Derecho Penal

14/03/2011

Delito y riesgos de accidente laboral

Medidas de prevención de riesgos laborales en la empresa.

Autor: HispaColex

En nuestro día a día, no solemos reparar en la multitud de relaciones que mantenemos con pequeñas, medianas y grandes empresas, que se ven obligadas por Ley, a cumplir con los parámetros que sobre seguridad y salud en el trabajo, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como los reglamentos que la desarrollan, les exigen.

Cualquier empresa debe facilitar a sus trabajadores las medidas de prevención  de riesgos laborales idóneas para que los mismos puedan desarrollar su actividad en un entorno saludable y con las medidas de seguridad adecuadas.

En consecuencia, si un empresario de cualquier sector, desatiende de manera consciente, o de manera imprudente y grave las referidas normas de prevención de riesgos, estando legalmente obligados a atenderlas, podría ser considerado como penalmente responsable de alguno de los delitos recogidos en los artículos 316 o 317 del Código Penal.

El Empresario por tanto, debe conocer cuales son sus obligaciones y responsabilidades en el ámbito de la actividad de su empresa, adoptando las medidas legales oportunas para no tener que responder ante la Jurisdicción Penal.

Para resolver cualquier duda al respecto, puede consultar con nuestro equipo especializado de abogados en Granada, Jaén y Málaga.

También puede contactar con nuestros profesionales vía online a través de la oficina virtual.

Foto del avatar  Hispacolex

Si tiene dudas sobre como aplicar este artículo a su caso, puede realizarnos una consulta a través de nuestro formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *