Empresas

13/01/2016

Los nuevos contratos de formación y aprendizaje

contratos-de-formacion-y-aprendizaje

Entra en vigor la modalidad de contratos de formación presencial y teleformación.

Con fecha 31 de diciembre finalizó la posibilidad de realizar contratos para la formación y aprendizaje en la modalidad a distancia. Sólo podrán realizarse las prórrogas de los contratos realizados antes de dicha fecha.

A partir del 1 de Enero de 2016, en su lugar, entraban en vigor las modalidad de contratos de formación PRESENCIAL y TELEFORMACION. Para su tramitación se exigen que la actividad formativa sea autorizada previamente al inicio del contrato por el SEPE, el cual dispone de un plazo de 30 días para resolver la autorización de inicio.

A día de hoy la posibilidad de realizar contratos de formación queda paralizada dado que no se ha publicado la reglamentación del proceso de tramitación a seguir ni hay instrucciones por partes de las Administraciones

Una vez que el Servicio Estatal Público de Empleo se pronuncie  para poder llevar a cabo este tipo de contratos con total garantía, procederemos a informales con una nueva circular.

En HispaColex contamos con un amplio grupo de abogados y economistas  especialistas en derecho laboral y derecho empresarial. Si tras leer este artículo tiene alguna duda al respecto, le animamos a contactar con nuestros abogados en Granada, Málaga o Jaén visitando nuestras oficinas o si lo prefiere también puede plantear sus dudas a través de nuestro formulario de consultas online.

Artículo actualizado: Puede ver la actualización AQUÍ

Hispacolex