Empresas

02/12/2011

Cambia el modelo 347

Imagen de un bote de pastillas en el que pone en la etiqueta "modelo 347"Últimas modificaciones en el modelo 347

El pasado 26 de noviembre se publicó en el BOE el Real Decreto 1615/2011, de 14 de noviembre, sobre Obligaciones Formales, que introduce algunas modificaciones en este tipo de obligaciones. Es importante tener en cuenta algunas de las modificaciones realizadas y que afectan directamente a las empresas, concretamente las que se refieren a la Declaración Anual de Operaciones con terceras personas (Modelo 347):

1.- Se presentará una única declaración anual en la que la información sobre las operaciones realizadas se proporcionará desglosada trimestralmente. Esta novedad permitirá a la AEAT comprobar si el contribuyente ha declarado estas operaciones en un trimestre diferente al que se debiera haber declarado.

2.- La imputación temporal de estas operaciones será en el mismo periodo en el que deban anotarse las operaciones en los libros de IVA, homogeneizándose así el periodo de imputación con el modelo 340.

3.- Pese a que en el Proyecto del Real Decreto se establecía un cambio en cuanto al plazo de presentación del modelo, finalmente no se ha hecho referencia alguna a este tema. No obstante, seguiremos pendientes por si se aprobaran nuevas modificaciones.

Hispacolex