Empresas

08/03/2011

Modelo 347: Lo más importante

Fotografía de la web e la Agencia Tributaria en el apartado donde aparece el formulario para el modelo 347El Modelo 347 para la actividad empresarial

Durante el mes de marzo, las sociedades y personas con actividad empresarial o profesional, han de presentar la declaración anual de operaciones con terceros (modelo 347) ante la AEAT. Esta es una declaración informativa (no hay que realizar ningún pago), de carácter obligatorio, en el que se informa de las operaciones en cuantía superior a 3.005,06 euros (IVA incluido) que se hayan realizado durante el ejercicio 2010.

También han de declararse las cantidades cobradas en metálico del mismo cliente cuando superen los 6.000 euros.

Si usted es arrendador de locales de negocio, deberá declarar el alquiler, esté sujeto o no a retención, así como rellenar el anexo relativo a los locales arrendados, consignando la referencia catastral correspondiente. En cambio, si usted es el arrendatario, solo deberá declararlo en caso de que no estén sometidos a retención.

Es muy importante saber y conocer que esta declaración anual de operaciones con terceros tiene como finalidad que la AEAT pueda cruzar los datos facilitados y detectar posibles diferencias en las cantidades declaradas por las operaciones realizadas entre empresas y/o profesionales, por lo que para no tener posteriormente ningún problema se debería de contactar con todas las empresas y profesionales que se reflejen en dicho modelo (347), al objeto de contrastar que los datos que ambas partes van a declarar coinciden perfectamente.

Por último, en HispaColex, desde sus sedes en Granada, Málaga, Jaén y Huelva, y su equipo de abogados especializados en derecho fiscal, nos ponemos a su disposición para solucionarle cualquier duda que pudiera tener en la confección de esta declaración.

Hispacolex