuestro coche sufrió daños materiales de chapa, al igual que el de la parte contraria. Ambos conductores dieron parte accidental.

    En el momento del accidente, mi madre y yo no teníamos dolor manifiesto pero, al cabo de unas horas, fuimos al Hospital más cercano porque no podíamos movernos sin sentir mareo, hormigueos y dolor en la columna vertebral. Allí nos examinaron y diagnosticaron cervicalgia.
    Han pasado algo más de dos meses y el dolor ha ido a más, apenas podemos caminar sin dolor, tenemos contracturas musculares (el médico de la Seg. Social así nos lo ha comunicado).
    He de decir que a mi madre, la compañía aseguradora se niega a atenderle por considerarla culpable, cuando no fue su culpa dado que ella empleó toda la diligencia posible para evitar la colisión (frenó a una distancia considerable de más de 5 metros y tiró del freno de mano). ¿Tiene ella derecho a indemnización y a recibir tratamiento médico, tanto rehabilitador como fisioterapéutico?
    ¿Qué cantidad nos correspondería a cada una en concepto de indemnización?
    La compañía aseguradora me da largas y aunque el médico de la misma me ha derivado a un centro de fisioterapia durante todos los días hasta hacerme él revisiones, allí me dan cita cuando tienen un hueco. Por ello estoy yendo a un centro de fisio privado, costeándomelo yo.
    ¿Qué se puede hacer en este caso?
    -¿Los gastos del fisio al que voy los pagará luego la compañía aseguradora?
    -¿Qué acciones puede emprender mi madre para que la atiendan?

    Muchas gracias.

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimada Victoria:
      En relación a tu consulta, en primer término, hemos de fijar la responsabilidad en el siniestro, a fin de establecer el causante del daño y por lo tanto, el obligado al resarcimiento del mismo y lo que es más importante, determinar la viabilidad ante una posible reclamación por vuestra parte.
      Así las cosas, y a la vista de la descripción del accidente que realizas en tu consulta, entendemos que a pesar de las condiciones atmosféricas del día del accidente, y habiéndose extremado por parte de tu madre la diligencia en la conducción, ésta no fue suficiente, dado que el resultado fue la colisión por alcance con el vehículo que se encontraba delante, debidamente detenido ante un semáforo. Este sería el motivo, por el que la compañía de seguros de vuestro vehículo, considera que tu madre es la causante del siniestro, y por lo tanto dicha compañía tendrá que atender los daños ocasionados al vehículo contrario así como a sus ocupantes, y además las lesiones que tu padeces a consecuencia del siniestro, precisamente por la suscripción del seguro obligatorio que cubre los daños causados a terceros en un accidente de circulación, sin atender a los de tu madre.
      Centrándonos de este modo en el resarcimiento de tus lesiones, lo conveniente, y ante la negativa de la compañía, sería interponer una demanda judicial para su reclamación, donde se podrían incluir los gastos médicos para la curación de las mismas, tales como consultas médicas, sesiones de rehabilitación…, y por su puesto la valoración del daño que efectivamente has sufrido. En base a los datos que nos aportas, no sería posible determinar la cuantía exacta, siendo necesario, la elaboración de un informe de valoración del daño corporal, donde se determine el periodo de curación de tus lesiones, así como el grado de las secuelas resultantes.
      No obstante todo lo anterior, podríamos examinar el presente supuesto con más detenimiento, analizando por supuesto toda la documentación en torno al siniestro, poniéndonos a tu entera disposición para cualquier aclaración y para la posible interposición de la correspondiente reclamación judicial en reclamación de tus lesiones.
      Un cordial saludo.

  • Victoria M. dice:

    Hola, quisiera exponerles mi caso. Gracias por vuestra atención.

    El 19/09 de este año yo iba de copiloto, mi madre, conducía. Eran sobre las 17:00 hrs de la tarde. Estábamos llegando a un semáforo en rojo, el coche iba a poca velocidad (10 km/h) y mi madre frenó antes de llegar al mismo, pero, como llovía, se produjo el efecto “aqua-planing” y las ruedas resbalaron, chocando el coche en que íbamos con uno de delante que estaba parado. Nuestros cuerpos por el impacto se inclinaron fuertemente hacia adelante. Nuestro coche sufrió daños materiales de chapa, al igual que el de la parte contraria. Ambos conductores dieron parte accidental.

    En el momento del accidente, mi madre y yo no teníamos dolor manifiesto pero, al cabo de unas horas, fuimos al Hospital más cercano porque no podíamos movernos sin sentir mareo, hormigueos y dolor en la columna vertebral. Allí nos examinaron y diagnosticaron cervicalgia.
    Han pasado algo más de dos meses y el dolor ha ido a más, apenas podemos caminar sin dolor, tenemos contracturas musculares (el médico de la Seg. Social así nos lo ha comunicado).
    He de decir que a mi madre, la compañía aseguradora se niega a atenderle por considerarla culpable, cuando no fue su culpa dado que ella empleó toda la diligencia posible para evitar la colisión (frenó a una distancia considerable de más de 5 metros y tiró del freno de mano). ¿Tiene ella derecho a indemnización y a recibir tratamiento médico, tanto rehabilitador como fisioterapéutico?
    ¿Qué cantidad nos correspondería a cada una en concepto de indemnización?
    La compañía aseguradora me da largas y aunque el médico de la misma me ha derivado a un centro de fisioterapia durante todos los días hasta hacerme él revisiones, allí me dan cita cuando tienen un hueco. Por ello estoy yendo a un centro de fisio privado, costeándomelo yo.
    ¿Qué se puede hacer en este caso?
    -¿Los gastos del fisio al que voy los pagará luego la compañía aseguradora?
    -¿Qué acciones puede emprender mi madre para que la atiendan?

    Muchas gracias.

  • jose dice:

    Buenas,el lunes 17 de noviembre me atropelló un coche mientras yo circulaba en dirección contraria por la calzada derecha con mi silla de discapacitados a motor,seguidamente rellenamos un parte amistoso y tres días mas tarde(jueves) acudí a urgencias pues empecé a sentir dolores cervicales.
    Mi pregunta es si me corresponde alguna indemnización, pues yo circulaba en dirección contraria y no se si la culpa es mía o no.

  • Maria Quintero dice:

    Hola tuve un accidente el dia 25 de septiembre y llevo um mes de rehabilitación y tengo cervicales y lumbalgia y se me duermen los brazos pero me han echo resonancia y sale todo bien pero aun asi me duele y se me quedan dormido dice el medico q es del fuerte golpe y estoy en el paro quería saber cuanto me pertenece de indemnización gracias

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimada María:
      En atención a la consulta que nos realizas, relativa al importe de la indemnización que te correspondería, hemos de manifestarte, que resultan insuficientes los datos que nos proporcionas para el cálculo de la misma, resultando imprecisa cualquier cantidad que te pudiéramos indicar.
      No obstante lo anterior, si podríamos apuntar varios aspectos importantes, de cara a forjarte una idea. De este modo, refieres que has estado un mes de rehabilitación después de la fecha del accidente, indicándote que en este tipo de lesiones, se suele establecer el período de curación hasta la finalización del tratamiento rehabilitador, siempre y cuando ésta sea de carácter curativo, de manera que si el accidente ocurrió el 25-09-14, podrías establecer dicho período desde la fecha del accidente hasta la última sesión de rehabilitación. Dentro de dicho período hay dos tipos de días, aquellos que tienen una consideración de impeditivos, en los que te encuentras impedido para realizar todas tus tareas habituales y los días no impeditivos, en los que tus lesiones todavía están evolucionando en su curación pero, puedes desempeñar una vida cada vez más normal. Dicha distinción tiene una repercusión económica dado que en aplicación del sistema de valoración del daño corporal, ambos tienen un precio diferente. De igual forma a la cantidad resultante del período de curación, se habrá de añadir aquella que corresponda a las secuelas que presentes, siendo éstas las lesiones de carácter permanente.
      Lo ideal en estos casos, es la obtención de un informe de valoración del daño corporal, a fin de fijar, el periodo de curación exacto así como los puntos de secuela, y poder atribuirle un importe económico que venga a restituir en su integridad el daño que has padecido, a consecuencia del siniestro.
      En este sentido, nos ponemos a tu entera disposición para ampliar la información facilitada en esta consulta o bien realizar cualquier otra aclaración y por supuesto para iniciar la reclamación judicial pertinente, comprometiéndonos a ofrecerte la mejor defensa de tus intereses.
      Un cordial saludo.

  • Melitón dice:

    me olvidaba de comentar ke aun ke han dejado de darme sesiones de rehabilitación aun tengo dolores de cabeza y desde el primer dia me duele la parte interior del hombro, ya se lo he expuesto al medico de cabecera. ¿sera por eso ke tengo ke pasar por inspeccion? ¿lo del hombro puede llamarsele secuelas?
    muchas gracias y perdón por no ponerlo en el anterior comentario.

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimado Melitón:

      En respuesta a su pregunta indicarle que los días de incapacidad temporal serán los comprendidos desde la fecha del accidente hasta el día 14 de noviembre de 2014, momento en el finaliza el tratamiento rehabilitador, existiendo dentro de tal periodo días de carácter impeditivos, que son aquellos en los que usted no pudo continuar con su actividad u ocupación habitual, así como días de carácter no impeditivos, que son aquellos en los que no se ha recuperado plenamente de las lesiones, pero puede realizar su actividad cotidiana.

      Deberá de tener de en cuenta que sería necesario, para poder no solo valorar cuantos de los días tendrían carácter impeditivo o no, si también para poder determinar las secuelas que le hayan podido quedar como consecuencia del accidente, contar con un informe de valoración a fin de que quedara acreditada la indemnización que podría ser solicitada a la Cía. de Seguros contraria.

      Quedamos a su disposición para poder asesorarle en cuanto sea necesario.

      Un saludo

  • Melitón dice:

    Hola buenas tardes, yo os cuento mi caso el dia 3 de octubre de este año 2014 sufro un impacto en la parte trasera de mi vehiculo con lo cual el coche al taller y arreglado yo hablo con el seguro y empiezo rehabilitacion el dia 10 de octubre hasta el 14 de noviembre. este mismo dia tengo cita con el medico de cabecera, a todo esto estoy cobrando una ayuda familiar de 426 eu. y el medico de cabecera me dice que ke tengo ke pasar por inspeccion medica ahí mis preguntas puesto ke he terminado la rehabilitacion, ¿cuantos dias de los pasados son impeditivos y quien me dara el alta la inspeccion medica o el medico de cabecera?
    ante todo muchas gracias y un saludo

  • zulema dice:

    Buenos dias,
    El pasado dia 6 de Noviembre estaba parada en un semaforo y me dio una furgoneta de reparto por detras y como consecuencia di yo al de alante. El mismo dia me fui a urgencias y me dijeron que tenia una ligera rectificacion cervical, el accidente fue initinere oor lo tanto estoy de baja laboral, y como en la mutua lo unico que han echo es darme medicamentos y sin mas me ido a un traumatologo particular y me ha mandado una resonancia. Y en los resultados me pone que tengo una rectificacion lordosis fisiologica cervical.Ahora que tengo que hacer?Que grado de lesion es esa?..es que nose que la verdad la mutua nime ha mirado apenas

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimada Zulema:

      Tu seguimiento médico para la curación de tus lesiones debes hacerla en principio en tu Mutua y si no estás de acuerdo con su seguimiento debes indicárselo y en su caso acudir a la Seguridad Social si es que tienes derecho o a otro médico particular, pudiendo luego repercutir los gastos de curación a la compañía responsable del siniestro.

      El grado de la lesión y la posible secuela que te pueda restar solo te lo puede confirmar un médico especialista que te vea y te trate, por lo que será al final de tu tratamiento cuando se pueda determinar la indemnización que te corresponde en base a los daños que hayas sufrido.

      Quedamos a tu disposición en nuestro despacho para asesorarte en cualquier gestión que debas realizar para conseguir la mayor satisfacción de tus intereses.

      Un cordial saludo

  • Beatriz dice:

    Hoka! Tengo una duda que me gustaria saber si me la puedes resolver. Hace unos dias tuve un accidente de trafico en el cual me dieron por detras rn el coche cuando regresaba de mi trabajo, la duda que me surge es que estoy de baja y se considera accidente laboral ya que corresponde al perdiodo de tiempo que tenemos desde el trabajo a mi casa, entonces mi pregunta es: al estar de baja como accodente laboral voy a recibir alguna indennizacion por parte del seguro debido a que estoy asistiendo a rehabilitacion?? Es que al considerarse como accidente laboral no se si se hace cargo el seguro del contrario igual o no?? Gracias.

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimada Beatriz:

      Con relación a la cuestión que nos planteas, te indicamos que a pesar de encontrarte de baja laboral, tienes derecho a obtener una indemnización por parte de la compañía de seguros que aseguraba en el momento del referido siniestro al vehículo responsable del mismo, por los daños corporales sufridos en tu persona . No obstante, todo lo anterior debería de ser debidamente acreditado tanto con la documentación médica correspondiente, así como con una buena defensa jurídica, para lo cual quedamos a tu disposición, recordándote que la primera consulta es gratuita.

      Sin otro particular, un saludo.

  • Antonio dice:

    Buenas tardes, estoy de baja medica por accidente de trabajo. Tuve una fractura y me quedo una cicatriz de la operacion. Tambien he perdido un poco de mobilidad. Sin embargo la mutua me quiere dar el alta con curacion completa sin solicitar la valoracion de secuelas por que dice que no es mucho lo que tengo y que no me daran mas de 1000 €.
    Que debo hacer cuando me den alta? Deberia reclamar y rechazar el alta y pedir que ellos me manden al tribunal de valoracion. O aceptar el alta y luego reclamar por mi cuenta ante el tribunal? Gracias

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimado Antonio:

      Con relación a la cuestión que nos planteas, indicarte que el periodo de estabilización de las lesiones sufridas no tiene por qué coincidir con la fecha de alta médica, por tanto puedes recibir el alta médica y reclamar un período de curación de las lesiones superior al período en el que has estado de baja. Además, podrás reclamar una indemnización por las secuelas que te han quedado como consecuencia de tales lesiones. No obstante, todo lo anterior debería de ser debidamente acreditado tanto con la documentación médica correspondiente, así como con una buena defensa jurídica, para lo cual quedamos a tu disposición, recordándote que la primera consulta es gratuita.

      Sin otro particular, un saludo.

  • esthela cruz. dice:

    Hola hace un mes 1 octubre 2014 me paso todo lo que dice tu explicación al principio de la pagina …llevo 52 días incapacitada por mi seguro social en México y la aseguradora me a mandado a 20 seciones de 2 bloques con 10 terapias cada una de rehabilitación por un esguince cervical ,columna y cadera. el detalle que quiero saber es que si la aseguradora tiene la obligación de pagarme monetariamente una indemnización (aparte de que esta pagando mis gastos médicos )ya que en la seguridad social que tengo con la empresa solo me están pagando un 80% ya que en México nos tienen con un sueldo bajo al que nos pagan realmente ..algo así como que estoy perdiendo por no poder estar apta para trabajar .. Que hago como lo resuelvo y di es así cuanto puede darme en peso mexicano.. Gracias y saludos

  • david dice:

    el dia 26 de septiembre tuve un accidente de trafico me dieron por detras y como consecuencia del accidente tengo un esguince cervical y una contractura dorsal todavia estoy de baja estoy dandome rehabilitacion estos dias que llevo son impeditivos o no esque yo no lose y que me pertenece de indenizacion me lo podia decir alguien por favor

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimado David:

      Pues bien, en principio te indicamos que los días de baja se consideran en efecto impeditivos. En cuanto a la indemnización, dependerá de los días que necesites para alcanzar la curación. La normativa vigente establece que se indemniza una cantidad de 58,41 euros por día impeditivo, y 31,43 euros por día no impeditivo. Respecto de tus secuelas, dependiendo de su gravedad, cada una podrán ser valoradas entre uno y ocho puntos, estableciendo la norma que procede indemnizar la cantidad de 789,14 euros por punto, pudiendo variar la indemnización según el número de puntos y la edad.

      Contacta con nosotros para más información en el teléfono que abajo aparece indicado.

      A la espera de tus noticias, recibe un cordial saludo.

  • Polenka dice:

    Hola,

    Hace unas dos semanas tuve un accidente de tráfico de camino al trabajo. Otro vehículo me golpeó por detrás y como resultado tengo un esguince cervical. El tratamiento médico me lo está llevando la mutua del trabajo al considerarse un accidente laboral y hasta ahora no ha habido mucha mejora. El caso es que estoy apunto de comenzar la rehabilitación, pero el centro que me ofrece la mutua está bastante lejos de mi domicilio y no estoy en condiciones de hacer desplazamiento todos los días (además tendría que ir en transporte público). Yo tengo un seguro privado con un centro de rehabilitación al lado de casa, pero la Mutua me dice que si me voy por lo privado, no podrá mantenerme la baja laboral. ¿Es eso correcto? ¿Estoy obligada a hacer la rehabilitación en el centro que me indica la Mutua?
    Gracias

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimad@ Polenka

      Con relación a la cuestión planteada, informarte de que como bien dice la mutua deberás ir al centro de rehabilitación que ellos tengan concertado, si bien solicita información a la misma acerca de la posibilidad de que pongan a tu disposición un medio de desplazamiento cuyos gastos sean sufragados por la mutua.

      Sin otro particular, un saludo.

  • shelley dice:

    Hola! Os comento ki casi porque estoy desesperada.
    Sufri un accidente de trafico el 24 de mayo de 2014 el coche en el que iva (de copiloto) hizo acuaplanin y chocamos de frente en la entrada de un pueblo contra un autobús que habia aparcado, en el.momento del accidente realmente la que se llevó el golpe fui yo porque el coche giro para mi lado…. se abrieron los dos airbag de delante y el morro del coche se destrozo. En el coche ivamos 3 personas, el chico que iva atras no sufrio ningun daño y el conductor el golpe del airbag pero al ir conduciendo casi no le dio en la cara pero si en el pecho y los brazos.
    El padre del conductor es medico y como ivamos a un bautizo y fue justo alli donde el accudente este se encargo de curar al piloto del coche que solo sufria alguna quemadura pero a mi me trasladaron en helicóptero a Zaragoza desde Teruel.
    A partir de aqui empezamos con los tratamientos de rehabilitación en la clinica Quiron, y visitas a traumatologos.
    (En todo esto cabe destacar que soy AUTONOMA tengo una peluqueria y trabajo sola con lo cual la peluqueria esta cerrada 20 dias asta que por mi puedo contratar a una chica, y desde entonces he tenido perdidas de mas de 1500 euros mensuales, con lo cual me interesa recuperarme cuanto antes) bueno hasta ahora me han hecho resonamcias, placas, y ecografias de la muñeca derecha porque no puedo estirar los dedos y tengo muchisimo dolor dado que me escayolaron la mano porque me fracture una falange que insito que el dolor era de la muñeca no del dedo, en los informes sobre todo me hablan de las cervicales que es lo que en todo momento me tratan y hace 3 semanas me mandan a otro traumatologo para que valore mi muñeca y me pone una infiltracion, y el me dice que si en 3 semanas no me va a mejor es xq puede haber una posible necrosis y que hay que operar, pero esto no lo pone en ningún informe solo q me infiltra y que el dia 1 de Octubre me valorara, despues de esa consulta me vio por primera vez un medico forense, y me cito para el dia 2 (mañana) para ver que me dice de la operacion el traumatologo.
    Bueno pues ayer como todos los dias voy a rehabilitación y en medio de la sesion viene la señora que se dedica a traficos que es la que informa a la aseguradora y me dice que la aseguradora del coche ha dicho que ya vale que paralizan todo el tratamiento.
    Que no le han dado ningun tipo de información de porque ni nada.
    Asi que hablo con ellos y me dicen que el médico de la aseguradora (de madrid) me ha valorado y considera que estoy estable, y ya esta. Nadie me dice que tengo que hacer , nadie me da alta, ni por escrito algo que me diga que no tengo que ir mas ni nada…. mi pregunta es.
    -Me pertenece indemnización por perdidas de mi negocio? (Porque el agujero ahora es tan grande que voy a tener que cerrar)
    -Es normal que me paralicen el tratamiento siendo que hoy tenia una consulta en la que me decían si me operaban?
    –que debo hacer? Denuncio a la aseguradora?
    Estoy muy perdida…. gracias

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimad@ Shelley

      En respuesta a tus varias consultas indicarte, en primer lugar que por supuesto que tendrás derecho a reclamar a la Cía. de Seguros del vehículo en el que viajabas una indemnización por el lucro cesante padecido por las pérdidas económicas que te ha supuesto tener cerrado tu negocio durante tu periodo de convalecencia, así como el importe que has tenido que abonar a la trabajadora que contrataste para que te pudiera sustituir.
      Por otro lado es evidente que si como consecuencia del accidente la lesión padecida aún no está estabilizada, tal y como nos indicas, dado que probablemente tengan que intervenirte quirúrgicamente, en ningún momento la Cía. de Seguros contraria podrá entender que ya puedes recibir el alta médica, pues es evidente tras esa probable operación precisaras de un periodo de incapacidad temporal, desconociendo que posibles secuelas podrán quedarte tras la misma.
      A la vista de todo lo indicado, nuestro consejo es que continúes con tu tratamiento médico, debiendo de tener presente que si la Cía. de Seguros contraria no te presta el mismo, podrás reclamarle tal gasto médico, al acreditar que era necesario para la estabilización de tus lesiones y una vez que hayas recibido el alta médica contactes con un médico valorador, al objeto de que emita un informe donde se ponga de manifiesto el periodo de incapacidad como consecuencia del accidente, las secuelas padecidas a causa del mismo, así como la posible incapacidad que hayas podido padecer, siendo esta la indemnización económica que se reclamará a la Cía. de seguros contraria, junto con la partida del lucro cesante (las pérdidas económicas padecidas por el cierre de tu negocio) y el daño emergente (el gasto que ha supuesto la contratación de una trabajadora, que pudiera sustituirte durante el periodo de incapacidad temporal.
      Quedamos a tu disposición para aclarar o ampliar cualquier duda que tengas al respecto, ofreciendo nuestro servicios para la reclamación de tal partida indemnizatoria.

      Un saludo

  • natalia jb dice:

    Hola no se como va esto pero llame a mi abogada para ver como iba un accidente q tuve en la moto en enero de este año, me comento que me habían dado 47 días impeditivos y un punto de secuela por dorsalgia. Mas o menos de cuanto podría ser la indemnización ? Gracias

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimada Natalia:

      Te concretamos:
      47 días impeditivos x 58’24 euros de indemnización diaria = 2.737’28 euros
      1 punto de secuela = 849’ 85 euros (si tienes hasta 20 años de edad)
      786’78 euros (si tienes entre 21 y 40 años de edad)
      723’70 euros (si tienes entre 41 y 55 años de edad)
      666’23 euros (si tienes entre 56 y 65 años de edad)
      596’31 euros (si tienes más de 65 años de edad)

  • ani dice:

    Hola. El pasado sabado me encontraba parada en un stop con mi ciclomotor y un coche invadio mi carril al girar. Me golpeo de frente y giro la moto lateralmente pero aguante como pude y no cai al suelo. El domingo de madrugada comence a sentir un dolor insoportable en cuello y cabeza, teniendo que acudir al medico el lunes. Me quiso dar la baja, pero no la cogi. Estoy trabajando pero tengo dolor, mareos y el brazo dormido. Me corresponde alguna indemnizacion?

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimado Daniel:

      A la vista de lo que nos indicas, efectivamente, te correspondería una indemnización por todo el periodo que te encuentres impedido, ya sea totalmente o parcialmente, para tus ocupaciones habituales. No obstante, es preciso realizar un seguimiento médico, para luego poder acreditar efectivamente cuántos días has necesitado para tu completa recuperación. Asimismo, indicarte que existen otros conceptos por los que se pueden reclamar, esto es, las secuelas que te pudieran quedar, o incluso la posible incapacidad parcial que pudieran suponer esas secuelas para tu vida diaria. En cualquier caso, te recomendamos que desde un primer momento te pongas en manos de especialistas en esta materia, para lo que quedamos a tu entera disposición para cualquier cuestión que necesites o para un asesoramiento más exhaustivo de tu caso.

      Recibe un cordial saludo.

  • Pili navarro dice:

    Ola Buenas el pasado viernes le di un golpe a un coche X detrás cuando venia de recoger a mi marido del trabajo el iva de copiloto y a sufrido un d esguince cervical el es el dueño del coche y el seguro esta a su nombre pero no era el conductor me gustaría saber si tiene derecho a indemnización X ello X q esta de baja laboral

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimada Pili,

      a la vista de la cuestión que nos planteas cualquier ocupante de un vehículo –y más el copiloto que ningún intervención activa tiene en el accidente- tiene derecho a ser indemnizado por las lesiones sufridas en su persona. En estos casos es aconsejable poner en manos de un profesional lo antes posible que os asesore, por lo que quedamos a tu disposición todo el departamento de seguros de HISPACOLEX, Servicios Jurídicos.

      Un cordial saludo

  • DAI dice:

    Hola quisiera saber una duda que tengo. Venia de mi trabajo y se saltaron un ceda, me llevaron por delante y tengo la rodilla que parecen 4 , huesos bien , no se estado en medico forense hoy al cabo de las 2 semanas, y claro se izo un parte amistoso y todo bien, ahora llega lo bueno, yo mi trabajo estar en la oficina frente un ordenador, me dieron en la rodilla, me preguntaron si queria baja, le dije que mi actividad la podia desempeñar , tenia la pierna reposando etc etc

    Cuanto podria cobrar? esto va para largo, reabilitacion y demas.

    Se izo parte amistoso, el contrario tenia seguro alto riesgo. Culpable del accidente.

    La pregunta, es la siguente, tengo que denuciar el caso si se izo parte amistoso y reconocio lo sucedido?

    Cuanto mas o menos me indenizaran?

    Influye el trabajar , en este caso mi trabajo es oficina, hasta final de temporada. que valor tiene esto?

    Que grados de puntuacion seria?

    Me busco un abogado?

    Muchas gracias y a la espera de una gran noticia.

    Saludos. esto va para largo creo yo, no puedo flexionar la pierna como antes, que putada.

  • MARTA dice:

    Buenas,

    El pasado dia 26 de Abril sufrí un golpe por detras parada en un semáforo, iba de conductora en practicas con mi profesor de autoescuela. Mi periodo de rehabilitación ha coincidido con el periodo de baja aunque de menor duración, es decir, 24 días de baja y 15 de rehabilitación dentro de estos 24. ¿Serían considerados todos los días (24) como impeditivos?¿ y si sigo con dolor tras el alta medica y el medico que me hizo el seguimiento en rehabilitacion no me hace caso o bien no me reconoce secuelas que hago? La rehabilitacion la estoy recibiendo por parte de la compañia de seguros de mi autoescuela. Gracias

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimada Marta:
      En relación a la consulta que nos realizas, hemos de indicarte en primer término, y por lo que respecta al carácter de los 24 días de baja, que los mismos han de ser considerados como impeditivos, toda vez que en materia de accidentes de circulación, el día impeditivo es aquel en que la víctima está incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual y si bien es cierto que el estar de baja laboral no esper se, un elemento determinante para la consideración de día impeditivo, parece evidente que el trabajo constituye una de las tareas habituales del día a día.
      En cuanto a la segunda cuestión planteada, hemos de indicarte, que es posible que continúes con dolores después del alta médica, pues desde el punto de vista médico-legal se podrá considerar que el período de curación ha finalizado, esto es que la lesión que padeces no va a mejorar más, estableciéndose que la persistencia del dolor se corresponde con la existencia de una secuela, por su carácter permanente, después de haber estado sometido a un tratamiento de curación, pudiéndose recibir sesiones de rehabilitación posteriores pero siempre con un carácter paliativo del dolor. Si en este sentido, como refieres, el facultativo que te ha estado tratando no te presta la atención suficiente o no te parece apropiada la valoración que se realice de tus secuelas, lo más conveniente es que acudas a otro médico, cuyo criterio se ajuste más a la lesión que realmente padeces, no estando obligada a ser tratada por el servicio médico que te ofrece la compañía de seguros del vehículo siniestrado.
      Esperamos haber dado respuesta a tu consulta en los términos interesados, poniéndonos a tu entera disposición para la mejor defensa de tus intereses en relación a la indemnización que más se ajuste al accidente de tráfico padecido y las lesiones realmente sufridas.
      Un cordial saludo.

  • MARTA dice:

    Buenos días, hace aproximadamente 6 meses por no atropellar a un señor mayor que iba en una moto e hizo una mala maniobra tuvo mi marido que frenar y esquivar bruscamente, el caso es que dimos parte a la compañía con seguro a todo riesgo y no hubo problema de ninguna clase arreglaron la moto y el vehículo nuestro.
    La pregunta es la siguiente a partir de aquel percance yo que iba de copiloto empecé con dolores cervicales, mareos, dolores de cabeza etc.. el medico de cabecera me decía que tenia latigazo cervical por lo que me pidió cita para el traumatólogo que al verme ahora me manda Resonancia Magnética pues me diagnostica cervicobraquialgia bilateral por esquince cervical.
    Aun puedo reclamarle algo a mi compañía después de 6 meses ?

    Gracias

  • Nacho.tor dice:

    Hola mi caso fue el siguiente: estaba parado en un semáforo y me envistieron por detrás, vino la ambulancia y me diagnosticaron dolor cervical. Pero dos horas más tarde empece a notar mucho más dolor en la espalda y cuello y tuve q acudir a urgencias como me recomendó el SAMUR, el informe de urgencias me diagnóstica esguince cervical y lumbalgia pos traumática y que pida cita en 15 días. Soy estudiante y no se cómo pedir la indemnización, tengo 21 años y no se sí tengo que ir al médico de cabecera a pedirle algo o presentar sólo los informes en el seguro

  • jose dice:

    Buenas tube un acidente el 2013me a bisto el forense delos jusgados estuve 41 dias de vaja y 25 seciones de reavilitacion el diasnostico fue cervicalgia postraumatica en el momento del asidente no estava dado de alta acia chapuses cuanto me pwrteneseria le agradeseria que me alludara gracias

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimado José:

      Con la información que nos das no podemos aclararte mucho, pues desconocemos si ya tienes el informe forense o no y si has recibido algún tipo de oferta. Te aconsejamos por tanto te asesores con un abogado especialista para poder gestionar tu tramitación, para lo cual desde este despacho nos ponemos a tu disposición con un equipo de especialistas que podremos ayudarte a conseguir la mejor satisfacción de tus intereses.

      Un cordial saludo

  • desire dice:

    necesito alguna respuesta urgente antes que pase mas tiempo haber si alguien me pudiera ayudar nose que hacer

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimada Desire:

      Todos los gastos médicos que genere el tratamiento necesario para tu curación deben ser reclamados posteriormente a la compañía responsable del accidente de tráfico, para lo cual deberás solicitar informe sobre tu estado y el tratamiento o pruebas realizadas a todos los profesionales médicos que te vean. Es muy importante que recopiles toda la documental médica que se genere hasta tu curación pues con ella finalmente podrá valorarse cuál es tu estado final tras el alta médica o curación y en virtud del mismo calcular la indemnización que te corresponde.

      Desde este despacho quedamos a tu disposición para hacernos cargo de tu asesoramiento en este asunto, pues es fundamental que cuentes con el mismo para poder alcanzar la mejor satisfacción de tus intereses.

      Un cordial saludo

  • desire dice:

    hola tuve un accidente el dia 1-1-14 y desde el dia 9-1-14 me estan dando rehabilitacion me hicieron resonancia de tobillos porque debido al accidente me dan calambres fuertes me dan el resultado el medico de la clinica privada me dice q no sale nada mi pregunta es ahora podria ir algun medico privado por mi cuenta para que me diagnostiquen de nuevo puesto que el medico en una semana me va dar el alta espero respuesta y si hace falta alguna aclaracion gracias

  • Antonio J. dice:

    Hola!
    Quería comentarios un tema, y a ver que me dicen.-
    El dia 05/12/13 mi padre sufrió un accidente de tráfico en moto por alcance con otro vechículo. Realizaron parte amistoso y mi padre, pese a los dolores en la pierna, no quiso ir al médico en esos momentos pensando que se le pasaría.
    Al dia siguiente, ya le molestaba aun más, y aprovechando que iba a su médico de cabecera, le comentó lo ocurrido y claro, su doctora lo remitió ir a hospital para hacer parte de accidente.
    Bien, a hospital para realizar ese parte no acudió hasta el dia 11/12/13. Le molestaba el pie y fué dejándolo hasta ese dia, Lo trataron y realizaron el papeleo, llevándolo después a su compañia de seguros.
    Le dieron cita para el dia 14/01/14 para valoración médica del seguro y el dia acordado se presentó. Le hicieron varias pruebas, pero descartaron que hiciese rehabilitación tal y como le dijeron en hospital, y que ya recibiría o bien carta, o bien sms con nueva cita.
    Ni le llegaron cartas ni sms en su teléfono. De hecho, soy yo el que le lee o borra los mensajes en el móvil porque el teléfono mi padre para llamar o recibir, el resto no sabe como usarlo.

    Bien, pasó el resto del mes de Enero, luego Febrero y hasta ahora. Personalmente pensaba que todas estas cosas eran lentas…hasta que le pregunté hace unos dias al ver que sigue con las molestias. Me dijo que no sabía nada y yo mismo me puse en contacto con su seguro para preguntar, y la respuesta fue: Que dado que había faltado a la cita asignada en febrero (cual?) le reasigaron nueva cita para este mes de Marzo, a la cual también faltó (tampoco hemos tenido notificación, ni por carta, ni llamada de teléfonos, ni sms). Bien, el seguro dice que dan el tema por cerrado y que “amistosamente” no haran nada más, y que “dudan, dado que pasaron cinco dias entre el accidente e ir a urgencias, que lo que tenía en la pierna fuese consecuencia del accidente”. Mi padre tiene un escrito de su doctora en el que dice que acude a consulta pero que lo remite ir a hospital para realizar parte de accidente de tráfico por salirse de sus competencias.
    Lo pongo entre comillas porque es lo que recalcaron.- Ahora bien, el perjuicio lo tiene mi padre, desde la cita de Enero no ha recibido comunicación para que se personase a otra consulta de seguimiento.
    También nos dijeron que igual a lo dicho por teléfono sobre la finalización de todo, se lo comunicaron en una carta expedida que ya enviaron…y que no hemos recibido.
    A todo esto decir que me personé en una oficina de la compañia de seguros para comprobar los datos de mi padre, domicilio, teléfonos de contacto, mail…todo correcto, pero no ha recibido mi padre nada de nada.

    No sé donde he leido que entre accidente y presentar las cosas al seguro son siete dias por ley. ¿que Ley? ¿En esa Ley hay algo sobre plazo entre accidente e ir a hospital para atención médica por accidente?

    En fin, espero que me den una guía sobre como actuar, de momento les he pedido que manden de nuevo la cara que dicen nos enviaron anteriormente, y que me llamen a mi directamente para hablar con ellos sobre todo este tema.
    Un saludo y gracias.

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimado Antonio,

      En primer lugar, indicarte que efectivamente la Ley de Contrato de Seguro establece que el asegurado tiene obligación de dar parte a la compañía en el plazo de 7 días desde la fecha del accidente. Aunque entiendo que en el caso que nos indicas la problemática no tiene que ver con el incumplimiento de este trámite, sino con la tramitación del siniestro por parte de la compañía. En vuestro caso, entendemos que aparte del seguimiento realizado por el médico de la compañía tu padre no ha vuelto a ir al médico, por lo que en primer lugar, es urgente que acuda a su médico de cabecera para dejar constancia de las dolencias y síntomas que aún le perduran como consecuencia del accidente, ya que es imprescindible poder acreditar las lesiones documentalmente. Por otro lado, sería interesante que hicieran llegar una comunicación fehaciente solicitando que a la vista del tiempo trascurrido desde la última consulta, procedan a remitir cita para realizar el oportuno seguimiento de las lesiones ocasionadas. Si volvieran a insistir en que no ha asistido a las citas, podéis pedir que te aporten los acuses de recibo de las cartas enviadas.

      En cualquier caso, es necesario que sepáis que el tratamiento y el seguimiento de las lesiones sufridas como consecuencia de un accidente no necesariamente tiene que hacerlo la compañía de seguros, sino que, el propio perjudicado puede realizarlo por su cuenta y posteriormente reclamar a la compañía de seguros responsable del siniestro la indemnización correspondiente, así como los gastos médicos abonados. Para un mayor y exhaustivo asesoramiento no dudes en ponerse en contacto con nosotros y concertaremos un cita para poder informarles sobre cualquier cosa que precisen.

  • antonio dice:

    Hola les quería comentar un dato que me ha pasado, hoy me a llamado el abogado diciendo que tenía el cheque del accidente que tuve.
    En el cual el abogado me comenta que el seguro ya había pagado la sesiones de rehabilitación que había dado, y que en la indemnización total iban 500€ en cuestión de gastos y que esos 500€ una vez cobrado el cheque tenía que abonárselos al médico que me veía contratado por la misma rehabilitación.
    ¿No se encarga la aseguradora igual que paga la rehabilitación pagar también al médico?
    Los honorarios del abogado me ha dicho que me los devuelve la aseguradora, pero que los 500€ no me los devuelve.
    Para llegar a ese acuerdo tuve que ir a un médico privado por que la aseguradora no se creía que tenía lesiones el cual tuve que pagar a este médico 750€ para demostrar que tenía lesiones.
    El abogado me a dicho que eso no me los devuelve la aseguradora por que a sido para llegar a un acuerdo con ellos ¿Por que no me devuelven los 750€ sin son gastos médicos? Me urge saber esto muchas gracias

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimado Antonio:
      Lo primero que habrá que examinar en el presente caso, es el acuerdo alcanzado con la compañía de seguros. Si bien es cierto, que ante un siniestro, la propia aseguradora, ofrece sus servicios para la curación de las lesiones, esto es, la rehabilitación y el médico que deba tratar a la víctima, y que con posterioridad serán repercutidos a la compañía contraria en base a los propios convenios entre compañías, si se acude a un médico externo al ofrecido por la aseguradora, ésta no tiene porque verse vinculada al pago de los gastos devengados.
      Efectivamente los gastos médicos han de formar parte de la indemnización correspondiente al accidente, siempre y cuando sean necesarios para la curación de las lesiones, pero dependerá de los términos en que se haya transado el asunto y si dicho acuerdo se ha llevado a cabo con tu propia aseguradora o con la compañía contraria, para su resarcimiento. De ahí que las sesiones de rehabilitación recibidas hayan sido abonadas por la compañía aseguradora, pero no el médico privado, ajeno a ésta.
      Para cualquier otro tipo de cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estando a tu entera disposición.

  • fran dice:

    tuve un accidente en el año 2009, y tras ser intervenido por una artrodesis en la mano izquierda y sufrir un largo periodo de convalecencia y rehabilitacion, me dieron el alta medico y fui indemnizado por la aseguradora. Firme el correspondiente finiquito. Al hecerme la revision por la seguridad social me dicen que la operacion ha sido un fracaso y me dan de baja laboral. Tras año y medio de baja me han dado la incapacidad permanente total, por la artrodesis y en ese periodo de baja me dio tambien un infarto de miocardio. Podria reclamar a la compañia aseguradora la revision de la indemnizacion por agravamiento?

  • antonio dice:

    Hola les quería comentar mi caso tuve un accidente yo iba con mi moto en una carretera de doble sentido por mi carril y un coche que estaba en el otro carril invadió mi carril por lo que tuve las secuelas de un esguince cervical, me hice una resonancia magnetica y me ponía que tenia rotura del anillo fibroso c4-5 c5-6 y e estado casi tres meses en rehabilitación antes de hacerme la resonancia, cuanta idemnización me correspondería por esas secuelas y la aseguradora me ofrecia 1500 euros. muchas gracias

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimado Antonio:

      Para poder calcular la indemnización que te pueda corresponder es imprescindible ver y analizar la documentación médica de que dispongas, informe de urgencias tras el accidente, tratamiento recibido, periodo de baja laboral si es que existe, informe del rehabilitador tras el tratamiento recibido por el mismo e informe del especialista tras la resonancia. Con ello podrán determinarse los días de curación impeditivos y no impeditivos y la secuela que haya quedado tras el periodo de curación. También habrá que estudiar si has tenido gastos médicos o de otra índole derivados del accidente, así como los ingresos que tenías antes del accidente para determinar qué porcentaje de factor corrector por perjuicios económicos te podría corresponder, entre otros conceptos.

      Por todo ello es necesario que consultes personalmente y con dicha documentación con un especialista en la materia, para lo cual nos ponemos a tu disposición desde nuestro despacho donde contamos con todo un equipo de profesionales dedicados a esta especialidad para conseguir la mayor satisfacción de tus intereses.

      Un cordial saludo

  • montse dice:

    Ayer me dieron un golpe estando estacionada de copiloto y se dieron a la fuga,hoy no me puedo mover de dolor de espalda y de cabeza que debo hacer

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimada Montse:

      En este caso puede plantearse reclamación frente al Consorcio de Compensación de Seguros pero para ello necesitarás prueba que acredite la realidad del golpe. Es decir, presupuesto de los daños del vehículo, testigos, parte de urgencias sobre las lesiones, etc.

      Dado que es tu asunto delicado al ser responsable desconocido, te aconsejamos consultes con un profesional para lo cual nos ofrecemos desde nuestro despacho donde contamos con un equipo que podrá asesorarte y conseguir la mejor satisfacción de tus intereses.

      Un cordial saludo

  • Marcos Lopez dice:

    Hola buenas soy marcos y tengo 28 años sufrí un accidente de tráfico el día 11 de noviembre y fue un golpe lateral y me an dado el alta 27 de diciembre me gustaría saber cuanto me tendrían que indepnizar yo no trabaja y por eso no pude coger la baja pero me gustaría también saber si me tienen que pagar días impiditivos y yo creo que me darán entre 1 o 2 puntos de secuela y por ultimo si ya mean dado el alta en cúa todo me tendrían que pagar gracias.

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimado Marcos:

      Efectivamente, de acuerdo con lo que indicas deberás de ser indemnizado por el periodo de incapacidad temporal, que es el tiempo transcurrido desde la fecha del accidente hasta que recibes el alta médica en fecha 27 de diciembre, tal y como comentabas en tu e-mail, debiendo de tener carácter impeditivo aquellos días en los que no hayas podido desempeñar tu ocupación habitual, siendo irrelevante, para la consideración del carácter impeditivo, que no realices actividad remunerada alguna.

      Por lo que respecta a las secuelas, comentarte que será un médico forense o por un médico valorador los competentes para poder pronunciarse sobre la determinación y puntuación de las mismas, debiendo de ser incrementado el importe obtenido por las secuelas en un porcentaje de factor corrector.

      Como siempre quedamos a tu disposición para poder determinar de una forma más precisa, con la documentación médica de la que dispongas, el montante indemnizatorio que podrás interesar de la Cía. de Seguros contraria.

      Un saludo

  • ayelen dice:

    Hola tuve un accidente en moto en mayo de este año, (estaba parada en el semáforo, cuando se pone en verde cruzo y una auto estacionado de la nada habré la puerta y me da la rodilla derecha y en el tarso) en ese momento estaba embarazada de dos meses , el medico me dijo que me lastime dos tendones y estoy en tratamiento, la cuestión es que no ´puedo correr ni arrodillarme por que se me hincha y del dolor es tan fuerte después que no me permite caminar, y quisiera saber ¿cuanto es lo que me corresponde?Muchas gracias

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimad@ Ayelen:

      La indemnización que te pueda corresponder depende de los días de curación que hayas invertido para la curación de tus lesiones y de las secuelas que te puedan restar tras dicha curación, para lo cual necesitarás documentación médica que lo acredite y con ello poder calcular tu indemnización.

      Te recomendamos que consultes directamente con un especialista en la materia, para lo cual te ofrecemos nuestro despacho donde existe un equipo dedicado en exclusiva a este tipo de siniestros.

      Un cordial saludo

  • Silvia S. dice:

    Dictaron el auto de cuantia maxima el pasado dia 19 de noviembre, tras comparecencia a la cual no personó la compañia que deberá pagar la indenizacion. Cuanto tiempo tienen de plazo para pagarme la indemnizacion que me corresponde?

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimada Silvia:

      La compañía tiene un plazo de tres meses desde el accidente para hacerte el pago o una oferta del mismo, una vez transcurrido ese plazo comienza el devengo de intereses moratorios. En este sentido si ya se ha dictado Auto de Cuantía Máxima la Compañía puede pagar en un plazo razonable, pero sin que el mismo esté legalmente previsto, y si no lo hace deberás interponer la correspondiente demanda Ejecutiva o en su caso iniciar un procedimiento declarativo, según más te convenga.

      Estamos a tu disposición en este despacho donde somos especialistas en la materia para que puedas concertar una cita e iniciemos los trámites para conseguir la mejor satisfacción de tus intereses.

      Un cordial saludo

  • González dice:

    En primer lugar les doy las gracias por la atención que prestan a los usuarios en su web.
    He acudido al traumatología de mi CIA privada de salud ya que tengo dolorida la zona de cuello y espalda, así como pérdidas de equilibrio, cosas que me ha manifestado el Dr. que son normales, y me ha derivado a fisioterapia 30 sesiones.
    Por el momento lo estoy llevando todo por mi CIA privada de salud, ya que como no me han hecho daños en el vehículo es posible que no me lo paguen y me da algo de coraje que con el daño que me ha hecho el accidente, mi coche no tenga nada, ni se rompió la defensa increíble. Como les dije rellene el parte amistoso puse que me dolía la espalda y pensé que no iría a más y ahora estoy hecho trizas.
    Voy a esperar a mejorarme un poco y luego mirare la documentación del seguro que sí está a todo riesgo aunque sea el coche de mi novia, siendo yo el conductor entiendo que puede q me cubra la asistencia jurídica para poder contratar abogado.
    No se qué puedo hacer ya que sin daños el vehículo lo tengo muy crudo creo.
    Gracias nuevamente por su atención.

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimado Sr González:

      Aún en el supuesto de escasos o casi inexistentes daños en el vehículo pueden acreditarse la relación de causalidad de las lesiones sufridas y el accidente ocurrido, es algo más complicado pero con la documental médica necesaria puede conseguirse. Estos son los llamados accidentes de baja intensidad que por este motivo causan pocos daños materiales y en este despacho estamos especializados en reclamación de indemnizaciones en este tipo de accidentes aunque las compañías insistan en no abonarlas de forma extrajudicial. Lo esencial es un buen informe médico de valoración del daño corporal, por lo que te aconsejamos que compruebes la defensa jurídica contratada en la póliza de seguro de tu vehículo y en atención a la misma te pongas en contacto con nosotros para darte cita y examinar el asunto.

      Un cordial saludo

  • González dice:

    El 8-11-13 accidente de trafico en Galicia, nos dieron golpe por alcance en la parte trasera del coche, pero en nuestra defensa no se aprecian daños, así que con un fuerte dolor en la espalda, rellene el parte amistoso y puse q no tenía daños mi coche pero si yo que conducía el coche de mi novia que lo tiene a todo riesgo.
    Así q fui a urgencias a las 48 horas al llegar a Asturias, y al día siguiente otra vez a urgencias porque tengo vértigo y muchos mareos.
    Como tengo seguro salud y me encuentro tan mal he pedido cita con trauma con mi CIA de salud privada.
    He causado baja laboral en mi ministerio ya que soy funcionario.
    Tengo derecho a que me indemnicen aunque no tenga daños mi coche.
    Me cubrirán las visitas de trauma.
    Me cubre el seguro del coche q conducía q es de mi novia a todo riesgo
    Gracias es que tengo muchas dudas ha sido un accidente muy raro, con el daño que me hizo y mi coche sin daños.
    Gracias por sus respuestas.

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimad@ González:
      Por los datos facilitados en tu consulta podríamos encontrarnos ante una colisión por alcance a baja velocidad, y a pesar de que la magnitud de los daños materiales está íntimamente relacionada con el resultado lesivo, esto es las lesiones padecidas, la determinación de éstas radica en la acreditación del nexo causal que se discute.
      La jurisprudencia más reciente, viene reconociendo que accidentes aparentemente inofensivos pueden tener consecuencias nada desdeñables para los ocupantes de los automóviles implicados, siempre y cuando se acredite tal extremo mediante los oportunos informes médicos y de reconstrucción del accidente, para a través de ellos fijar la relación de causalidad entre las lesiones reclamadas y el concreto accidente de tráfico.
      De igual forma en la reclamación que se efectúe de la indemnización correspondiente a las lesiones padecidas, se podrán incluir tanto las cantidades correspondientes al período de curación y las secuelas, como los gastos médicos en que se haya incurrido para la curación lesional, entre los que tendrán su encaje las consultas a tu médico traumatólogo, así como cualquier otro gasto médico.
      En otro orden de cosas, en relación a la cuestión del seguro a todo riesgo, en primer término habrá que determinar la responsabilidad en el siniestro, pero con la descripción que realizas en tu consulta, al recibir el golpe en la colisión por alcance, parece evidente que la responsabilidad es del vehículo contrario, por lo que será la compañía aseguradora de éste el que tenga que asumir el pago de la indemnización correspondiente a tus lesiones.
      Esperamos haber resuelto tus dudas, poniéndonos a tu entera disposición para la posible reclamación que pudiera derivarse del siniestro, con el objetivo de ejercer la mejor defensa de tus intereses.
      Recibe un cordial saludo.

  • jesus dice:

    buenas tuve un acidente ase dos mese y mepegue un mes y diesiocho dias y medieron er arta ase una semana y queria saber cuanto tarda en yamarte y cuanto me pertenese

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimado Jesus:

      Para poder saber la cantidad que te correspondería por las lesiones sufridas es necesario poder analizar la documentación médica de que dispongas, saber si has estado de baja laboral, si has recibido rehabilitación, así como otros datos fundamentales.

      Por ello te informamos que estamos a tu disposición en nuestro despacho para que puedas concertar una cita y estudiemos el asunto al objeto de poder satisfacer del mejor modo tus intereses.

      Un cordial saludo

  • jose angel dice:

    hola buenas mi nombre es jose angel el 6 de junio sufri un accidente de trafico, el cual acabe con esguinces nº3 en ambos pies,tendones y ligamentos tocados, escayola de una pierna y atrofia de las mismas, el dia 4 de noviembre dicen que me dan el alta con secuelas, las secuelas son edema oseo en tobillo derecho, despues de 6 meses de baja y hacer la resonancia, mientras me dieron la baja laboral y me despidieron del trabajo, sin poder volver ya, ya que an anunciado el cierre de la misma, me gustaria saber una orientacion de la indemnizacion correspondiente y dias de baja y si me asesoraran aun mejor, hoy dia tengo abogado y no me convence mucho y me gustaria ir con una idea de algun experto y una media de lo que sera mas o menos la indemnizacion y que no me engañen..gracias un saludo.

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimado Jose Angel,

      con la información que nos das es difícil poder hacerte un cálculo aproximado de la indemnización que te corresponde, pues debemos examinar la documentación médica de que dispones, ver las circunstancias de tu despido o cese en el trabajo, así como otros aspectos necesarios para tener conocimiento exacto de tu situación. Para ello, nos ofrecemos a recibirte en nuestro despacho sin ningún tipo de compromiso, para asesorarte correctamente y que así puedas contar con otra opinión sobre este asunto, con independencia de cuál sea tu decisión final.

      Un cordial saludo

  • David dice:

    Hola me gustaría saber porfavor desde que momento se empieza ha cobrar por baja de accidente de trafico, y por latigazo cervical. Gracias!

  • miguel dice:

    hola tengo 35 años y lo mio fue que estando parado me dieron por detras,tres dias de collarin y 10 sesiones de rehabilitacion,no estoy trabajando aun,para saber que me corresponde y si me dan puntos por secuelas dado que por las noches siento como una presion en el cuello y no se quita

  • Marysoon dice:

    Yo tuve un accidente de coche en el que me dieron por delante, tuve una cervicalgia y 2 puntos.
    Quería saber en cuanto rondaría la indemnización con 20 sesiones de fisio y siendo estudiante.
    Gracias.

  • nicolas dice:

    hola quisiera hacerle una consulta tuve un accidente de trafico yo no fui el culpable esto fue en marzo en junio me reviso el medico forense que dictamino el importe a pagar quisiera saber cuanto hay que esperar para que me llame la aseguradora para pagarme o que tengo que hacer gracias un saludo

  • FRANCISCA dice:

    FRANGRA DICE:
    El 7 de Julio me salio sentencia desfavorable de un accidente ke me atopello un coche no siendo yo la culpable ,la juez dice ke cuando yo esgtuve en media calle cuando vi ke venia el coche porke no pare y me regrese para no ser colesionada lo cual yo no podia hacer eso porke sino huviera sido peor y mi abogado recurrio y volvio a salir desfavorable y yo kede con una discapacidad del 68% con secuelas ke dicto la medica forence .kiero saber si puedo hacer algo para poder cobrar una indicnizacion o ya no puedo hacer nada .

  • JOSE MIGUEL dice:

    hola:
    He ido por el informe del traumatologo y pone lo siguiente.
    fecha 21 de mayo del 2012
    H.A:
    Estancamiento clínico.Persistencia de molestias cervicales y lumbares,con parestesias por MMSS/MMII.
    PLAN: ES ALTA EN ESTA EN ESTA CONSULTA.
    ESTE ES EL INFORME ANTERIOR .¿QUE PUEDO PEDIR SON 90 DIAS DE LOS 30 SON DE REABILITACION ?GRACIAS..
    accidente de trafico ,me dieron por detras parado en un semaforo,segun el traumatologo me dice que en el año 2009 he tenido otro accidente,lo que pone:
    H.A: persistencia de las mismas molestias a nivel de region cervical y lumbar,com parestesias presentes en manos y MMII.
    P.C:
    EMG MMSS/MMII 20/04/2012:Radiculopatía C6 izda LEVE,sin signos agregados de denervacion activa.Radiculopatía C7 bilateral MODERADA,sin signos de denervacion activa.Radiculopatia L4 bilateral MODERADA,sin signos de denervacion activa.Radiculopatia L5 bilateral LEVE-MODERADA y predominio izdo ,sin denervacion activa.Neuropatia leve del n.mediano derecho en el tunel.
    Me aporta Rmn cervical del 2009 en donde se aprecia patologia similar a la oservada en la actualidad.Aporta asimismo RMN lumbar del 2009 en donde se aprecia signos de sobrecarga facetaria posterior en los dos ultimos espacios lumbbares,sin otras alteraciones.
    mi pregunta es que se me duermen manos y piernas me dice que esto me va quedar,y me quieren dar el alta,si antes del accidente yo estaba bien ,¿que es lo que puede pedir de indenizacion?¿el hecho que tenga casi la misma patologia que el otro accidente,no me dan puntos?¿si es asi cuantos puedo pedir?mis dias van ser 90,de los cuales 30 son de reabilitacion teniendome que despazar diariamente 70 kilometros y decir que tengo desde el dia 15 de este mes 41 años y estoy jubilado
    gracias

  • Carltes dice:

    Buenas Tardes, En enero tuve un accidente, en el cual un coche me golpeó por detras, tras 30 sesiones de rehabilitacion, ya me dieron el alta en Marzo, estamos en mayo y nose practicamente nada, ni de forense, ni aseguradoras, nada. Mi abogado me dice que tengo que esperar a la citacion del medico forense….pero esto creo que esta tardando mas de lo debido “creo”.
    ¿ Cuanto tarda en citarte el medico forense?
    ¿ Antes de citarte el medico forense, la aseguradora contraria debe de llamarte?

    Muchas Gracias

  • Carltes dice:

    A principios de este año, tuve un accidente en el cual nos golpeó un vehiculo por detras a la entrada de una rotonda, ya hize 30 sesiones de rehabilitacion, y el medico me dió ya el alta, pero se me plantean unas dudas.
    ¿Los dias a reclamar en dicha indemnizacion son hasta la visita al medico forense, o hasta el alta del medico?

    Puesto que ya me encuentro bien, hasta que no te vea el medico forense, no puedes hacer practicamente vida normal?

    ¿cuanto suele tardar la citacion del medico forense?

    Muchas Gracias

  • jimejuvi dice:

    necesito realizar una consulta sobre una sentencia que he recibido hoy. todo comenzó con un golpe que tuve en ciudad en julio del año pasado, por el cual di a otro coche, para no extenderme, no voy a dar detalles innecesarios, pero las tres personas que dicen que iban en el coche me denunciaron a mi por vía penal, pidiendo además de una multa para mí, una indemnización que asciende a 10.000 €, mi coche es de empresa y tiene seguro a todo riesgo con cobertura legal. el juicio se celebró hace unos meses, representándome el abogado de la compañia de seguros y ya hay sentencia, según la cual, el juez me condena a pagar una multa de 60 € y además a pagar las indemnizaciones que pedía el afectado (en la sentencia figura que tanto el seguro como el renting del coche quedan libre de cualquier responsabilidad civil porque el demandante no los ha denunciado a ellos), he hablado con el seguro del coche y con el abogado y me han dicho que no me preocupe, que a pesar de la sentencia ellos se hacen cargo de esos 10.000 € y yo pago la multa de 60 €, pero que es muy extraño que solamente se me condene a mi al pago exonerando tanto a la compañia de seguros como al renting, pero no estoy tranquila, porque al final a quien reclaman el total del dinero es a mí.hay 5 días para apelar y la abogada me ha dicho que toidavía no sabe si lo van a hacer porque no ha estudiado la sentencia en profundidad, y que en esos 5 días la aseguradora también tiene que hacer el ingreso de la indemnizacion en la cuenta del juzgado y yo de la multa ¿esta obligado a pagar el seguro, a pesar de lo que se dicta en la sentencia?¿como puedo saber si realmente el seguro ha pagado la indemnización? ¿hay que esperar a que se reclamen los pagos desde el juzgado de ejecutorias paras realizar dichos pagos?

    muchas gracias

  • jesus dice:

    muy buenas! tube un accidente un vehiculo se salto un ceda y me dio en un lateral del coche. lo he puesto el tema por abogados, he recibido por medio de ellos rehabilitacion en una clinica pero unicamente me han dado 30 sesiones teng varias contracturas en la espalda. he pasado el forense y todavia estamos esperando el informe de secuelas, yo sigo fastidiado de la espalda sigo de baja y me tenido que ir por mi cuenta y costearme un fisio a parte ya que donde iba me hicieron un informe de alta pero me ponia que no estaba recuperado totalmente. Mi coche no me lo han arreglado bien. que puedo hacer?? puedo los gastos de fisio aportarlos al forense para reclamar antes del juicio??estoy pidiendo a parte citacion en traumatologia.

  • HispaColex dice:

    Estimado Cayetano:

    Debes de tener en cuenta que el perjudicado en un accidente de tráfico, como ocurre en tu caso, podrá reclamar tanto al responsable del mismo, como a su Cía. de Seguros todos los perjuicios que se le hayan ocasionado por el mismo, estando incluido por supuesto la pérdida de ingresos en el desarrollo de tu profesión como consecuencia del periodo en el que has tenido de permanecer impedido, siendo esta partida indemnizatoria el llamado lucro cesante.
    De este modo habrá que efectuar una valoración de la media de los ingresos obtenidos en los meses anteriores al siniestro, siendo éste el importe que será reclamado a la Cía. de Seguros del vehículo cuyo conductor fue el responsable del accidente, junto con la indemnización que te corresponda en concepto de secuelas y días de incapacidad.

    Este despacho profesional queda a tu disposición para aclarar cualquier extremo que precises, así como para iniciar la reclamación por todos aquellos conceptos por los que debes de ser indemnizado.

  • HispaColex dice:

    Estimada Raquel:

    A los efectos que nos ocupan debemos distinguir entre un informe médico y un informe valorador, pues el primero se va a emitir a efectos clínicos, determinando las lesiones sufridas y el estado del lesionado una vez terminado el tratamiento instaurado, y a raíz de éste en el segundo se deberán de determinar los días invertidos para la estabilización de las secuelas, así como las secuelas que pueden haber quedado tras dicho periodo de curación. De este modo será necesario contar con ambos informes o con uno único que englobe el conjunto de la citada información.

    No obstante te aconsejamos que cuentes con un asesoramiento especializado sobre estos asuntos pues de ello va a depender que consigas una mayor indemnización por los daños y perjuicios sufridos, informándote que en este despacho contamos con un amplio equipo dedicado en exclusiva a la tramitación de accidentes de circulación de forma extrajudicial y judicial, quedando a tu entera disposición para lo que necesites.

    Un cordial saludo

  • HispaColex dice:

    Estimado José Miguel:

    En relación a su consulta planteada, debemos referirle que el hecho que tenga usted una patología similar a la que tuvo en el anterior accidente no impide que se le pueda indemnizar por las secuelas que tiene como consecuencia de este segundo accidente, pues como usted bien indica, tiene nuevos síntomas, por lo que cabrían dos opciones: Una de ellas sería solicitar una agravación de patología previa al traumatismo, y la otra, considerar que hay una nueva secuela, que podría ser la de algias postraumáticas con compromiso radicular (afectación del nervio, adormecimiento de manos).

    En el primer caso, la valoración es de 1 a 5 puntos. Si se valora en 4 puntos, la cantidad sería de 3.007,28 euros.

    En el 2 º caso, la valoración es de 5 a10 puntos. Si su lesión se valorara en 6 puntos, sería de 4.644,24 euros.

    Por otro lado, y en cuanto a su consulta sobre los días, cabría entender, según el Sistema de Valoración del Daño, los 90 días con carácter impeditivo, no incidiendo el hecho que usted sea perceptor de la prestación de la Seguridad Social por jubilación, y no trabajador en activo, entendiendo que la lesión sufrida le ha impedido realizar a usted sus actividades habituales. En ese caso la indemnización a recibir sería de 56,60 euros por día.

    Por último, y en relación a los desplazamientos realizados hacia el centro médico en el que recibe el tratamiento de rehabilitación, hemos de indicarle que en efecto se trataría de un concepto a reclamar, si bien ha de aportar junto con su reclamación, billetes o tickets, si utiliza usted el transporte público, o bien, si utiliza su vehículo particular, debe acreditar su lugar de residencia a fin de determinar la distancia cierta a recorrer hasta el centro en que recibe dichas sesiones, y abonar el kilometraje correspondiente.

  • Raquel dice:

    Hola mi nombre es raquel, el dia 16 de febrero tuve un accidente de trafico laboral, me dieron un golpe trasero produciendome un esguince cervical. Ayer me dieron el alta donde consta que he estado 15 días de baja impeditiva y el resto hasta la fecha de ayer de baja no impeditiva. Realice 10 sesiones de rehabilitación pero por no tolerarlas el medico las suspendió. En el informe no pone nada relativo al tipo de secuelas. ?Debe constar esta información en el informe medico o los puntos se calculan basándose en algún tipo de tabla?. Gracias.

  • juan dice:

    ola buenas aver si me podeis ayudar y asesorar de lo ke debo aser y si me aconsejais de algien ke me solucione esto mas rapido ace un año tuve un accidente de trafico iva de acompañante estuve de baja 52 dias y el seguro me kiso pagar muy poko por los dias de baja fui a consultar con mi abogada y mi abogada me dijo ke fueramos a juicio ya pase por el medico forense y me pusieron 30 dias impeditivos y 20 no impeditivos y un punto de secuela estoy esperando ke me yamen para el juicio y todavia no me an dicho nada ke puedo aser para pedir lo ke me corresponde gracias

  • cayetano dice:

    el dia 30 de marzo sufro un accidente de trafico circulo con motocicleta y un turismo al salir del aparcamiento me tira al suelo ocasianandome rotura de clavicula el seguro del turismo se izo cargo del siniestro mi pregunta es
    soy autunomo transportista puedo reclamar la perdida de la facturacion en el tiempo que este de vaja

  • JOSE MIGUEL dice:

    accidente de trafico ,me dieron por detras parado en un semaforo,segun el traumatologo me dice que en el año 2009 he tenido otro accidente,lo que pone:
    H.A: persistencia de las mismas molestias a nivel de region cervical y lumbar,com parestesias presentes en manos y MMII.
    P.C:
    EMG MMSS/MMII 20/04/2012:Radiculopatía C6 izda LEVE,sin signos agregados de denervacion activa.Radiculopatía C7 bilateral MODERADA,sin signos de denervacion activa.Radiculopatia L4 bilateral MODERADA,sin signos de denervacion activa.Radiculopatia L5 bilateral LEVE-MODERADA y predominio izdo ,sin denervacion activa.Neuropatia leve del n.mediano derecho en el tunel.
    Me aporta Rmn cervical del 2009 en donde se aprecia patologia similar a la oservada en la actualidad.Aporta asimismo RMN lumbar del 2009 en donde se aprecia signos de sobrecarga facetaria posterior en los dos ultimos espacios lumbbares,sin otras alteraciones.
    mi pregunta es que se me duermen manos y piernas me dice que esto me va quedar,y me quieren dar el alta,si antes del accidente yo estaba bien ,¿que es lo que puede pedir de indenizacion?¿el hecho que tenga casi la misma patologia que el otro accidente,no me dan puntos?¿si es asi cuantos puedo pedir?mis dias van ser 90,de los cuales 30 son de reabilitacion teniendome que despazar diariamente 70 kilometros y decir que tengo desde el dia 15 de este mes 41 años y estoy jubilado
    gracias

  • HispaColex dice:

    Estimada Zulema:

    Lo importante a la hora de determinar la indemnización correspondiente por accidentes de tráfico son los días de curación que hayas necesitado para la estabilización de tus lesiones, y dentro de estos habrá que distinguir aquellos en los que hayas estado totalmente impedida para el desarrollo de tus tareas habituales y los que solo lo hayas estado parcialmente. Por tanto lo fundamental es que cuentes con un informe médico que determine la duración de este periodo y distinga entre unos y otros días y no tanto el hecho de la baja médica, por cuanto tal y como indicas no estás trabajando y por tanto la misma no es a efectos laborales.

    No obstante lo anterior te recomendamos que busques asesoramiento profesional para la reclamación de la indemnización que te pueda corresponder, quedando desde este despacho a tu plena disposición pues contamos con un equipo dedicado en exclusiva a este tipo de procedimientos y con muchos años de experiencia.

    Un cordial saludo

  • Zulema dice:

    Hola me llamo zulema .
    El dia 21 de marzo tuve un accidente de tafico , estaba parada en un stop y me dieron por detras , ese mismo dia fui a urgencias por dolor de cuello y mareo , (latigazo cervical ) .Al dia siguiente tuve que ir a mi medico de cabecera , por que estaba peor , me recetaron diclofenaco , relajante muscular , calor seco .
    A los 4 dias tuve que volver a ir , por que me seguia el dolor , otro dia a urgencias y alli me dijeron que me tenian que dar la baja , al dia siguiente dia 9 de abril fui a mi medico de cabera , y me dio la baja , yo ahora no estoy trabajando ni cobro paro , aunque estoy cotizando a la seguridad social , trabajo temporalmente ¿ Mi pregunta es ?

    Desde cuando me cuenta la baja , desde el dia del accidente o desde el dia en que mi medico me dio la baja?
    ¿Tengo qu ellevar la baja al INEM?
    Muchas gracias.

  • Zulema dice:

    Hola me llamo zulema .
    El dia 21 de marzo tuve un accidente de tafico , estaba parada en un stop y me dieron por detras , ese mismo dia fui a urgencias por dolor de cuello y mareo , (latigazo cervical ) .Al dia siguiente tuve que ir a mi medico de cabecera , por que estaba peor , me recetaron diclofenaco , relajante muscular , calor seco .
    A los 4 dias tuve que volver a ir , por que me seguia el dolor , otro dia a urgencias y alli me dijeron que me tenian que dar la baja , al dia siguiente dia 9 de abril fui a mi medico de cabera , y me dio la baja , yo ahora no estoy trabajando ni cobro paro , aunque estoy cotizando a la seguridad social , trabajo temporalmente ¿ Mi pregunta es ?

    Desde cuando me cuenta la baja , desde el dia del accidente o desde el dia en que mi medico me dio la baja?
    Muchas gracias.

  • susi dice:

    hola de nuevo. Hoy he ido a mi medico de cabezera pero no me a dado ningun informe solamente me ha hecho una receta de unas pastillas para el dolor de espalda. Esa receta me valdria a la hora de presentar documentacion en mi seguro despues del golpe que me dieron. ya les he llevado el parte de urgencias de la residencia pero no se como acreditar mas cosas, vale con la receta, y hasta que me llamen de la mutua puedo seguir yendo a mi medico de cabezera y que me de recetas. no se, tambien quiero comentarles que yo, estoy en un gimnasio pero estos dias debido a el dolor de cuello no he podido ir. esoso dias, que pasa? me lo tienen que indennizar, no se, ayudenme por favor. gracias

  • HispaColex dice:

    Estimada Sara:
    En relación a tu consulta, indicarte que mientras no estés recuperada de las lesiones sufridas es necesario que asistas a un médico para que te trate y haga un seguimiento, ya que de lo contrario a la hora de reclamar por el tiempo de baja, así como por el resto de conceptos indemnizatorios, no habrá una documentación médica que lo acredite.
    En cuanto al médico al que debes acudir, siempre es conveniente acudir a tu médico de cabecera, el cual podrá darte la baja si lo cree oportuno. Pero independientemente de que acudas o no al médico de cabecera, o de si te dan o no la baja, es conveniente que te reconozca un médico rehabilitador para que te proporcione un tratamiento adecuado, y que luego emita el correspondiente informe. Este especialista te lo puede proporcionar tu compañía de seguros, no obstante, debes saber que tienes derecho a elegir el médico tú quieras, ya que los gastos médicos se pueden reclamar a la compañía culpable.
    En todo caso, en este despacho especializado para este tipo de asuntos, quedamos a tu entera disposición para ofrecerte un asesoramiento mucho más completo, pudiendo aconsejarte a un médico especialista rehabilitador.

  • HispaColex dice:

    Susi, el médico e cabecera no tiene nada que ver con la compañía de seguros. Así que el médico te los irá dando a ti y tú se los remitirás a la Compañía. En este tipo de casos, siempre es más conveniente que el asunto lo lleve un letrado ajeno al de la compañía, ya que te podrá asesorar mejor. Los gastos de ese abogado los paga la compañía.

  • susi dice:

    informes? dices que me los ira emitiendo pero me os tiene que dar a mi o se ponen en contacto con mi seguro???dios.no me entero…gracias

  • susi dice:

    hola. he ido a mi seguro y me han dicho que tengo que ir al mi medico de cabezera pero lo que no se es como me hara un seguimiento. me tiene que dar algun papel para tener yo. gracias

  • sara dice:

    gracias por la contestacion pero tengo otra duda, vais a pensar que no me da la cabeza para pensar, pero la verdad, es que nunca me he visto envuelta en un accidente. Acabo de dejar los papeles en mi seguro. me han dicho que acuda a mi medico de cabezera para que el me haga un seguimiento, pero no lo he entendido muy bien, y la verdad, que la chica que me atendio no era muy agradable…lo que no entiendo bien, es como me va a hacer un seguimiento el medico de cabezera si ademas no trabajo y no me puede dar la baja. lo unico que hara sera mandarme mas pastillas no?? y eso como lo justifico…me dara un papel donde ponga como sigo o que=??? por favor…ayudenme. gracias

  • sara dice:

    hola. hace hace unos dias me dieron un golpe en el coche. seguidamente hicimos un parte amistoso y al dia siguiente tuve que ir a urgencias. me pusieron collarin y me dijeron que tenia una cervicalia y contracturas. mañana tengo que llevar el parte que me hicieron en urgencias junto a todos los papeles sel accidente. lo que no se, es si antes de ir a mi seguro tengo que ir a mi medico de cabezera a que me de una baja, pues tengo bastantes dolores. no estoy trabajando pero si cobrando paro. y luego, cuando vaya a mi seguro , me mandarian un medico de la mutua para que me mire? nunca me habia visto en una situacion asi. alguien me lo podria explicar. gracias

  • sandra dice:

    Buenos días soy una chica que el día 29 de Marzo tuvo un accidente frontal y me diagnosticaron cervicalgia y me mareo constantemente y padezco fuertes dolores de cabeza.
    Mi duda es, no trabajo pero soy estudiante en la universidad, ¿debo coger la baja médica?. La aseguradora me dijo que no me correspondía, pero el asunto es que llevo ya varios días sin poder acudir a la universidad, impidiéndome por tanto instruirme.

    ¿Tengo derecho a los días impeditivos a pesar de no poder ir a clase?

  • HispaColex dice:

    Estimad@ Cris:

    En estos casos lo mejor es contar con un historial médico independiente del que realice el médico de la compañía aseguradora culpable del siniestro, pues de lo contrario llegado el momento de tu curación y propuesta de indemnización por aquella no tendrás una documentación médica con la que poder contrastar su informe. Por este motivo te aconsejamos que pidas cita con el traumatólogo lo antes posible y éste te haga un seguimiento hasta tu curación con independencia del tratamiento seguido con los servicios médicos de la aseguradora responsable del accidente.

    En cuanto al periodo de curación a indemnizar, éste viene determinado por el tipo de lesiones que sufras, su tiempo estimado de estabilización, es decir, el tiempo tras el cual dichas lesiones o curan definitivamente o ya no van a mejorar por lo que se convierten en secuelas. Ese tiempo de estabilización más las secuelas que queden tras el mismo serán los conceptos a indemnizar y quien lo determina es el médico que haga tu tratamiento, o en su caso un perito valorador del daño corporal a quien podrás solicitar un informe pericial que determine con exactitud tales conceptos.

    Por todo ello te aconsejamos que te asesores por abogados especialistas en la materia, para lo cual nuestro despacho está a tu disposición pues llevamos más de veinte años siendo especialistas en accidentes de circulación y podremos ejercer con las máximas garantías la defensa de tus intereses para que obtengas la mayor indemnización posible según la legislación vigente.

  • cris dice:

    buenaa noches, os explico mi caso, me dieron un golpe en una rotonda la culpa fue del otro vehículo, hicimos el parte amistoso y posteriormente fui al medico de urgencia, a los dos o tres dias me visito el perito medico de mi compañia y me dijo que por las lesiones que padecia (una dorsalgia postraumatica) aunque no me dio el informe ya que se lo quedo alegando que asi haria mejor mi evolucion, me tenia que dar rehabilitacion unas 10 o 20 sesiones segun me encontrase, lo cierto es que llevo esperando casi 25 dias y ahora he empezado las sesiones de fisio, me dijo que no hacia falta que fuera al traumatologo a no ser que despues de la rehabilitación no me encontrase bien, a todo esto llevo ya un mes de baja laboral y el unico informe que tengo es el de médico de urgencia.
    Seria conveniente que cuando termine las sesiones de rehabilitación con el fisio les pida el informe o éstos no lo suelen hacer?
    Me aconsejais que vaya a un traumatologo y que me haga un diagnostico?
    ahhh, otra cosa, la indemnizacion quien la concreta el medico forense o se concede segun los dias de baja laboral que te haya dado tu medico de cabecera.
    gracias.
    un saludo.

  • faty dice:

    El martes 27_04 tuve un accidente de trafico y tengo cervilagia aguda.como estoy en el paro,tengo que cojer la baja?

  • MARIA dice:

    buenas tardes hace 7 dias iba a trabajar y en un ceda nos dieron por detras ,me fui a mi mutua de trabajo al ser horario laboral ,me pincharon tengo collarin de 4 a 6 horas y de momento 5 sesiones de rehabiolitacion me han dicho que es latigazo cervical me han querido dar baja laboral pero por problemas de trabajo la he rechazado ya que no me puedo permitir perder mi trabajo ,todo estoo esta escrito en el informe mtengo derecho alguna indesnizacion ya que tengo un bebe y me impide hasta poder cojerlo gracias

  • joanna dice:

    hola
    me gustaria saber cuantos puntos corresponden a una agravacion de artrosis previa al traunatismo con grado alto.

  • monika dice:

    7-01-2006,sufro accidente como copiloto a 120 por hora,me bajo del coche,empujo un coche encajado y de repente me caigo al suelo y no puedo caminar,me llevan al hospital y me quejo de la tripa,se piensan rotuza de bazo y me hacen pruebas,prueba embarazo negativa,me ve forense y apunta fisura en las costillas,13-02-2006,estoy embarazada de 6 semanas,no puedo hacerme pruebas ,el forense pasa de mi y dice que me duele por el embarazo,la espalda,cuello,hombros,sufro parestesias en manos,no siento los dos dedos 4º y 5º en mano izquierda,07-10-2006,nace mi hija,se me cae de las manos,no puedo abrir biberones,mi hija tiene un año,me da agarrotamiento en cuello durante mas de 1 mes,presento caidas por vertigos,me rechazan los documentos por secuelas,año 2012,cecaida en esquince cervical desde hace ya un mes,dolores no cesan ni con inzitan ni myolastan,ya he sufrido 8 o 9 desmayos en la calle,tres veces me han pado paralisis durante horas de inmovilidad de cuerpo y habla mal entendida,me diagnostican hoy el 112 vertigos perifericos,cervico-dorsal-lumbalgia mecanica y cervicalgia,y el forense dijo que no tenia secuelas,estoy desesperada,¿donde reclamo?no puedo hacer vida normal,ando mareada y tengo panico a sufrir otra caida en la calle y golpearme en la cabeza,AYUDA!!!

  • Debora dice:

    Buenas tardes. El 29 de Octubre tube un accidente de coche, me dieron por detras. Sigo de baja desde ese dia por una contractura en la espalda y un esquince cervical. La compañia me ofrece 1.700 euros de indemnización que me parece muy poco. Es correcto esa cantidad. no he recibido fisioterapia por la demora en al seguridad social. gracias

  • OSCAR GOMEZ BRAGADO dice:

    necesito información, por el hecho de estar de baja despues de sufrir un accidente de trafico, recibi un golpe por detras, debido a esto estoy de baja, queria saber si tengo derecho alguna indenizacion,

  • mila dice:

    hola, el 24 de febrero sufri un acidente, tengo el coche a terceros, las lesiones fueron contracturas cevicales, en los tres ocupantes. mis dudas son: Me cubre a mi el seguro? Puedo reclamar los daños de mis hijas, una iba en su silla y en un primer momento solo decia que le dolia el cuello, tiene tres años y no le encontraron nada la otra esta llendo a rehabilitacion y tiene problemas en una mano, que en un primer momento le inmobilizaron pero tiene mucho dolor y no puede coger nada con ella.¿Que puedo reclamar.

  • manuel dice:

    Hola.accidente laboral-tráfico. médico mutua da baja laboral por 138 días y alta medica 43 después. Perito parte contraria reconoce sólo 40 días impeditivos en la primera oferta. el abogado de mi compañía dice que en base a una sentencia de la AP de A Coruña de hace unos dos años es lo que se hace y que los días impeditivos no coinciden con los que está de baja laboral y no pude desempeñar por no estar apto por juicio clínico y no mío. El abogado sostiene qu impeditivos es el día que, según la jurisprudencia, uno necesita entre comillas a alguien para que pueda desarrollar su vida daría. Yo leo el BOE y entiendo otra cosa. Ya no hablo de secuelas, baremos y fe que me tomen el pelo. De quién me fio. Qué puedo hacer?Me está toreando mi amigo el abogado.

  • laura dice:

    Hola, hoy mismo mi marido ha tenido un accidente de coche, en el coche iba mi marido ( conductor) y mi hijo de 3 años en la parte trasera con su silla reglamentaria. Mi marido estaba parado y le han dando por atras. La policia ha echo un atestado , y seguidamente nos hemos ido a urgencias, mi marido le duele la espalda, cuello y boca, y a mi hijo en principio no le duele nada. Mi pregunta es aunque no le den la baja laboral , ya que mi marido no la quiere, por como esta la situacion laboral en españa, no se lo puede permitir, que derecho a indemnizacion tendra???

  • erica dice:

    hola, soy erica. tengo 24 años y hace unos meses sufri un accidente de ciclomotor. Mi problemas esta en las caderas me las han tenido que operar porque a raiz del accidente no podia caminar bien. El forense judicial ( el del juzgado ) me ha visitado y me ha comentado que mi lesion es congenita y que no es a consecuencia del accidente. Mi compañia de seguros se ha encargado de operarme pq ellos si creen que es a raiz del accidente. El forense me comento que solo se contara los meses que me duro el latigazo cervical y sus posibles secuelas. Es correcto? antes del accidente practicaba tennis, natacion… y nunca habia tenido ningun dolor! el caso me lo lleva el abogado que tiene mi seguro y no me da muchas esperanzas, que debo hacer? muchas gracias!

    p.d: me encanta vuestro blog!

  • Laura dice:

    ya, pero primero quiero esperar a recibir una respuesta de la otra compañia
    si no estoy conforme ya si me gustaria acudir a vosotros…como veis mi caso? a cuanta indemnizacion tendria derecho ? cuando me llamaran?

  • HispaColex dice:

    Estimada Laura:

    Para la tramitación de todas las actuaciones relativas al accidente que has sufrido, no es necesario que esperes a que sea tu aseguradora y la aseguradora del vehículo responsable del siniestro las que las realicen, si no que es incluso más conveniente que seas tú la que se encargue de ellas. Para ello debes contar con un asesoramiento especializado, pues entre otras cosas te facilitarán como poder acceder a un centro médico y rehabilitador sin tener que esperar las largas listas de espera de la seguridad social y sin que para ello tengas que desembolsar previamente ninguna cantidad. Asimismo tendrás que recabar toda la documentación médica necesaria para poder acreditar la existencia de secuelas y el periodo de curación invertido para tu sanidad, pues son estos conceptos los que finalmente vas a poder reclamar como indemnización derivada del accidente sufrido.

    Todo ello además de los correspondientes gastos materiales que hayas podido tener, por lo que insistimos en que es imprescindible que acudas a un despacho profesional con experiencia en la materia, evitando de este modo tener que depender de las gestiones que realicen tu aseguradora o la contraria.

    En este despacho estamos especializados para la realización de todas las actuaciones extrajudiciales y judiciales necesarias para la máxima satisfacción de tus intereses, por lo que puedes acudir a nosotros sin ningún tipo de compromiso.

  • Laura dice:

    Buenas!

    Me llamo Laura .El dia 6 de Febrero tuve un accidente de tráfico, el otro conductor se salto una derecha. Estuvo la policia e hicieron un atestado echandole la culpa al otro conductor, yo voy a urgencias me dan un collarin, diazepam por las noches y 3 ibuprofenos.Al día siguiente me dan la baja laboral y llevo todos los informes al seguro de mi coche MAPFRE.EL día 21 de febrero a las dos semanas me llamo el seguro del otro coche mandándome al médico forense y le llevo mis dos partes de bajas y los informes me miro un poco el cuello relleno mas informes y me dijo solo que ya me llamaría el otro seguro REALE para darme rehabilitación y me pasara dentro de un mes.Hoy día 25 de febrero sigo de baja estoy a la espera de esa llamada el cuello y espalda me duelen y necesito rehabilitación tardaran mucho en llamar? Me correspondería indemnización? ¿Cuando me llaman para ofrecerla? EL viernes que viene viernes 2 quiero pedir el alta por ir ya a trabajar aunque no se si tendré que ir con dolor,
    Un saludo

  • maria dice:

    hispacolex tuve un accidente con mi novio en el coche yo de copiloto culpa de mi novio se subio a un bordillo. dolor lateral y cervicalgia 3 dias con el collarin y luego revision por medico de cabecera esto me lo dijeron el lunes en el hospital.. hoy he ido al medico cabecera y no me ha atendido me ha dicho q eso tngo q ir a la mutua del seguro.. a mi novio tendria q denunciarlo, q le puede pasar como maximo? o es mejor una demanda? habria q llegar a juicio? como puedo contrataros? me podeis mandar el contrato q lo vea? mandarme informacion porfavor.. muchas gracias

  • HispaColex dice:

    Estimada Carlota:

    Te informamos que lo mejor es consultar a un especialista médico que declare en un informe si dicha operación posterior, es consecuencia del Accidente de Tráfico sufrido y aporte el grado de lesiones.

    Un cordial saludo.

  • HispaColex dice:

    Estimada Lucía:

    Si mientras estás percibiendo una prestación contributiva se produce su baja por Incapacidad Temporal, continuará percibiendo la prestación por desempleo, sin que varíen su cuantía o duración. Sí se modifica su situación como demandante de empleo, pues durante la baja no tendrá que renovar la demanda.

    Si acaba la prestación por desempleo y continúa de baja por Incapacidad Temporal, debe acudir al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para solicitar que le abonen la prestación económica por Incapacidad Temporal.

    Cuando obtenga después el alta médica, podría tener derecho a un subsidio por desempleo por haber agotado una prestación contributiva, con lo que deberá ponerse en contacto con el Servicio Público de Empleo Estatal –INEM y solicitar el subsidio.

    Un cordial saludo.

  • Lucia dice:

    Buenas noches,
    hace un par de dias sufri un accidente de trafico me dieron un golpe por detras. Hicimos el parte me llevaron al hospital, etc. tengo toda la documentacion.
    he cogido la baja pero actualmente estoy en el paro, tengo que ir personalmente al INEM para informar que estoy de baja? o se encarga la seguridad social directamente?
    si tardo más de 1 semana en informar al INEM me puede repercutir en algo? dejaré de cobrar el paro y pasaré a cobrar de la seguridad social? se me “guardan”mantienen los meses que me queden de paro o los pierdo?

    muchas gracias

  • carlota dice:

    buenas, a ver si me podeis resolver esta duda:

    – si despues de un accidente de trafico te tienen que operar por una enfermedad congenita ( que ni sabias que tenias pq nunca te ha dolido ) puede que sea declarado como que no es a consecuencia del accidente? no hay ninguna forma/ manera de reclamar¿?¿?¿ llevo casi 1 y medio de recuperacion y aun me queda otra operacion… no entiendo nada

    gracias de antemano

  • sergio dice:

    hola buenas ayer tuve en golpe com mi cohe culpa mia le di a un coche por detras, al otro coche no le hice nada osea q no dimos parte pero a mi novia y copiloto contractUra cervical el seguro esta a mi nombre y es a terceros de los mas baratillos q hay le corresponde indemnizacion? ella es la propietaria pro el seguro esta a mi nombre

  • david dice:

    Buenas noches, hace dos meses sufri un accidente de trafico, un coche me embistio por detras y despues el conductor se bajo y me agredió para terminar dandose a la fuga, yo iba con mi mujer, hija, y dos sobrinos, en el momento vino la ambulancia y nos hizo dos partes de accidente a mi mujer y a mi, yo he estado de baja y me han recetado collarin la semana pasada porque sigo mal, mi mujer no volvio al medico por lo cual no tiene partes ni nada, pero ha estado con muchos dolores desde entonces.
    Minimo tendre hasta marzo e imagino que despues tendre que tener rehabilitacion, he intentado coger el coche pero me da mucho respeto, aunque no quiero ir al psicologo, si no se me pasa tendre que ir a ver que me dice.

    ¿Que indemnizacion aproximada tengo derecho a recibir?
    ¿Que indemnizacion tiene derecho a recibir mi mujer si no tiene bajas ni partes?
    ¿si tubiera que terminar llendo al psicologo podria reclamar despues a la aseguradora?
    ¿Tengo que presentar facturas de todos los medicamentos comprados, collarin, bono trasporte, etc…?
    ¿Los menores pueden reclamar algo por el accidente aunque no tubieran lesiones?

    Un saludo y gracias!

  • Antonio dice:

    Hola, he leído los interesantes casos prácticos que han publicado
    He sufrido un accidente en el que un vehiculo embistió por atrás al mío. El informe policial concluye en que fue culpa del conductor de ese vehículo. Estuve 12 días de baja por latigazo cervical; una vez de alta, continúe con tratamiento de rehabilitación hasta 66 días después. Ya que aún noto algunas secuelas, me planteo solicitar más sesiones de rehabilitación, aunque mi horario laboral no me lo pone fácil.
    Me permito enviarles está consulta:
    1- ¿Suele otorgarse, o cabe esperar, una indemnización en concepto incapacidad permanente parcial en casos de cervicalgias leves con secuelas leves?
    2- La cantidad en concepto incapacidad permanente parcial, ¿depende exclusivamente de la valoración y cuantificación que haga al respecto el forense, o puede el juez decidir en base a una cantidad reclamada por el abogado que no esté incluida en la valoración del forense?
    3- El coeficiente corrector de perjuicio económico ¿se aplica automáticamente, según los ingresos, a días de baja y a secuelas, o es necesario demostrar previamente el perjuicio económico de alguna manera?
    Muchas gracias

  • MarisolG dice:

    Buenas tardes, mi consulta es: El pasado domingo un coche nos dió un golpe por detrás, estábamos en la montaña y había muchísima nieve. Perdimos el control del coche porque se deslizaba a causa del hielo de la carretera. Cuando conseguimos parar unos metros más delante bajamos del vehículo y vimos que no presentaba daños, apenas unas rayas en la pintura y como estábamos bien no tomamos los datos del vehículo que nos seguía (aunque tampoco podríamos asegurar que fue él quien nos dió). Al día siguiente me levanté con nauseas y mucho dolor en la espalda, y al ir al hospital me diagnosticaron cervicalgia y contractura lumbar y dorsal. Al explicar al médico lo que nos sucedió nos dijo que la S.S. no se hacía cargo y teníamos que dar parte a nuestro seguro. Ellos nos han dicho que al no haber nadie a quien reclamar no existe indemnización, tampoco me han enviado a ninguna mutua. Sólo se hacen cargo de las facturas del hospital y de la consulta a mi médico de familia.Me dicen que han archivado la reclamación. Si yo no era la conductora del vehículo,no se deberían hacer cargo mi propio seguro? no es daños a terceros ? no debería verme algun especialista de mi seguro y darme rehabilitación o algo asi? Mi médico me ha dicho que de momento tengo para 10 dias pero que sería necesaria la rehabilitación y que la SS no la va a cubrir. Puedo reclamar a mi compañia?

  • maria dice:

    Hola de nuevo, gracias por contestarme…El trauma cuando me dió de alta no me dió ninguna explicación.(solo que había sufrido un latigazo cervical y que todas las contracturas habían mejorado).El tema es que un episodio parecido ya me había pasado hace unos 3 años y me había producido una hernia discal, tengo 40 años y me dicen que tengo la columna fatal.Creo que ellos se agarran a que mi cuello ya estaba mal antes.
    El medico del seguro de mi compañia me dijo que ya se pondrian en contacto conmigo, llevo 10 dias esperando y nadie me dice nada.
    No sé que hacer, ya qué las personas que llevan la oficina del seguro de mi ciudad (pasan de todo,).
    Muchas gracias.

  • diana dice:

    el miercoles 8 de febrero de 2012 tuve un accidente de trafico, una furgoneta me dio por detrás y yo iba en mi ciclomotor, caí dándome en la cabeza, espalda y piernas. En el momento del accidente, no tenía dolor por lo que no fui al médico, pero pasados dos dias fui a urgencias puesto que me dolia mucho la cabeza, los lumbares y la espalda, en la pierna tengo algunos morados; me han diagnosticado cervicalgia postraumática, y lumbalgia postraumática.
    He dado parte al seguro y me van a mandar al traumatólogo y al fisioterapeuta.
    Yo no me quiero dar de baja en mi trabajo, porque no requiere mucho esfuerzo fisico, lo que ya no sé es si tengo dcho a indemnizacion por no estar de baja.
    La moto está a expensas de peritacion porque se me ha roto.
    un saludo.

  • mari dice:

    buenos dias, hace ya unos meses ( marzo ) sufri un accidente de moto. Una mujer hizo una maniobra marcha atras golpeandome lateralmente y haciendo que cayera al suelo. Policontusiones, cervicalgia, dorsalgia, lumbagia y esguince de muñeca. iban pasando los meses y las piernas cada vez iban a peor, no podia deambular apenas y cojeaba mucho. me hacian pruebas( rnm, gammagrafias, electros ) y no salia nada. Al final con una simple placa de cadera vieron que la dolencia venia de alli. Me han operado de la cadera derecha y al abrir tmb encontraron un monton de adherencias en la cadera provocadas por el traumatismo que hacia que la pierna se me hubiera quedado congelada. Estos dias he tenido una complicacion de la operacion ( inflamacion… etc ) que me tienen que decir que hay que hacer dentro de unos dias. Hasta que la cadera derecha no este en optimas condiciones no podran operarme de la otra cadera. Quisiera saber si todos estos dias me los van a contar como impeditivos ( trabajar no puedo ) voy con muletas desde hace muchos muchos meses… la verdad esq se esta haciendo muy largo. Creo que necesito ayuda psicologica, ya que, esto es demasiado largo y aun lo sera mas…. He tenido que dejar mi piso e irme con mis padres otra vez, esto tmb es imdemnizable? gracias por vuestra atencion, un cordial saludo

  • maria dice:

    Buenos dias, hace dos meses sufrí un tráfico, me dieron por detrás,yo iba de copiloto, despues de esperar casi un mes para que me viera el trauma de mi compañia…(me daban largas y de malas formas) me decían que fuera a mí medico de cabecera y que todos los gastos los facturarían al seguro….yo insistí,llame a la central del seguro y por fín me vió un medico del seguro.Este me mandó RHB 10 sesiones,tengo el cuello tocado, pero ya me dió el alta, he estado 50 días de baja…¿cuanto me tienen que pagar? ¿cuanto tardan en ponerse en contacto conmigo? Al estar de baja he tenido un montón de gastos.
    Muchas gracias.

  • Jenny dice:

    Muy Buenas.
    Os comento, el día 10 de enero tuve un accidente de motocicleta. En una rotonda un coche se saltó el ceda el paso de la entrada y me arrolló tirándome a mi de mi vehículo. Gracias a dios no me pasó nada grave. Un cuadro de policontusiones , pero nada roto. Lo que si tengo son molestias cervicales y lumbares acompañadas de dolores de cabeza durante prácticamente todo el día.
    Yo soy estudiante de un grado de FP. He tenido que faltar a clase 13 días, y me he incorporado para no perder el año, aunque no me encuentro bien aún.
    Este retraso de 13 días me ha supuesto un atraso importante con respecto a mis demás compañeros y veo poco probable que pueda sacar adelante el año.
    ¿Podría reclamar esto a la compañía de seguros?
    Actualmente la compañía pertinente me ha asignado rehabilitación.
    Por ahora me han asignado 15 días. Pero me han asignado un centro que está a 12km de mi localidad, lo que me supone 20 minutos en coche ( del que no dispongo) y 40 en autobús. Estoy perdiendo las tardes enteras en ir y venir y no tengo tiempo para dedicarlo a mis estudios debido a la distancia.
    ¿ Tengo derecho a que me asignen un centro de fisioterapia en mi localidad aunque el centro no esté asociado a su compañía?
    Otra cosa a destacar es el pésimo tratamiento que estoy recibiendo por parte de este centro, ya que al tratarse de problemas cervicales y lumbares deben de tratarlos con masajes.Pues bien, me desplazo 40 minutos para estar recibiendo tratamiento durante 30 minutos,de los cuales 15 me ponen calor con rayos uva en la espalda, y los otros 15 me masajean la espalda. después de eso, otros 40 minutos vuelta a casa.
    No soy fisioterapeuta, pero la lógica me dice que con 15 minutos no se arreglan problemas lumbares ni cervicales.
    ¿ Puedo quejarme por el tratamiento recibido?
    Perdón por enrollarme tanto, pero estoy muy indignada y la compañía de seguros no me pone solución a mi situación.

  • jennifer dice:

    Ya , lo que pasa , que de la primera baja tengo que estar pidiendo autorizaciones para las consultas y la rehabilitacion( porq no estan asociados) , entonces creo que me voy a dar de alta de la 1º porque con la otra no necesito autorizaciones para nada.Muchas gracias por tu respuesta

    • Foto del avatar HispaColex dice:

      Estimada Jennifer:
      En relación a la consulta que nos realizas y a tenor de los datos que nos has facilitado del siniestro, te indicamos en cuanto a la valoración de tus lesiones, que dado que te han reconocido un punto de secuela por el esguince cervical, y al tratarse de una lesión permanente, la misma ha de derivar de un periodo de incapacidad temporal que viene constituido por la curación de tus lesiones, y si se ha llegado a una estabilización lesional, precisamente, los días anteriores, impeditivos o no impeditivos, también han de ser valorados. Respecto de las cicatrices, estaríamos ante una secuela estética, que nada tiene que ver con las secuelas fisiológicas, y que ha de ser valorada de forma independiente, teniendo en cuenta una serie de factores determinantes y establecidos en nuestro sistema de valoración del daño corporal.
      Por último, debemos indicarte que la cobertura de tu seguro dependerá de las condiciones que se hayan pactado en la póliza. Esta cuestión es importante, dado que el seguro de suscripción obligatoria de automóviles no cubre los daños y perjuicios del conductor, tratándose de un seguro a terceros, salvo que se haya contratado de manera expresa la cobertura del mismo. No obstante dichas matizaciones no afectan a la completa curación de tus lesiones, si bien la indemnización que tu compañía te ofrezca, si se puede ver afectada por lo anteriormente dicho.
      Esperamos haber dado respuesta a tu consulta, poniéndonos a tu entera disposición para la mejor defensa de tus intereses.
      Recibe un cordial saludo.

  • jennifer dice:

    Hola , tengo una duda , yo iba en el coche de un amigo , y llovia el coche se le fue , y tuvimos un accidente con su coche , yo y mi novio nos fuimos al medico y quedams de baja esperando rehabilitacion , hoy he tenido un accidente con mi coche y me duele muchisimo la espalda , puedo cojer dos bajas a la vez? Otengo que darme de alta en una?

  • SOLE dice:

    Mi consulta es que ahora mismo estoy perdida.
    Sé que todos consultan porque el golpe se lo han dado.
    En mi caso es que yo iba en el coche con mis dos hijas y en un tráfico denso en el centro de la ciudad, en un semáforo que se abrió, el que iba delante de mí frenó bruscamente y yo frené de golpe.
    Mis dos hijas se hicieron daño. El del coche de delante, no le hice nada, ningún daño, pero dijeron que sí les dí.
    En fin, ya no quiero pensarlo, porque de nada me vale que me digan que frenan de golpe para provocar un golpe y cobrar una indemnización, el caso es que allí mismo llamé a la policía como dicen que hay que hacer y simplemente se liimitaron a que retiraramos los coches, A mi hija, viendo la encerrona la dije que sacara las fotos. Nos dijeron que fuéramos al Hospital, y fuimos y tenemos los partes.
    Resumiendo es que mi compañía como no le quería pagar, su compañía tampoco quería seguir porque era imposible que le hubiera causado esos daños en algo que no hubo nada (sólo fue un roce sin daños).
    Al final me he visto en un juicio por un desacuerdo entre las compañías que podían haber arreglado, el caso es que me condenan a un juicio de faltas por imprudencia leve a 10 días (60 euros), y a ellos les dan una indemnización.
    Mi abogado dice que no recurra, pero yo sí que quiero, porque no quiero que aparezca en ningún sitio que tengo algo penal (cuando realmente no hubo golpe, sino roce sin daños).
    Pregunto. Lo dejo pasar.?. Me quedan sólo 10 días para recurrir.
    Otra pregunta.
    Tengo seguro a todo riesgo, podía haber pedido indemnización por mis hijas y por mí, que realmente por el frenazo se hicieron daño, pero como van al colegio pues no están de baja. Simplemente estuvieron de reposo y evito que cojan peso.
    Quiero decir, que para no tener jaleos no pedía nada. Pero para evitar el golpe realmente tuve que frenar bruscamente, pero mi miedo es que pueda tener repercusiones mayores en Tráfico cuando la sentencia sea firme.
    No me fío de mi compañía, porque tenía que haber evitado que me viera en ésta tesitura si hubiera pagado y punto.
    Podéis aconsejarme?

  • juanma dice:

    buenas tardes!!!
    tuve un accidente de tráfico,un coche colisionó con mi vehiculo por detrás,hicimos parte ,etc.
    su seguro me tiene que pagar los daños a mi coche ocasionados,pero a mi me duele el cuello,y trabajo de administrativo y no quiero coger la baja laboral.
    puedo trabajar y me correspode algún tipo de paga del seguro contrario por mis dolores fisicos??aún yo yendo a trabajar??gracias

  • SARA dice:

    Buenas, hace 22 días que tuve un accidente de tráfico el vehículo ya me lo han reparado pero yo sufrí un esguince cervical que me dan mareos, vomitos y continuo dolor de espalda, mi médico me ha dado la baja laboral y me dice que hasta que no me atiendan en el seguro y me manden a rehabilitación esto no va a mejorar un poco, lo que pasa es que en seguro lo único que me dicen es que ya me llamará el médico, la cosa es que los dos vehículos tenemos el mismo seguro, yo no tuve la culpa fue el otro vehículo que me dío por detrás, no sé que hacer ya que mi médico me dice que él no me puede mandar ha rehabilitación ya que es cosa del seguro, y yo no puedo seguir mucho más tiempo de baja pero la espalda la tengo fatal y el cuello tambien, me gustaría que me aconsejarais, gracias.

  • pilar dice:

    hola

    Tuve un atropello en el 2007 y como secuela me dijeron que tenia sindrome estress postraumatico y me valoraron en 2 puntos.

    Tres años después iba como ocupante de un vehiculo, y el contrario se salto un stop colisionando con el lado que yo iba. Como secuela mre quedó sindrome cervical postraumatico. La medico forense me da 4 puntos.

    La compañía, que casualmente es la misma, me dice que es la misma secuela y que no me indemniza con ella, que solo con los días de baja.

    Queria saber su opinión.

    Saludos

  • maria angeles dice:

    me gustaria saber cuanto tiempo tienen en la obligacion de abonar una indemnizacion despues de que el medico me de el alta

  • francisco jose dice:

    hola tuve un accidente de trafico el 16-09-11 me diero por detras parado en un semaforo me han echo dos resonancias una de cervical otra del hombro,en la de la cervical pone varias cosas y al final en conclusion me pone,LEVE RECTIFICACION DE LA LORDOSIS FISIOLOGICA CERVICAL…CAMBIOS DISCARTROSICOS A LOS NIVELES DESCRITOS CON DISCRETA REPERCUSION SOBRE EL CALIBRE DEL CANAL EN C3-C4…DISCRETA PROTUCION DISCAL GLOGAL SOBREAÑADIDA EN C6-C7..Y LA RESONANCIA DEL HOMBRO IGUAL PONE VARIAS COSAS Y EN CONCLUSION ME PONE INTEGRIDAD DEL MUSCULO-TENDINOSA..Y CAMBIOS DEGENERATIVOS GLENOHUMERALES.todavia no me a visto ningun medico forense tampoco he denunciado esperando lo que me dicen,con este informe de resonancia y con 96 dias de tratamiento de los cuales 80 en rehabilitacion…y el alta me la dan porque estoy estabilizado pero persisten cefaleas y dolores…espero me puedan ayudar y darme una aproximacion de la cantidad me corresponde..MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTE MANO..

  • carlos dice:

    buenas noches, me gustaria saber cuanto me darian de indemnizacion,tuve un golpe el 11/11/2011 me diagnosticaron esguince cervical sin baja laboral, ha durado la rehabilitacion 64 dias hasta 13/01/2012 .gracias.

  • patricia dice:

    Buenas tardes, el pasado mes de Noviembre mis padres sufrieron un choque en cadena por alcance, en el que no fueron los culpables. Mi madre sufrió una lesión en el esternón a consecuencia del impacto y cinturón de seguridad, por lo que está asistiendo a revisiones desde entonces a su médico de cabecera, el cual le emite un informe en cada revisión para que lo presenten en la compañía aseguradora. Hoy la han llamado por teléfono (supongo que de la compañía contraria, ya que mi madre no lo sabe con exactitud) y la han citado para mañana con un medico privado para una revisión.
    ¿Debe acudir a dicha revisión, si está presentando todos los informes de su médico de cabecera a la compañía aseguradora?

  • antonio dice:

    Buenas tardes:
    El pasado 15 de Diciembre estando aparcado un Sr. me dio con su coche en mi parte trasera del coche por lo que llevo desde entonces con dolores de cervicales y el trapecio izquierdo, decir que me fue a urgencias del Hospital y el 22 de diciembre me atendieron en un sitio privado para rehabilitacion que me aconsejó mi compañia de seguros, decir que estoy en paro y que voy desde el 22 de diciembre todos los dias lectivos a rehabilitacion, por estar en paro tengo derecho a indemnizacion? y decir que me tenía que haber incorporado a una empresa de trabajo a primeros de Enero y como tengo estos dolores y mareao aun no he podido incorporarme y posiblemente no me den el trabajo por este tema, quisiera me ayuden a estas cuestiones, gracias por todo

  • jesus dice:

    he recibido un golpe trasero de otro vehiculo,elmi coche esta a mi nombre pero la poliza la puse a nombre de mi suegro,¿tengo derecho a indemnizacion?…cuantos dias de baja se estiman como minimo para un latigazo cervical?….gracias

  • Óscar dice:

    Hola,

    El día 21 de noviembre mi pareja y yo tuvimos un accidente de tráfico. La culpa fue del otro conductor, que se salto un stop. Una vez hecho el parte del accidente y presentado en mi compañía de seguros se pasó a la comunicación con la otra compañía aceptando los daños del vehículo. La reparación fue de 2100 euros y estuve 12 días aproximadamente sin coche.
    Mi pareja y yo asistimos a urgencias el mismo día del accidente cuando empezaron los dolores y molestias cervicales. Nos hicieron radiografías y a mi me pusieron collarín (10 días) con el diagnóstico de latigazo cervical y rectificación de la zona cervical. A mi pareja no le pusieron collarín (de momento, ya que consideraron que al no tener rectificación cervical no debían de colocárselo) Nos mandaron medicamentos, relajantes y antiflamatorios y me recomendaron la baja laboral. Asistí a mi médico de cabecera y cogí la baja laboral el día 23 de noviembre (dos días después) Esos dos días fueron para mi pareja un infierno, empezaron los dolores más fuertes y se le irradiaba el dolor a un brazo con pequeña parestesia en el dedo anular de la mano. Volvimos a urgencias y le pusieron collarín (10 días) y le recomendaron la baja laboral. Fuimos a su médico de cabecera y le dieron la baja con fecha del mismo día del accidente (día 21 de noviembre).

    A parte, el día 23 tengo cita con el traumatólogo. Mi pareja se hizo la pasada semana un TAC y está esperando la respuesta (se la darán el jueves).

    Estoy haciendo rehabilitación en la mutua del trabajo que me llamaron para avanzar con la recuperación. La planificación de la rehabilitación consta de 15 días en principio (hasta el día 4 de enero) Me sigue doliendo, no he visto mucha mejoría y sobre todo me ha bajado el dolor a la zona dorsal. Se me carga bastante cuando ando y cuando me levanto de dormir.

    Mi pareja está de baja pero no está haciendo rehabilitación porque la otra compañía contraría aún no se ha puesto en contacto con nosotros, cosa que me sorprende.

    Tengo que aclarar que yo estaba trabajando en un centro deportivo pero mi pareja no trabajaba (cobra el paro)

    Mis preguntas son las siguientes:

    – ¿Deberíamos hacer algo para que la otra compañía se pusiera en contacto con nosotros y mi pareja pudiera empezar la rehabilitación?

    – ¿Deberíamos buscarnos un médico forense o nuestra compañía se encargará de todo eso? (aclaración: nuestra compañía es Mapfre)

    – ¿Cuáles serían los baremos de indemnización? Me puede decir un ejemplo aplicado a mi situación por favor.

    Muchas gracias.

  • DANI74 dice:

    Hola buenos dias, mi consulta es esta: Despues de estar 140 dias de baja por un golpe por detras, de un chico que viniendo de la playa se le trabo la chancla y en vez de frenar acelero y me dio un golpe tremendo, me destrozo la parte trasera del coche el cual me lo dieron por siniestro, total esto fue el dia 14 de julio, a consecuencia del accidente estado dos meses que mi seguro me dijo que el que me golpeo no tenia seguro y se haria cargo el consorcio de compensacion, al mes me vio un especialista en valoracion corporal del consorcio hata ahi todo bien, a los dos meses me llaman del consorcio diciendome que hata nueva orden no acuda a la 2ª cita que me dio el medico, bueno al cabo de unos dias me llaman de “Axa Seguros” una tramitadora que es de la compañia aseguradora de quien me dio el golpe que si tiene seguro que fue un error en la matricula que ellos se hacen cargo etc y que me tiene que ver el medico que trabaja para ellos( esto ya habian pasado dos meses y pico desde el golpe), este hombre me ve y me manda 10sesiones de rehabilitacion, entre tanto yo estoy de baja por la seguridad social, el accidente no fue itinere sino que ese dia pedi la tarde libre para llevar a mi hermano al aeropuerto y viniendo de este me golpeo el antesdicho, total al mes me vuelve a ver el medico y hace unas pruebas y me dice que van pedir a la compañia otras diez sesiones y una resonancia, pero no me llaman para la resonancia ni las sesiones, entretanto la mutua de trabajo me llama para verme y me hace una resonancia el la cual detecta dos protusiones, entre la c6 y c7 y rectificacion dorsal, con posible compromiso radicular.
    Cuando vuelvo a ver al medico de la compañia contraria y le llevo copia del resultado de la resonancia, a los dias me llaman del fisio para hacerme otras diez sesiones, al de cabo de los dias me llaman de la mutua de trabajo ” Asepeyo” la cual me trato muy bien por cierto que todo hay que dedirlo y me mandaron un electromiograma, el cual especifica que hay respuestas retrasadas y un compromiso discreto.
    Total que el medico de Axa despues de 140 dias de baja dos protusiones con cierto grado de compromiso, valora mi curacio en” 45 dias impeditivos y 1 punto secuela” y yo me pregunto este hombre tiene un nivel etico infrahumano, o estudio medicina para venderse al mejor postor, la cuestion esque yo estoy hecho polvo, me han echado del trabajo a consecuencia de la baja tan prolonganda, y me dieron el valor venal del coche que no pude comprarme ni uno de segundamano, el dia 22 voy a denunciar a Axa y a ver que pasa. ¿ Alguien puede decirme porque el medico de la aseguradora no hace caso a los dias de baja que son 140 y me da 45 y si esto es legal? Un saludo y feliz año.

  • Juan dice:

    Tengo fractura de clavícula,esguince cervical y contusiones en pelvis y cadera estado de baja75 dias

  • marisol dice:

    Muchas gracias HispaColex por su pronta respuesta y al mismo tiempo muy acertada.El problema, tanto la otra señora como yo, nos lo encontramos con que la compañía no nos quiere pagar, nos alegaron que, su asegurado les dijo que, tanto la señora como yo, nos tiramos encima del coche. Nos quedamos heladas, porque hasta se niegan a pagar el hospital, por mi parte fui al hospital mío de la seguridad social, pero la otra señora, fue a un hospital privado.
    Tuvimos que contratar los servicios de un Abogado conjuntamente las dos. El Abogado nos hizo un comentario cuando le contamos el tema, que, aparte de ser una treta de la aseguradora, no nos quieren pagar porque en estos momentos están cerrando los balances del año; y por eso no nos quieren pagar. Eso es lo que al Abogado rescata de la pedazo tontería que nos alego la Cía.
    No sabemos lo que va a pasar, nuestro Abogado, pondrá la demanda el próximo lunes; y me parece que es por lo civil, creo que estas demandas siempre tienen que ser por lo civil.
    ¿Qué les parece el tema?
    Esperando su respuesta, le doy las gracias.

  • marisol dice:

    En primer lugar darle las gracias por su atención.
    Me dieron el alta de un accidente que tuve y me pusieron en el apartado de secuelas lo siguiente:

    Secuelas: Cervialgia macánica con cefalea.
    Cuadro de mareo y vértigo en relación a déficit laberíntico postraumático .
    Estuve 73 días de baja, los primeros 20 días de rehabilitación, no podía hacer nada, ni las tareas del hogar (no estaba trabajando en el momento del accidente).
    ¿Me podría orientar un poco de lo que puedo cobrar?

    ¿Usted me podría decir cuantas secuelas me dieron?.
    Y cuantos puntos me pueden dar por esas secuelas.
    Le agradezco su atención; y le doy las gracias.

  • sandra dice:

    hola!!
    mi caso es un tanto extraño.mi pareja y yo tubimos un golpe lateral(un coche se salto un ceda el paso)el dia 27-6-2010 y la verdad q fue un golpe fuerte.a consecuencia de esto fuimos al hospital,el diagnostico de mi pareja fue latigazo cevicaly contractura lumbar.el mio fue latigazo cervical.asta aqui todo normal,la compañia no nos izo ningun ofrecimiento,por lo cual icimos la correspondiente denuncia,no pudimos hacer reabilitacion por que se pasaban la pelota unos a otros,cuando nostros si la solicitamos,mi pareja estubo 4 meses de baja laboral,yo estube 3 meses pero en mi caso no estaba trabajando.total,que fuimos citados para la visita forense,acudimos el dia de la citacion y fuimos visitados,a los meses nos comenta el abogado que el forense dice q no acudimos ala cita,cuando tenemos el justificante que si estubimos,empiezan una investigacion para saber que es lo ha pasado y resulta que habian perdido nuestros informes.volvemos a ser citados despues de 1 año,al acudir no nos vistan por que la forense no se encontraba alli.volvemos a ser citados y mas de lo mismo.y ala 3 vez de la citacion resulta que nos acen el informe sin ser visitados.dandonos como resultado 45 dias impeditivos a cada uno.al no estar conforme con esto el abogado recurre con un informe y volvemos a ser citados por el forense.conseguimos que nos visite,sin acernos mucho caso,tengo secuelas por persistir celvicalgia y episodios de inestabilidad(mareos)mi pareja tiene q ir a trabajar con faja para las lumbares.a todo esto parece que no le presto mucha atencion.la resolucion de esta visita asido:para mi 21 dias impeditivos y 1 punto,y para mi pareja 21 dias impeditivos y 24 no impeditivos y un 1 punto.no estamos nada de acuerdo por que no an tenido en cuenta las secuelas ni todo el tiempo de baja.q se podria hacer ahora??por que llevamos 1 año y medio ya con esto.gracias

  • pascual dice:

    hola me llamo pascual tube un accidente el pasado 2 de abril me atropello un coche,y estado visitando el medico del seguro del contrario y me han notificado por carta despues de hacerme varias pruebas,que me an quedado secuelas y que tendre estar en tratamiento de por vida o empeore y me operen ..y el proximo dia 30 de noviembre. tengo medico forense el seguro del contrario me a ofrecido 38000euros es buena esta oferta? llevo doscientos y pico de baja y me estoy haciendo reabilitacion y apartir del mes que viene me tienen que hacer infriltaciones apartir del mes que viene y asi que tendria que ir dos veces por semana a hacerme esto y en el caso que empeorara tendrian que operarme gracias aqui os dejo mi correo pascuanto@hotmail.com

  • Paz dice:

    Estimados Hispacolex.:
    Tuve un accidente de tráfico el 27/07/11 donde me diagnosticaron una CERVICO-DORSALGIA POSTRAUMATICA. Me dieron el alta médica el 20/09/11. Estoy desempleada por lo que no tuve que pedir baja de empresa, pero si estuve en cama los 4 días posteriores al accidente. Les estaría muy agradecida si pudieran ayudarme a calcular la indemnización que me corresponde. El alta médica dice:
    Emito alta persistiendo Cervicalgia referida por la paciente, sin hallazgos patológicos sugestivo de lesiones.
    Muchísimas gracias y un saludo.

  • Ignacio dice:

    Hola, mi mujer tuvo un accidente en el que fue alcanzada por detras. La compañia contraria ofrece a la abogada de nuestra compañia una cantidad por dias impeditivos y no impeditivos en la que no cabe discusion. sin embargo ofrece 1 punto por secuelas y un 5 por cien de factor corrector, lo cual me parece poco ya que le han quedado dolores en las cervicales. Ella tiene 56 años. Conviene conformarse con lo que ofrecen o harian alguna gestion mas. Muchas gracias.

  • Javier dice:

    Hola de nuevo, perdonen mi nombre es Javier, no lo publiqué bien.

  • TIEMPO PARA INDEMNIZAR dice:

    Buenos días el pasado día 26 de Julio sufría un accidente, circulaba con mi motocicleta y un coche me golpeó con la puerta, lesiones: contusiones y latigazop cervical. acabé la rehabilitació a finales del mes de septiembre y mi compañia recibió los infórmenes el día 10 de octubre mandándome un mensaje al movil que ya los habían erecibido y que los remitirían a la compañía contraria para recibir oferta. Pues bien a día de la fecha no he recibido esa oferta, dado el tiempo transcurrido hago bien en seguir esperando o de lo contrario debería ir pensando en denunciar. Puesto en contacto con mi compañía me dicen que no han recibido oferta y que siga esperando.
    Un saludo y muchas gracias.

  • toanes dice:

    hola tuve un accidente el 31 de oct 2011 nos salimos de la carretera y nos dimos con un pibote de proteccion y luego el impacto nos arrojo hacia al otro carril expulsandonos de la carretera pero por lo menos era un campo abierto el airbag exploto y yo hiba como copiloto y tuve rectificacion de la columna cervical y latigazo cervical. los medicos de la compañia mapfre me estan atendiendo pero las molestias continuan mi pregunta es si tengo derechoa indemnizacion ya q no estoy de alta en la seguridad social por q el trabajo q desempeñaba lo termine pero deberia entrar a trabajar a finales de noviembre y no creo q ya me den el trabajo por q tengo demasiadas molestias como es mareos, dolor de cabeza , falta de fuerza en un brazo y hormigueo y entumecimiento de de la mano y mandibula les agradeceia q me guiaran q debo de hacer ya q me da la impresion q los de la aseguradora no responden por que ni si quiera me explican si tengo derechoa indemnizacion o no gracias

  • Laura dice:

    Buenas, tuve el 31 de julio del 2011, le dieron a mi coche por detras, debido a los mareos y dolor inmenso, mi hijo llamo a la la ambulancia y me llevaron a urgencias. El medico del hospital me dice que tengo una contractura cervical, al dia siguiente fui al medico de cabezera y me dio de baja. A los 20 dias me comenzaron a dar debilitación la compañía de seguro contraria. en total me han dado 30 terapia la cuales no me la he dado seguida, porque 3 veces fui a urgencia debidos a los mareos y arcada que me daban, cada que salia de un terapia sali peor.
    Me han hecho un a resonancia y me han dicho que solo se ve contractura, mas nada y que y no me pueden dar mas, solo me recomienda natación.
    pero yo sigo fatal y me da vértigo, me voy a dar alta el 14 de noviembre q de 2011. Me gustaria que me ayudaran a ver como va el tema de
    rehabilitación. Y si es cierto que ya no pueden hacer nada mas.
    Me gustaria que se pusieran en contacto conmigo

  • Carmen dice:

    buenos días, el día 6 de Septiembre de 2011 me dieron un golpe por detrás , fui a urgencias y días después me llamo el medico del seguro el cual me envió a 20 sesiones de fisio , despumes me llamo el medico de la otra compañía y me ha citado para una revisión el 9 de noviembre, con lo cual creo que todo va bien.
    La pregunta es:yo no estaba trabajando en ese momento , tengo derecho a la indemnización diaria DE UNOS 28 €que comentáis? y si es así desde cuando se cuenta desde el día del accidente hasta el alta?
    Muchas gracias

  • roberto dice:

    hola buenas,tengo 23 años el pasado 29 de agosto tuve un accidente iva de copiloto y a causa de esto fui a urgencias y tuve esguince cervical y muscalr y tal ,bueno a raiz de ahi la compañia mapfre me dijo que de momento fuera al medico de cabecera que hay lesiones que no requieren tratamiento,yo fui 4 semanas seguidas al de cabecera ala 4 semana me hizo el volante para la rehabilitacion y me puse en contacto con la compañia y sin problema quedaron en llamarme y a la semana o asi me yamaron para darme cita con el medico del seguro fui y me hizo el volante para rehabilitacion y los medicamentos los comprara con factura que me los pagaba la mutua,hasta el dia de hoy estoy haciendo rehabilitacion tengo cita el dia 9 de noviembre que contando desde el dia 29 de agosto hara 73 dias o asi,no se si me dara el alta o no yo sigo teniendo dolores de cabeza y en la cervical pero estoy bastante mejor

    y mi pregunta es en caso de que me den el alta cuando me puede corresponder ,a tener en cuenta que estuve 1 semana y media o asi con el collarin y cerca de 1 mes sin poder estudiar para las oposiciones que estoy haciendo y tambiem queria preguntar quien me valora las secuelas que me quedaran

    un saludo y aver si me podeis decir lo que me puede corresponder y quien me mirara las secuelas que me quedan y tengo que ir al juzgado que me hagan un informe

  • sara dice:

    hola mi nombre es sara tube un accidente de trafico 24/09/2011 yo iba de ecopiloto y el choque fue frontal,e estado 2 veces en urgencias y una mas en mi medico de cabesera,y dice k tengo latigazo cervical,placa con rectificacion cervical,retrolistesis de c4 policontusionada,dorsalgia,rx con escoliosis analitica de orinacon 500leucos y quiero saver cuanto me pertenece de imndenizacion porfabor si estas amable conteste ami pregunta ?porfabor lo antes posible si puede ser

  • Manuel Angel dice:

    Haber esto que os voy a contar parece mentira pero es así. Soy policia local de un municipio el cual me quiero reservar el nombre, el pasado 22-07-2011 tuvimos mi compañero y yo un accidente de circulación con el coche patrulla al cual nos dieron colisión por alcance en la parte de detrás, tubimos esgince cervical y estubimos de baja laboral hasta el 14-08-2011 dandonos sesiones de reabilitacion en la mutua y una vez dado de alta tambien nos estubimos tratando en una clinica privada, la cual nos dió de alta el 22-09-2011.
    Resulta que el parte amistoso realizado se entrega al abogado del Ayuntamiento el cual por vacaciones en el mes de agosto no hace nada.
    Que para agilizar todo, yo empiezo ha mandale toda la documentación a la compañia de seguros del coche patrulla, y puesto en comunicacion con ella para ver si ha recibido todo estos me dicen que si pero que la poliza esta suspendida o paralizada por impago del Ayuntamiento deviendo recibos desde el 2009.
    Como podeis ver me quedo helado, los coches de la policia no tienen seguro, así como todos los vehiculos del ayuntamiento puesto que es un seguro de flota.
    Asi que me toca reclamar a la compañia contratia, mi preguntas son ¿que debo de reclamar? ( dias peditivos, impeditibos, Factor de corrección por los perjuicios económicos y por lesiones, Indemnizaciones básicas por lesiones permanentes). ¿Como voy al medico forense para que me indique los puntos de secuela? y ¿a que medico?, gracias por todo, saludos.

  • Mª José dice:

    Hola!
    El pasado 17 de agosto sufrimos mi pareja y yo, un alcance por detras del coche, yo iba de copiloto. Los daños materiales ya estan solucionados valoraron el coche cerca de 2.000 euros.
    Ahora quedan las lesiones, nos han ofrecido 400 euros a cada uno, despues de haber asistido al medico de la compañia contraria, tenemos latigazo cervical, solo pagan 10 dias, lo cual no entiendo, en ese momento yo no estaba trabajando, empece el 5 de septiembre. A consecuencia del accidente tengo frecuentes mareos, y dolor de cervical, y continuos dolor de cabeza, por cierto en ningun momento, me han ofrecido la posibilidad de una rehabilitacion. He asistido una cuantas semanas al medico para que me diera informe. Aunque la realidad que esto es cuestion de tiempo que se mejore.
    Bueno, espero una respuesta por vuestra parte, y si necesitais mas datos, solo teneis que pedirmelos.
    Gracias de antemano

  • inma dice:

    Buenos dias, tuve un accidente de trafico me dieron por detras, se dieron a la fuga, pero tome´la matricula y la identificaron.
    Estube 97 dias de reabilitacion, no tomé la baja a pesar de necesitarla porque no estan las cosas para eso. Se me han quedado unas secuelas que son:
    perdida de la curvatura del cuello, protusion c4 y c5 y rotura de ligamento hombro.
    Soy Administrativo mi trabajo es delante un ordenador, con lo cual sigo teniendo muchas molestias, dos hijos y 36 años. Mis hijos son menores 4 y 8 años la menor tiene un problema respiratorio que me obliga a tener que levantarme continuamente de la cama cosa que me molesta considerablemente, lo comento por si ello es importante para el caso, y ademas mi marido es minusválido en un 45%.
    Me podríais decir aproximandamente que me corresponde?

  • cristian dice:

    Buenas sufrí un accidente de trafico frontal el 20 de agosto tengo como hasta marzo de baja impeditiva .Tengo rotura del fémur y radio con implantación de hierro desde la cadera hasta la rodilla y una placa en el brazo y una brecha en la cabeza,.Bien mi pregunta es cuanto dinero equivale a cada punto de secuela y si se multiplica ?Si hubiera algún caso similar al mio y me quiere poner cuanto le dieron me serviría de mucho ..
    Gracias y un saludo .

  • Carla dice:

    Hola, he sufrido un accidente de tráfico por golpe trasero en Portugal el pasado Abril. La compañia contraría no quiere asumir la culpa e irémos a juicio (aquí en España). Me han tratado durante un mes con fisioterápia y me han dado de baja sin aparentes secuelas. El problemas es que sí que hay secuelas y bastante fuertes a nivel lumbar. ¿Que podría hacer para que estas secuelas sean evaluadas y tenidas en cuenta al momento del juicio?

    gracias y saludos

  • toni dice:

    hola ami me tiro un coche saltandose un stop.no fue muy grave pero fui a trabajar y me tuve que ir al hospital.me dieron un parte de lesiones que dice con radiografias latigazo cervical,contusion en hombro,contractura paravertebrar con irridaciones a trapecios y lesiones asociadas quemaduras a nivel de cara interna de rodilla y pantorrilla,estas curas cada dos dias me la estan curando en mi centro de seguridad social.
    estoi de baja laboral creo que estare 15 dias,sin contar rehabilitacion cuanto seria mas o menos la cantidad,de momento lo esta gestionando mi seguro,no se sitengo que denunciar al contrario o lo hace mi seguro?
    que es un departamento de siniestro que sellama coris.
    tengo 36 años,sueldo 1100 netos al mes.

  • Guillem dice:

    Hola,

    He mirado el caso práctico de ejemplo y me interesaría saber que criterios utilizais para valorar en 2000 euros la incapacidad permanente parcial. Gracias

  • marta dice:

    El pasado 11 de junio parados en un semáforo nos dieron por atrás un hombre que se quedo dormido.
    En la radiografía me salía rectificación cervical e incluso inversión de la lordosis.
    Mis daños han sido: 1 semana todos los dias con collarín (en plenos examenes, pues tengo 23 años) y 2 semanas poniendomelo un par de horas por la mañana y por la tarde para estudiar, 1 mes de rehabilitación, y al darme de alta por estabilización y no progreso, aunque persistían las contracturas fui a un fisio particular. Ya el pasado 19 de agosto me vio el perito de la compañia, y hoy he vuelto a ir al medico y como vuelvo a sentir molestias donde tenia las contracturas me ha dado un informe para que me vuelva a ver el médico de la mutua.
    ¿Cuánto dinero me corresponde por estos tres meses que llevo liada con el cuello, entre collarin, tiempo de espera de rehabilitación, mes de rehabilitación y fisio mas o menos? GRACIAS!!

  • Paz dice:

    Primero dar las gracias por darnos la oportunidad de aclarar nuestras dudas mediante esta página. El pasado 27/07/11 recibí un golpe por detrás y tras ser atendida me diagnosticaron una cervicodorsalgia y dorsalgia en la parte izquierda de la espalda. Estoy yendo a rehabilitación (todavía no me han dado el alta). Tengo 44 años y estoy en paro ¿Cómo calculo mi indemnización? No estuve ingresada ningún día pero si en reposo durante la primera semana y con rehabilitación hasta la fecha.
    Muchísimas gracias por su ayuda.

  • Benito dice:

    Hola, sufrí junto a mi mujer un accidente el pasado 5-5-2011, ella estaba embarazada y cumplía el 7-8-2011pp

  • willam ruiz dice:

    en necesArio denunciar al conductor y su aeguradora como medida preventiva a la hora de indemnizacion?. mi abogada de la compañia dice que aun no es necesario, que opinan ustedes, ademas estoy tomando muy en serio pasar el caso con ustedes. la cuantia es de 1000 euros para defensa juridica por abigado particular. un saludo.

  • JOSE MUNUEL dice:

    MEDICO FORENSE DICE QUE TENGO 2 PUNTOS DE SECUELAS A CONSECUENCIA DE UN GOLPE POR DETRAS DE OTRO VEHICULO, ME HA RECONOCIDO 58 DIAS DE BAJA DE MI EMPRESA, ESTUVE DESDE EL 24-11-2010 HASTA EL 20-01-2011 ME DICE QUE ESTO LO CONSIDERA IMPEDITIVOS, TAMBIEN HE ESTADO DESDE EL 13-12-2010 HASTA 03-02-2011 DANDO REHABILITACION, QUERIA SABER LO NO IMPEDITIVO CUANTOS DIAS SON,PORQUE NO SE LO NO IMPEDITIVO SE CUENTA DESDE CUANDO EMPECE LA REHABILITACION O CUANDO ME DIERON EL ALTA MI EMPRESA. A TODO ESTO ESTOY ESPERANDO RESPUESTA DE MI ABOGADO A VER QUE INDENNIZACION ME CORRESPONDERIA, POR FAVOR ME PODRIAN DECIR MAS O MENOS CUANTO ME CORRESPONDERIA. SI ME DAN MENOS DE LO QUE USTEDES ME DICEN PODRIA RECHAZAR LA INDENNIZACION Y PONERME EN CONTACTO CON USTEDES. GRACIAS

  • eli dice:

    hola me yamo eli tuve un accidente el pasado 7de mayo me a saldo escoliosis leve,contractura en lado izkierdo de espalda y hombro y latigazo cervical y cefaleas,nos tan mareando de medico de cabezera a mi seguro de coche y del seguro al medico yo estoi esa polvo ,ma k fui a urgencias kien es el ke me tiene ke ver?por favor contestar y en cuanto esta valorada mi indenizacion por cierto estoi en desempleo y tengo 26ans
    gracias

  • willam ruiz dice:

    estoy de baja laboral por accidente de trafico desde el 02 de mayo de este mes y me han dicho de tomar de momento 15 secciones de rehabilitacion, de las culaes llevo 3 dias en rehabilitacion con la mutua culpable pelayo. tengo una contucion cervical y estube un dia hospitalizado. deseo saber aparte de los dias impeditivos y no impeditivos que mas concepto tengo derecho a indemnizar, como secuelas, et.c y cantidad.nota: mi seguro lleva el caso. mil gracias.

    que pasa sinom estoy de acerdo con la indemnizacion dado el momento? puedo acudir a ustedes?. gracias. 630769524

  • Isabel dice:

    hola, el martes dia 10 me dieron un golpe en el coche yo iba hacia mi trabajo. Parada con el freno pisado me dieron por detras, arreglamos los papeles del seguro. Empece a sentir mucha molestia en el cuello, rigidez y dolor fui a la mutua del trabajo y me diagnosticaron latigazo cervical y de momento 4 dias de baja. Mañana tengo q volver a la mutua, siento muchisimo dolor todavia, el dolor me esta provocando cefaleas tambien. Soy teleoperadora, y constantemente en mi trabajo tengo que estar moviendo el cuello para ver un panel indicativo q tenemos para las llamadas que debemos hacer. Mañana lo comentare al medico porque no me veo capacitada para estar durante cinco horas realizando ese movimiento constamente con el dolor q siento ahora mismo. Me gustaria saber que indemnizacion me corresponderia cada dia por estar de baja. Gracias

  • eli dice:

    hola tuve este sábado dia 7un accidente un coche nos invadió el carril cuando salíamos del aparcamiento de getares tengo leve escoliosis dorsalgia en el lado izkierdo de mi espalda hombro y un latigazo cervical y hematoma de 3centimetrs en muslos de piernas como se lo ke me pertenece o mas o menos de indenicacion. ?gracias

  • LUIS dice:

    el dia 19 de Marzo de 2.011 tuvimos un accidente en el autmovil en Hellin Albacete, pues un coche nos dio por detras y en urgencias de hellin nos diagnosticaron cervicargias prostaumaticas, no estamos dados de baja por ningun trabajo solo dados de baja por el medico,
    cuanto seria la indemniciacion por dia pues llevamos 1 mes y 5 dias,
    serian tan amables de darme un poco de informacion un saludo y gracias .

  • jesus dice:

    Hola
    Le cuento mi caso: saliendo del trabajo hacia mi domicilio al paso de mi vehiculo se desploma un muro causando daños a mi coche y a mi. En este momento estoy de baja.
    Quisiera saber si al pedir el alta voluntaria tendria derecho a indenizacion y seguir en rehabilitacion como dias no impeditivos.

  • lourdes dice:

    en lugar de preocuparos en cuanto vais a cobrar de indemnización, deberíais preocuparos de tener una buena rehabilitación, ya que en los esguinces cervicales y lumbares con una buena rehabilitación no tendria por qué dejar secuelas salvo en casos muy extremos, pero parece que lo mas importante es el dinero, y ni si quiera os preguntáis cuánto se esta pagando por cada sesión vuestra de rehabilitación, 3 – 3,50 euros dependiendo de la compañía, así dificilmente os quedara bien el cuello, pero si prefrís tener el dinerito sin importaros vuestra salud alla vosotros.

  • antonio dice:

    hola, buenas noches esque tengo una duda tuve un accidente de trafico con la moto el dia 10-02-2011 y a fecha de 19-04-2011 me han dado el alta de dias impeditivos hasta esta fecha y ahora a partir de hay se supone que sigo dando rehabilitacion por una clinica privada porque aun tengo molestias en las cervicales.Mi pregunta es,¿Cuanto me pertenece por estos dia impeditivos?(se supone que estaba haciendo un curso) y ,¿me pertenece algo mas de imdemnizacion a partir de la fecha 19-04-2001?muchisimas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

  • teresa dice:

    hola a todos si alguien me puede asesorar.tube un accidente me dieron el alta 5-4-2011 e estado 5meses el informe medico es esgince cerbico lunbar,cervical c6 c7reduce el receso lateral izquierdovolorado para cirugia,deabulacion prolongada,cefalea,occipitio,parietal,parentesia 4 extremidades postraumatica me dan el alta por estabilizazion . no me opero por miedo es muy complicado cuanto me perteneceria gracias un saludo

  • Hispacolex dice:

    Estimado Miguel:

    Cada seguro deberá hacerse responsable de los daños provocados por su asegurado. En cuanto a la segunda pregunta, solo un médico especialista en valoración del daño corporal esta capacitado para valorar los días que has invertido en la curación o estabilización de las lesiones sufridas y su cuantificación. Recibe un saludo, si necesitas cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Hispacolex dice:

    Estimado Antonio, la cuantificación de los días de baja depende de la fecha de sanidad, por lo que necesitamos saber esa fecha. Los días impeditivos, son aquellos en los que uno se encuentra impedido para realizar las tareas u ocupaciones habituales, pero si la lesión te permite conducir no hay problema, eso depende del estado de salud del lesionado.

  • Miguel A. dice:

    Si estando de baja por un accidente de trafico en tratamiento por el seguro del coche, y yendo en trasporte publico tienes otro accidente, recayendo de una cervico dorsalgia aguda y un cuadro laberíntico y ademas el accidente te produce unas dolencias en zona dorsal. ¿La recuperación tiene que ir cada una por separada por los seguro? Y ¿Solo un perito de daños puede calcular los puntos de secuela? ¿Hay alguna manera de calcular yo los puntos de secuela? Espero haberme expresado correctamente un saludo cordial. Gracias

  • antonio dice:

    hola queria saber a cuanto se estan pagando los dias de baja por accidente impeditivos y queria saber si con los dias impeditivos uno puede conducir ya ke mi lesion es por esquince cervical y dorso lumbar lo digo por que estoy cogiendo el coche para ir a rehabilitacion y para precentar las bajas al trabajo y para ir al medico y un poco mas para mis cosas personales

  • cintirol dice:

    el dia 1 de febrero me dieron un golpe estando parada en un stop por detras y yo en este momento soy ama de casa pero sello el paro y cobro la ayuda familiar por que tengo un niño.En mi compañia de seguros me dicen que como soy ama de casa voy a cobrar como dias no impeditivos porque es asi ,y me han diagnosticado esguince cervical con vertigos cefaleas y dolor en hombros y espalda .Mi pregunta es esta bien que cobre menos debido a que soy ama de cas, queria saber si es asi o me lo intenta colar lpara que el dia que el medico me de el alta no reclame mas.un saludo

  • Roberto dice:

    Hola,hace tres meses sufrí un accidente in itinere,me alcanzó un coche por detrás en un paso de peatones.He estado un mes de baja laboral.Me han confirmado una indemnización por parte de la mutua del coche que me envistió. Ahora me gustaría saber si me corresponde algún tipo de indemnización por parte de mi mutua de trabajo al haber sido accidente in itinere. Gracias.

  • Hispacolex dice:

    Estimado Jose Antonio Santamaria:

    El dia impeditivo por definición es aquel en que de has visto impedido para realizar tu actividad habitual, por lo tanto no se puede identificar dia de baja laboral con dia impeditivo per se, de modo que habra de ser un medico especialista en valoración del daño corporal quien determine que dias del periodo que nos indicas son impeditivos y cuales no, y en función de esta delimitación se podra calcular la indemnización.

    Si necesitas alguna aclaración mas, no dudes en contactar con el despacho. Recibe un cordial saludo

  • JOSE ANTONIO SANTAMARIA dice:

    PERDONAME, PERO POR FAVOR QUIERO SABER MAS O MENOS QUE ME CORRESPONDERIA DE INDEMNIZACION SI NO TUVIERA SECUELAS. DADO DE BAJA POR MI MEDICO DE CABECERA DESDE EL DIA DEL ACCIDENTE 24-11-2010 Y DADO DE ALTA EL DIA 20-01-2011 ES DECIR 58 DIAS IMPEDITIVO Y ESTUVE HACIENDO REHABILITACION DESDE EL DIA 13-12-2010 HASTA EL 03-02 2011 HAY QUERIA SABER TAMBIEN LO NO INPEDITIVO SI ME CORRESPONDERIA. GRACIAS

  • Hispacolex dice:

    Estimando José Antonio, tras la lectura de tu comentario, nos surgen dudas de la forma que has diferenciado entre días impeditivos y no impeditivos, ¿lo haces coincidir con la baja/alta médica?. Por lo que indicas, parece que tu asunto se esta llevando por la vía penal, ya que estas a la espera del reconocimento médico-forense, debemos advertirte, que no debes hacer muchos cálculos de la indemnización que te va a corresponder, ya que el médico-forense no tiene porque tener en cuenta tu baja médica o los días que invertiste en la estabilización de tus secuelas. Si te parece puedes llamarnos y concertar una cita con nosotros para estudiar más detenidamente tu caso y darte una opinión más concreta. Estamos a tu disposición para lo que necesites.

  • jose antonio santamaria dice:

    he tenido un accidente de trafico el dia 24-11-2010. al salir del trabajo, estuve parado en un ceda el paso y me dieron por detras, a consecuencias del golpe me trasladaron al hospital y me an hecho rx dice rectificacion curvatura fisiologica y esguince cervical, el medico me manda analgesia habitual y solicitar rehabilitacion.el dia 13-12-2010 empiezo con la rehabilitacion y termino con la misma el 03-02-2011. 4 dias antes de darme de alta de rehabilitacion me manda una resonancia y dice que existe rectificaccion de la lordosis fisiologica cervical, no evidenciandose anomalia en charnela cervico-occipital ni alteraciones en fosa posterior y tambien se obserba disminucion de la hidratacion de los discos intervertebrales cervicales y minima protusion discal posterocentral en c6-c7.bueno al darme de alta me dice el medico rehabilitador lo mismo que cuando me vio la resonancia pero que he mejorado. pero yo persisto pinchazo en zona baja del cuello cuando yo realizo extension y que el considera que no precisa mas rehabilitacion. mi abogado de mi compañia me ha dicho que tengo que esperar a que me llamen del juzgado el medico forense,que cuando me llamen que tenga preparado todos los informes medicos,rx,resonancia y todos los partes de baja.queria saber por favor que indemnizacion me corresponderia, baja impeditivo desde el dia 24-11-2010 hasta 20-01-2011 total 58 dias y lo de no impeditivo no se desde cuando se empieza si es desde cuando empecer hacer rehabilitacion o desde cuando empecer trabajar, la rehabilitacion empezo el dia 13-12-2010 y termine el 03-02 2011 pero ya sabes que empece a trabajar el 20 de enero del 2011. compañeros de trabajo me han comentado hispacolex y dice que es el mejor sitio que donde te puedes informar, bueno pues yo espero que si porque la verdad no tengo ni idea sobre la indemnizacion, por lo mens tener algo de idea. muchas gracias

  • Hispacolex dice:

    Estimado Jose Sanchez:

    Respecto a la cantidad que le pueda corresponder tendrá que calcularse en base al baremo correspondiente al año en que Ud. recibió el alta médica.

    Por otra parte, y respecto a la rectificación cervical habra de ser valorada por un medico valorador para ver si estamos ante una secuela o no, pero segun nos indica Ud. presenta dolor en la zona del cuello por lo que si parece ser que si ha alcancado la sanidad quedandole una secuela.

    En resumen, para calcular la cantidad que le puede corresponder ademas del periodo de curación necesita saber si tiene alguna secuela y en caso de tenerla que puntuación se le da.

    Un saludo.

  • JOSE SANCHEZ dice:

    al salir de trabajar tuve un accidente, estuve parado con el coche en un semaforo y me dieron por detras bastante fuerte, a consecuencia del golpe me diagnosticaron cervicalgia, he estado de baja impeditivo 57 dias y no impeditivo 50 dias. bueno 3 dias antes de terminar la rehabilitacion me hacen una resonancia y en el informe me dice que tengo rectificacion cervical, pero a aun tengo duda porque me dice tambien que tengo desgaste cervical y artrosis y me dicen que eso se me ha producido despues del accidente o antes del accidente . lo unico que le puedo decir que a mi nunca antes del accidente he tenido problemas en el cuello.Y no sé si este ultimo a sido consecuencia del accidente o por otras causas. y le digo que me sigue doliendo, me da dolores de cabeza y me duele el hombro, mareos y a veces fatigas. queria saber mas o menos que indemnizacion me corresponderia. gracias.

  • PEPA dice:

    EL 5 DE NOVIEMBRE CRUZANDO LA CALLE UN COCHE DANDO MARCHA ATRAS ME TIRO AL SUELO Y HE TENEDO UN ESQUINCE DE TOBILLO DE SEGUNDO GRADO , HE ESTADO 2 MESES DE BAJA LABORAL Y 25 DIAS DE DIAS IMPEDITIVOS. EL MEDICO DE LA MUTUA ME HA DADO EL INFORME LO ULTIMO QUE DICE EN EL INFORME ES QUE SIGO CON DOLOR . ¿CUANTO DINERO SE SUPONE QUE ME CORRESPONDE? ¿QUIEN ME DICE SI LAS LESIONES SON PERMANENTES (YA QUE ME SIGUE DOLIENDO?.

  • Hispacolex dice:

    Estimada Pepa:

    El informe que le habra dado el medico de la mutua sera un informe en el que se documente su lesión, diagnostico, tratamiento y alta pero no sera un informe de valoración del daño corporal con el que poder traducir a dinero su lesión, para poder calcular la cantidad que le corresponde deberia sera valorada por un medico especialista en valoración del daño, que constate su periodo de curación y sus secuelas, para el caso de que le hubieran quedado.

  • Hispacolex dice:

    Para Elena:

    Según la mecanica del siniestro que nos describe, efectivamente se podria reclamar por sus lesiones al menos el 50% de de la indemnización, respecto al vehiculo que le impacto por detras, por cuanto que las lesiones que haya podido sufrir a consecuencia del impacto que Ud. le propicio al vehiculo que le precedia yo “culpa exclusiva de la victima” al no respetar la distancia de seguridad.

    Si como dice el vehiculo que le golpeo por detras no dejo sus datos hay si habria un problema porque no sabemos contra quien reclamar, a menos que localizase a algun testigo del siniestro.

    Gracias

  • Elena dice:

    Buenas,

    el día 20 de enero tuve un accidente de tráfico. Se considera accidente de trabajo in itinere porque me desplazaba de mi domicilio al trabajo en el trayecto habitual. El accidente consistió en que me golpee con el coche delantero por un frenazo y el coche trasero me golpeó a mí, sin que se produjeran nada más que destrozos en mi coche en la parte delantera. Por tanto, el conductor de atrás se fue sin dejar datos. Mi mutua me dice que soy yo la culpable por golpear al coche delantero. En el momento en que se produjo el accidente me encontré bien, pero a lo largo del día me empezaron a aflorar las molestias, con lo que fui al hospital y me diagnosticaron una cervicalgia y una dorsalgia. Al día siguiente mi mutua de trabajo me dio la baja y actualmente sigo de baja y en rehabilitación ¿Me correspondería algún tipo de indemnización?

    Gracias.

  • Hispacolex dice:

    Para Guillermo:

    En absoluto afecta la crisis a la indemnización que Ud. deba recibir, la cantidad que le corresponda se calcura en base a un informe medico que valore tanto el perido de curación de sus lesiones como las posibles secuelas que le hayan podido quedar.

  • Hispacolex dice:

    Estimada Ana,

    una vez que finalice el perido de rehabilitación necesitara que le realicen un informe medico que valore tanto el perido de curación de sus lesiones como las posibles secuelas que le hayan podido quedar para poder calcular el importe de la indemnización, junto a esta reclamación Ud. tambien podra reclamar las facturas correspondientes a los gastos de rehabilitación.

    El tipo de “reclamación” que Ud. puede formular variara según la jurisdiccón a la que se dirija si opta por la via penal debera presentar una denuncia y si opta por la via civil debera presentar una demanda.

    Un saludo

  • guillermo dice:

    me dieron un golpe en el coche del trabajo y me fracture un dedo.he estado de baja aproximadamente 60 dias.¿que me pertenece de indemnizacion?mi seguro me dice que tendremos que perder algo de dinero por la crisis.gracias y un saludo

  • Hispacolex dice:

    Estiamada Saray:

    EL periodo de incapacidad temporal distingue 3 tipos de días, a saber, por un lado los dias de hospital, si los hubiere, y por otro lado dias impeditivos y dias no impeditivos. Cada uno de estos días tiene un valor distinto, pero dicho valor es de apliación general para cualquier lesionado, sea cual sea su actividad, trabajador, estudiante, ama de casa, etc., por tanto el hecho de que seas estudiante o trabajadora no modifica la cuantía a estos efectos, distinto sería a efectos de una posible incapacidad permanente parcial, donde habría que ponderar la incedencia de las secuelas que hubieran quedado en tu actividad y hasta que punto te limitan, valorando por tanto en que consiste tu actividad.

  • Saray dice:

    Buenas tardes, tuve un accidente de trafico, soy estudiante y trabajadora puedo cobrar por las dos partes o…la indemnización por día nada mas es por una, claro ellos se agarrarían de la parte q me tngan q pagar menos no??

    Saludos y gracias de antemano por la aclaración

  • Beatriz Mulero dice:

    Quisiera saber si una incapacidad parcial acreditada con un informe médico, que en su momento no se valoró, se puede reclamar después de haber sido ya indemnizado. Gracias.

  • manu dice:

    hola keria saber si tienes 2 acidentes y estas de baja medica en distintos seguros se podria combrar de las 2,en caso de k se enteren las aseguradoras k pasari amuchas gracias

  • Sara Linde dice:

    En el ejemplo que se pone en el post no se tiene en cuenta la profesión del lesionado. ¿Afecta esto?¿Es lo mismo que seas administrativo o conductor?¿Es igual ganar 3000 euros al mes que 800 euros?
    Gracias

  • Francisco R.M. dice:

    Soy profesor y hace aproximadamente un año tuve un accidente de trafico por el que se me diagnostico un esguince cervical y desde entonces tengo constantes dolores de cabeza, que me impiden concentrarme como lo hacia antes por ejemplo a la hora de corregir examenes e incluso para mis actividades de lectura en mis ratos libres y me pregunto si en su momento podría haber pedido los 2000 euros a los que hacéis referencia en el ejemplo.Gracias.

  • Carlos M.I. dice:

    hola, hace tres meses tuve un accidente de tráfico por el que he estado 65 días de baja y he sufrido la amputación del dedo anular y del meñique de la mano izquierda. ¿Qué indemnización me pertenece?¿Cuánto tiempo tengo para reclamar dicha indemnización?

  • Antonia Linares dice:

    hola,

    Soy costurera y he tenido un accidente, tras el cual, no puedo coser por que no puedo cojer la aguja, ¿a que clase de indemnización tedría derecho? Gracias.

  • Julia M. P. dice:

    Y cuanto le dieron como incapacidad parcial porque se viera reducida su capacidad de concentración delante del ordenador como consecuencia de tener una secuela de síndrome cervical? Y si esa no era su actividad laboral, eso significa que todos los que tenemos un sindrome cervical podemos pedir una indemnización por incapacidad parcial para nuestras ocupaciones no laborales?

  • Juan Luis Hita dice:

    Me parece muy ilustrativo e interesante el ejemplo, sobre todo la reclamación de una indemnización por la incapacidad parcial para realizar determinadas actividades con plenitud que el esguince cervical conlleva, pero mi duda es si para acreditar dicha incapacidad parcial es necesario un informe medico que así lo determine. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *